Consejos para bajar de peso rápido

0
1714

Es fácil bajar de peso pero también es fácil ganarlo rápido. Si necesitas adelgazar, lo más recomendable es que evites hacer dietas exprés y cambies tus hábitos alimenticios para que, poco a poco, vayas acostumbrándote a comer de forma saludable y a concebir el deporte como una parte más de tu vida.

Bajar de peso rápido

Pero si en las últimas semanas has cogido peso de más y necesitas quitártelo de encima, en este artículo de Nutritelia vamos a ayudarte a conseguirlo pues te daremos diferentes consejos para bajar de peso rápido y conseguir eliminar esos kilos de más que tanto te molestan.

Cómo adelgazar rápido y de forma eficaz

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si tu objetivo es bajar de peso rápido y no volver a cogerlo de forma inmediata, lo recomendable es que te propongas bajar de 0,5 a 1 kilo por semana. De esta forma, la cantidad de peso bajada será progresiva y tu cuerpo la eliminará sin que hayas tenido que hacer demasiados sacrificios. Aunque, eso sí, si has cogido peso de más ten en cuenta que serán las primeras semanas las que más rápidamente bajes de peso y te quites ese peso extra que has cogido; después de eliminar los que tanto te sobraban, tu cuerpo irá adelgazando de forma más lenta pero igualmente eficaz.

En estos consejos para bajar de peso rápido queremos remarcar que para conseguir tu objetivo es imprescindible que aumentes tu gasto calórico porque, al fin y al cabo, el tema de ganar y perder peso no deja de ser algo parecido a una fórmula matemática: tu cuerpo necesita X calorías para vivir y, si tomas de más, no las usa y se quedan almacenadas en tu organismo como grasa saturada. Por tanto, si quieres bajar de peso lo primero que tienes que hacer es dejar de tomar tantas calorías para que tu cuerpo use las que tiene almacenadas y las consuma como fuentes de energía.

La mejor manera de aumentar este gasto calórico es, lógicamente, moviéndote, activando tu cuerpo, es decir, haciendo deporte. Lo ideal es que cada día realices media hora de ejercicio (bicicleta, correr, elíptica, etc.) o que 4 o 5 veces a la semana vayas al gimnasio; de esta forma, conseguirás gastar más calorías de las que consumes. Y aquí es donde nos encontramos la segunda cara de la moneda: la alimentación. Para bajar de peso no hay más secreto que este: comer sano y hacer deporte.

Además de esta premisa básica, a continuación vamos a darte algunos consejos para bajar de peso rápido que te ayudarán a conseguir cumplir tu objetivo de una manera más eficiente. ¡Atenta!

bajar de peso rápido

Un vaso de agua antes de cada comida

Con este sencillo hábito conseguirás saciar tu apetito, hidratar tu organismo y evitar picotear de más. Así que, en cuanto te sientes a la mesa, ten la costumbre de beberte un gran vaso con agua y notarás que comes menos cantidad de comida.

Reduce el consumo de azúcar

Hoy en día hay muchísimos alimentos que consumimos y que son muy ricos en azúcares: el pan blanco, la pasta blanca, los dulces, la leche, etcétera. Y no olvidemos que el azúcar refinada es una gran fuente de calorías vacías que no nos aportan apenas nutrientes y sin embargo sí que aumentan considerablemente el aporte calórico de tu plato o bebida.

La mejor manera de reducir el consumo de azúcar es pasarte a sustitutivos más naturales como, por ejemplo, la miel o, si buscas bajar de peso, la stevia. En el caso de los carbohidratos, la mejor opción es que los tomes en la versión integral para reducir la toma de azúcares y aumentar la fibra.

Platos más pequeños

Para saciar tu apetito recuerda que muchas veces comemos por los ojos así que un buen truco es que te pases a los platos más pequeños y los llenes de comida. Con esto, conseguirás que tu mente vea un plato lleno de comida y, directamente, lo asocie con una buena comilona cuando, en realidad, estarás tomando menos cantidad de comida y, por ende, de calorías.

Cena ligero

Y la regla de todas las reglas para poder adelgazar es que cenes ligero. De poco o nada te servirá hacer dieta si, después, a la hora de la cena te hinchas de pan, alcohol o calorías. La última hora del día es para saciar tu hambre pero sin llenarte demasiado pues tu cuerpo no va a quemar apenas calorías y, recuerda, si no las gasta, las almacena en tu cuerpo. Por tanto, a la hora de la cena apuesta por verduras y proteínas ligeras evitando al máximo los carbohidratos, los dulces y los fritos.

Evita el alcohol

Aunque la dieta mediterránea apuesta porque cada día te tomes una copita de vino tinto para mantener el corazón sano, lo cierto es que si quieres bajar de peso rápido es esencial que reduzcas el alcohol, básicamente, porque son calorías vacías que insertas en tu cuerpo sin que te aporte demasiados beneficios.