Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar

1805
Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar

¡Adelgaza de forma natural aprovechando las propiedades de las plantas medicinales! Actualmente hay una gran variedad de infusiones idóneas para conseguir mejorar las funciones de nuestro cuerpo y, por tanto, conseguir que estemos mucho más sanos por dentro y eso, como siempre decimos, se nota por fuera.

Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar

Si nos sometemos a un tratamiento de depuración del cuerpo es inevitable que otras partes del cuerpo como el pelo, la piel y nuestro peso también se vean beneficiados de esta desintoxicación. Por este motivo, cada vez son más las personas que se apuntan a las infusiones naturales para intentar lograr alcanzar su peso ideal.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte cuáles son las mejores infusiones para adelgazar pues, de esta manera, conseguirás quitarte esos kilos de más pero, además, también estarás llevando a cabo una práctica la mar de saludable que te ayudará a que tu cuerpo funcione mucho mejor. ¿Te apuntas?

Infusiones caseras para adelgazar

Infusión de té verde

Es una de las infusiones más populares que nos ayudarán a perder esos kilos de más gracias a que contiene sustancias como las catequinas, la teína y múltiples variedades que ayudan a acelerar el metabolismo y, por tanto, a quemar grasas de forma natural. También se trata de un potente diurético que nos ayudará a reducir la presencia de líquido en nuestro organismo y, por tanto, reduciremos la hinchazón del cuerpo pero, también, se aminorará la celulitis.

Cola de caballo para adelgazar

Seguro que tampoco te sorprende que en este listado de infusiones caseras para adelgazar también incluyamos la cola de caballo. Y es que se trata de otro de los métodos más efectivos para bajar de peso ya que consigue depurar nuestro organismo al fomentar la eliminación de las toxinas por vía urinaria. Esto ocurre porque, al igual que el té verde, esta infusión también cuenta con propiedades diuréticas y, por tanto, conseguiremos reducir los líquidos del cuerpo bajando, así, la hinchazón del cuerpo y la presencia de celulitis.

Cabe remarcar que, a diferencia de lo que mucha gente cree, la cola de caballo de es un quemagrasas sino que su poder radica en su capacidad depurativa y, por tanto, conseguirá eliminar el exceso de grasa del organismo.

Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar

Infusión de canela para bajar de peso

Cada vez hay más expertos que aseguran que la canela es una especia ideal para bajar de peso. En este otro artículo de Nutritelia te hablamos de todos los beneficios que puede aportarnos para que, así, puedas leerlos de forma detallada. De todos modos se sabe que la canela puede reducir los niveles de azúcar del cuerpo, además consigue acelerar el metabolismo y tiene un fuerte poder saciante, algo perfecto para las personas que quieran bajar de peso y no puedan resistirse a un pedazo de chocolate o a un bollo.

Infusión de té de pomelo

Si alguna vez has hecho una dieta estricta en un nutricionista, seguro que ya sabes que el pomelo es una de las frutas más recomendadas para bajar de peso. ¿Por qué? Porque ayuda a reducir el apetito pero, también, consigue descomponer la grasa y eliminarla por vías naturales. Además es un ingrediente ideal para reforzar nuestro sistema inmunitario, al ser muy rico en vitamina C y mejora órganos como el hígado y los riñones.

Adelgazar con té de agracejo

¿Qué es el agracejo? Puede que te estés preguntando. Se trata de una hierba medicinal que, sobre todo, ayuda a controlar la ansiedad por la comida y, por tanto, resulta ideal para evitar sentir demasiado hambre cuando estamos a dieta. Pero, además de esta propiedad, esta infusión regula la digestión y acelera el metabolismo, por tanto, es una interesante opción para conseguir asimilar mejor los nutrientes y acelerar la quema de grasas.

Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar

Infusión de té de oolong para perder peso

También conocido como té azul, esta infusión procede de la semifermentación del té verde y, por tanto, ofrece los mismos beneficios que el verde pero de una forma más potente. Así pues, esta bebida es ideal para quemar las grasas de nuestro cuerpo al acelerar el metabolismo, equilibra el peso y, también aumenta las defensas de nuestro organismo. Consigue, también, equilibrar el azúcar en la sangre y regular el colesterol.

¿Se puede adelgazar solo con infusiones?

Pero ¿solo incorporando infusiones podemos adelgazar? Lo cierto es que NO. Es imprescindible que sigamos una dieta equilibrada, baja en grasas y saludable para poder bajar de peso. La forma en la que nos ayudan estas hierbas medicinales es que, si seguimos una correcta dieta, nos ayuda a acelerar la pérdida de peso pero si nos estamos hinchando a comida grasienta u opciones poco saludables, de nada te servirá tomar estas bebidas puesto que nuestro organismo está sobrecargado de calorías.

Así pues tenemos que tratar estas infusiones para adelgazar como un suplemento que nos ayudará a conseguir mejores resultados pero, además, también nos aportarán interesantes beneficios como los que hemos comentado anteriormente: mejora de las digestiones, refuerzo del sistema inmunológico, control del colesterol, etcétera.

Apuesta por una vida sana y baja en grasas para que todo tu organismo funcione a la perfección.