Contraindicaciones de beber agua con limón

0
1667

Últimamente no dejamos de escuchar los grandes beneficios que el agua tibia con limón aporta a nuestro organismo. De hecho, en Nutritelia tenemos también un artículo especial que habla sobre estas bondades y cómo podemos aplicarlo en nuestra vida diaria para disfrutar de una salud más fuerte y un cuerpo desintoxicado. Pero ¿es oro todo lo que reluce?

Lo cierto es que tenemos que ser muy cautos cuando hablamos de remedios naturales pues, al igual que ocurre con la medicina, los alimentos o plantas medicinales cuentas con propiedades específicas que, dependiendo de las características de cada persona, puede producirle algunos efectos adversos. Es por este motivo que hoy vamos a descubrirte las contraindicaciones de beber agua con limón para que las conozcas y evites al máximo cualquier malestar relacionado con esta práctica.

Las contraindicaciones más destacadas del agua con limón

Afecta al esmalte dental

Una de las contraindicaciones de beber agua con limón es que puede deteriorar el esmalte de los dientes debido a que el limón es una fruta muy ácida y, por este motivo, puede terminar erosionando la dentadura. Es por este motivo que se recomienda no beber más de 2 vasos al día y que, además, cada vez que des un trago lo hagas en pequeños sorbos pues, así, evitarás que el ácido esté en contacto directo con los dientes.

El agua con limón puede provocar acidez estomacal

Acabamos de indicar que el limón es una fruta ácida y, por tanto, puede causar que el ácido que se encuentra en el estómago retroceda hacia el esófago y, por tanto, padezcamos el reflujo, esa sensación de ardor y malestar estomacal tan característica. Para evitar esta situación se recomienda reducir el consumo de alimentos y bebidas ácidas y, por tanto, en el caso del agua con limón es recomendable que añadas un poco más de agua para lidiar contra la acidez de la fruta, así como que no bebas más de 2 vasos al día.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

vientre

Micción muy frecuente y peligro de deshidratación

Uno de los motivos por los que el agua de limón es un remedio tan recomendado es porque activa la capacidad diurética de nuestro organismo haciendo que eliminemos toxinas de forma natural mediante la orina. Pero este beneficio puede volverse en contra nuestro, sobre todo si nos excedemos en su toma. Si bebes más de 2 vasos al día podrás empezar a experimentar ganas de ir al baño muy frecuentes y, además, sentirte deshidratado con dolores de cabeza, ganas de beber agua, etcétera. En este caso, te recomendamos que controles tu ingesta diaria pero, además, que optes por añadir más agua que jugo de limón y, así, conseguirás llevar un control mejor.

Personas que NO deben tomar agua con limón

Además de las contraindicaciones de beber agua con limón que acabamos de indicarte es importante que conozcas aquellas personas que deberán evitar al máximo su consumo para, así, conseguir estar en perfectas condiciones de salud.

  • Úlceras estomacales: si padeces de esta condición, evita al máximo esta práctica porque podrías perjudicar tu salud
  • Gastritis: las personas con este padecimiento tampoco deberán tomar agua con limón
  • Úlceras bucales: tanto si padeces de llagas en la boca o en la lengua te recomendamos que evites tomar este remedio natural porque podría causarte molestias profundas
  • Sensibilidad dental: en el caso de que tengas algún tipo de sensibilidad en los dientes o tengas problemas en el esmalte, evita al máximo este remedio
  • Personas con anemia: si te falta hierro te recomendamos que no tomes agua con limón porque podría afectar a los niveles de este mineral y perjudicarte todavía más
  • Reflujo gástrico: si sueles tener dolencias estomacales y sufrir acidez o reflujo, es mejor que dejes de lado esta bebida y optes por otros remedios naturales que no cuenten con alimentos ácidos
  • Inflamación de la próstata o uretra: también será recomendable que no tomes esta bebida si padeces de inflamación en esta zona ya que podría agravar la situación
  • Durante la menstruación: cuando las mujeres están con la regla ven afectados sus niveles de hierro y por este motivo se recomienda que no se tome esta bebida durante estos día porque también afecta a este mineral

dientes, boca

Aprovechar los beneficios del agua con limón

Para poder disfrutar de los múltiples beneficios de esta bebida es importante que mezcles 3/4 de vaso con agua y el resto con un jugo de limón recién exprimido; siempre deberá haber más agua que limón para reducir al máximo la acidez o las contraindicaciones que acabamos de indicarte.

Lo mejor es que te bebas esta mezcla cada mañana justo al despertar, con el estómago completamente vacío; de esta manera, tu organismo asimilará mucho mejor sus beneficios y conseguirá que estés perfecto para comenzar el día. Al cabo de 15 o 20 minutos ya podrás tomar tu desayuno habitual.

Con respecto a la bebida, aunque al principio te costará acostumbrarte a su sabor ácido, con el tiempo conseguirás hacerlo por lo que te recomendamos que evites usar edulcorante. Ya verás que, con el paso de los días, incluso te gustará su peculiar sabor.