Consejos para ser feliz todos los días

1941
ser mas feliz

Aprender a ser feliz es algo más sencillo de lo que parece. Con el paso de los años, parece que vamos olvidando qué es eso de la felicidad para sustituir nuestro tiempo libre por obligaciones, quehaceres y recados que realmente podrían hacerse en otro momento. Nos metemos en un círculo vicioso que nos hace movernos de forma casi autómata y, a la larga, podemos terminar tristes, con el rumbo perdido y con una sensación de hastío y aburrimiento.

Ser feliz todos los días

El primer fallo de todo ello es dejarte de lado. No podemos vivir sin tenernos en cuenta, no podemos vivir sin pensar en nosotros ni atender a nuestras necesidades. Por mucho que tengamos familia, compromisos laborales o de pareja, nuestro centro no debe perderse jamás pues, si perdemos nuestro centro, perdemos el sentido de nuestra vida.

En el artículo de hoy de Nutritelia queremos darte algunos consejos para ser feliz todos los días que te ayudarán a que tu vida recupere ese bienestar, esa sensación de tranquilidad y paz espiritual. Si tú estás bien, tu vida irá bien.

Recuperar tu niño interior para ser feliz

A veces nos olvidamos de que hubo un tiempo en el que fuimos niños. Seres despreocupados por el pasado y por el futuro, que solo viven el presente con gran intensidad y entusiasmo. ¿Por qué no rebuscar un poco en nuestro interior para reencontrarnos con él? Déjate jugar, reír, correr por la playa, hacer volteretas… Saca a tu niño interior, de vez en cuando, y déjate aconsejar por él. Verás lo bien que sientan sus consejos.

ser mas feliz

No dramatices

Algunas personas tienden a hacer una montaña de un grano de arena y eso es un grave error. Básicamente porque si con cualquier contratiempo parece que se les acabe la vida, ¿qué pasará cuando ocurra algo realmente grave? Saber relativizar y saber la importancia que tienen las cosas es esencial para poder vivir feliz todos los días.

Aprende a quererte más para ser más feliz

Otro de los consejos para ser feliz todos los días es que trabajes tu autoestima y empieces a quererte más. Como ya hemos dicho, dejarte aparcado/a en un segundo plano no te aportará nada más que hastío y abandono, por tanto, dedica tiempo a ti mismo, cultiva tus hobbies, respétate y quiérete. Construyendo esta relación tan sana contigo mismo conseguirás establecer un fuerte vínculo amoroso que te hará ser más feliz.

En este otro artículo te ayudamos a que puedas aprender a confiar en ti.

La importancia de la tranquilidad

Tranquilidad y estrés son conceptos totalmente antagónicos. Para poder disfrutar de una vida plena y satisfactoria es esencial que apuestes por una vida relajada, tranquila, donde no haya estrés ni ansiedad. Así, podrás empezar a dedicar tiempo a todo lo que te importa, a tus amigos, a tu familia, a tus intereses y a ti mismo.

Estar tranquilo te permitirá redescubrirte, permitirte apuntarte a esa clase que siempre has querido hacer o hacer ese viaje que tanta ilusión te hace. Todas estas pequeñas cosas son las que van haciendo que seamos felices así que no tenemos que dejarlas en un segundo plano.

ser mas feliz

Come bien para estar bien

Otro de los consejos para ser feliz todos los días es que apuestes por una alimentación saludable que te aporte los nutrientes necesarios para que cuerpo funcione correctamente y que, así, puedas disfrutar de una salud plena. Muchas personas tienen una dieta rica en grasas y azúcares que llenan el organismo de toxinas e impiden que nuestro interior funcione con normalidad.

Debes dejar estos malos hábitos y empezar a apostar por una dieta equilibrada, con presencia de alimentos de calidad como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos dejando de comer excesivamente comida basura, fritos y todos los alimentos que no son buenos para el organismo.

Tiempo para ti, otro de los consejos para ser feliz todos los días

La felicidad del día a día está en las pequeñas cosas, está en ese momento en el que te sientas a comer y te ríes con los compañeros de trabajo, o en ese otro momento en el que llegas a casa y te pones un poco de música para relajarte del día de trabajo. Por este motivo, es importante que cada día intentes guardar un rato para ti, un rato para leer, para hacer algo de gimnasia, para ver una película, para cocinar… Para hacer eso que te gusta, te define y te relaja.

Te interesa: Cómo superar la tristeza – Consejos para ser feliz

Para ser más feliz, ¡sé más activo!

El ejercicio físico es una de las formas más sencillas que tenemos de alcanzar la felicidad o una sensación generalizada de bienestar sin necesidad de gastar ni un solo euro. Sal a correr, a dar un paseo en bicicleta o a caminar a paso ligero por tu ciudad y, cuando termines de entrenar, verás qué bien te sientas.

¿Por qué? Porque el deporte fomenta que liberemos una hormona que se relaciona con el bienestar y la tranquilidad, endorfinas, las mismas que generamos cuando comemos nuestro plato favorito o cuando tenemos un orgasmo. Esa sensación de placer y bienestar también se consigue con la práctica de deporte así que ¡ponte a hacer ejercicio desde ya mismo!

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.