Contraindicaciones del ginseng coreano

0
1372

¿Conoces el ginseng coreano? Se trata de una planta medicinal que muchas personas incorporan en sus hábitos puesto que nos aporta interesantes beneficios para la salud de nuestro organismo. Sobre todo es una gran aliada para combatir el cansancio crónico, la fatiga o la falta de energía, algo perfecto para superar situaciones como la astenia primaveral u otoñal o cualquier otra condición que pueda afectar a nuestro bienestar diario.

Contraindicaciones del ginseng coreano

De todos modos, al igual que ocurre con cualquier otro producto natural, tiene una serie de contraindicaciones que merece la pena conocer para evitar cualquier complicación o efecto secundario. Por este motivo, en Nutritelia vamos a descubrirte las contraindicaciones del ginseng coreano así como la dosis diaria recomendada para evitar cualquier situación adversa. ¡Atento/a!

Artículo relacionado: Los beneficios del ginseng coreano

Ginseng rojo coreano: dosis diaria recomendada

Para poder aprovechar al máximo los múltiples beneficios que el ginseng coreano puede aportarnos es importante regular al máximo su ingesta puesto que, si nos excedemos, pueden aparecer los efectos secundarios que te indicaremos en el apartado siguiente. Así pues, lo que los expertos consideran dentro de los límites máximos diarios van desde los 100 a los 400 miligramos de esta planta pero, si decides tomarlo en forma de cápsulas o extracto, lo más adecuado es que te dejes guiar por las instrucciones de cada fabricante.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Además de esto debes tener en cuenta que un tratamiento con ginseng coreano no deberá extenderse más de 1 mes consecutivo, es decir, cada 3 o 4 semanas tienes que dejar de tomar este suplemento y dejar una semana de descanso para que tu organismo no se acostumbre a recibir de forma externa las propiedades de esta planta. Tampoco deberá tomarse más de 3 meses sin que esté prescrito por un médico.

pastillas

Se recomienda que siempre que te vayas a tomar este remedio natural evites hacerlo junto con otros estimulantes (café, té, refrescos con cafeína, etc.) porque, como ya hemos dicho, una de sus propiedades más destacadas es su capacidad para aumentar la energía de nuestro cuerpo y, por tanto, podría producir un efecto muy fuerte en nuestra salud elevando la presión arterial y poniendo en riesgo nuestra salud.

Clicka aquí si quieres comprar gingeng coreano ya que en la tienda de Nutritelia puedes encontrarlo.

Efectos secundarios del ginseng y contraindicaciones

Es importante tener en cuenta la cantidad diaria recomendada de ginseng coreano para aprovechar sus beneficios y no dañar tu organismo. En el caso en el que te excedas, es probable que experimentes algunos efectos secundarios que afectarán a tu bienestar y pueden terminar siendo graves.

Los efectos secundarios del ginseng coreano más comunes son los siguientes:

  • Diarrea o estreñimiento
  • Picor en la piel
  • Dolencias en la barriga o intestinos
  • Aumento de la presión sanguínea
  • Rojez en el cuerpo, sobre todo en las mejillas o el rostro

En cuanto detectes alguno de estos efectos secundarios será importante que dejes de tomar esta planta medicinal pues puedes poner en riesgo tu salud. De todos modos, es importante que antes de comenzar a incluir algún suplemento a tu rutina, consultes con tu médico de confianza para que pueda tratarte y recomendarte el mejor tratamiento para ti.

vientre

Las contraindicaciones del ginseng coreano

Existen algunas personas que, debido a sus características personales, no deben tomar ginseng coreano porque su cuerpo no lo asimilará correctamente y correrá el riesgo a padecer gravemente los efectos adversos que acabamos de indicarte. A continuación vamos a darte una lista de todas aquellas personas que deberán evitar al máximo el consumo de este suplemento:

  • Personas con un alto nivel de estrés: no deberán tomar ginseng porque se trata de un estimulante y, por tanto, podría empeorar su situación
  • Fiebres altas: cuando se padecen fiebres deberá dejar de tomarse este suplemento porque podría aumentar, aún más, la temperatura del cuerpo y agravar nuestra situación
  • Personas con afecciones gastrointestinales: tanto si padeces de estreñimiento como de diarrea se recomienda que no tomes esta planta medicinal porque podría agravar tu condición
  • Mujeres embarazadas o lactando: no hay aún pruebas específicas que determinen la influencia del ginseng en el feto o los bebés por lo que, por precaución, es mejor no tomarlo
  • Personas con enfermedades autoinmunes: quien padezca de artritis reumática, lupus, esclerosis múltiple, etcétera, no deben tomar este suplemento porque puede aumentar la actividad inmune del cuerpo y, por tanto, empeorar la situación de estas personas
  • Los niños y bebés: aunque no se sabe a ciencia cierta, lo cierto es que es recomendable que no les des a los más pequeños este remedio natural porque podría envenenarles o producirles efectos adversos de gran gravedad
  • Problemas de sangrado: en el caso de que tengas algún trastorno de sangrado deberás evitar al máximo el consumo de ginseng porque interfiere con la coagulación de la sangre.
  • Pacientes con afecciones cardíacas: si tienes problemas en el corazón no se recomienda que tomes ginseng porque afecta ligeramente el ritmo y la presión arterial, por lo que podría causarte algún tipo de problema.