Contraindicaciones del té verde

2337
contraindicaciones del té verde

¿Sueles tomar té verde? Se trata de una infusión perfecta para conseguir depurar el cuerpo, reducir los kilos de más y conseguir cuidarte por dentro pero ¿puedes tomarlo de forma indiscriminada? Lo cierto es que NO. Se trata de una planta natural que también cuenta con contraindicaciones importantes y, por este motivo, deberás controlar su ingesta y no excederte nunca con la dosis diaria.

Contraindicaciones del té verde

En este artículo de Nutritelia vamos a indicarte las contraindicaciones del té verde para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de esta infusión y reducir sus efectos más adversos.

Cuándo NO debes tomar té verde

Lo primero que debemos remarcar es que, a diferencia de lo que muchas gentes creen, esta bebida nunca deberá tomarse antes o después de las comidas puesto que puede afectar en la absorción del hierro, mineral que ingerimos en el cuerpo gracias a los alimentos. La mejor manera de poder tomar esta infusión es entre horas, por ejemplo, a las 12h del mediodía y a las 17h de la tarde, de esta manera, aprovecharás al máximo sus propiedades saludables sin que pueda interferir en la absorción de los nutrientes.

Este es un punto interesante para las personas que padezcan de anemia ferropénica puesto que sus niveles de hierro se verán afectados si se consume esta infusión cerca de las comidas.

Además de esto, otra de las contraindicaciones del té verde es que existen algunas personas que deben evitar consumirlo porque puede llegar a alterar las funciones digestivas; así pues, si padeces afecciones como gastritis, colon irritable, úlceras estomacales, reflujo o la enfermedad de Crohn deberás evitar consumir esta infusión y consultar con tu médico para que te indique otras plantas medicinales que pueden ayudarte.

alimentos-gases-estomacales1

Si padeces de hipertension, enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular o mala circulación tampoco deberás tomar té verde porque, al contener un estimulante como la teína, puede llegar a afectar a la salud de nuestro órgano vital haciendo que se vea alterado el ritmo cardíaco. Este es el motivo por el que el té verde (y, en general, cualquier otro tipo de té) debe evitarse consumirse a última hora de la noche pues afectaría el descanso y las horas de sueño. En el caso de que tengas problemas para coagular la sangre o que tomes medicación anticoagulante tampoco deberás pasarte a esta infusión porque podría aumentar sus efectos.

Así pues, dentro de las contraindicaciones del té verde también deberemos puntualizar que las personas que puedan padecer de ansiedad, nerviosismo o depresión no deben consumirlo pues alteraría su sistema nervioso y podría afectar al bienestar, a la tranquilidad y a las horas de sueño. Cuanto peor descansamos, más afectado se ve nuestro estado de ánimo y más tendencia hay en caer en depresiones.

Del mismo modo, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco deben tomar té verde. Esta infusión puede llegar a alterar el sistema nervioso del feto o del bebé pero, además, a la madre también puede producirle alteraciones importantes como malestar estomacal, estreñimiento, etcétera. Los taninos que se encuentran en esta bebida aumentan los ácidos del estómago, por tanto, si te excedes con el consumo puede producirte efectos secundarios como dolores e estómago, náuseas, acidez o estreñimiento.

Te interesa: Adelgazar con té verde

 

Cómo tomar té verde de forma saludable

Ahora que ya conoces las contraindicaciones del té verde, vamos a descubrirte cómo puedes tomarlo para aprovechar todos sus beneficios y no presentar efectos adversos. Lo recomendable es que tomes, máximo, 4 o 5 tazas al día, siempre y cuando no presentes ninguno de los cuadros mencionados más arriba; si te excedes de esta premisa puedes sentir dolores de cabeza, diarreas, taquicardias, etcétera. Además si te estás medicando, deberás tomarte esta infusión horas antes o después del fármaco pues, de lo contrario, podría agravar tu situación.

contraindicaciones-te-verde2

La hora más adecuada de tomar el té verde es 1 hora antes o después de las comidas pues, como ya te hemos comentado, esta bebida puede interferir en la asimilación de nutrientes tan esenciales como el calcio, por tanto, procura siempre que pase un tiempo prudencial antes de tomarlo de forma saludable.

Además de esto, también debes tener en cuenta que el té verde añadido a una taza no debe superar los tres gramos pues, de lo contrario, estaríamos añadiendo más de la cantidad diaria recomendada y, fácilmente, podríamos empezar a experimentar algunas de las dolencias mencionadas anteriormente. Al cabo del día no tienen que superarse los 10 gramos para, así, estar dentro de los límites adecuados.

El té verde es una infusión idónea para depurar tu cuerpo, perder esos kilos de más y protegerlo de enfermedades, gracias a su aporte en antioxidantes; pero no todo vale. Así que apúntate a esta infusión pero hazlo CON CABEZA.

1/5 (1 Review)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.