Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio

2295
mejores vitaminas para el cansancio

Las mejores vitaminas para el cansancio. ¿Últimamente te sientes más cansado de lo habitual? Es bastante común que, en ciertas épocas del año, experimentemos un cansancio acumulado que nos impida levantarnos con vitalidad y energía. Puede que sea por factores externos como, por ejemplo, la estación del año o el clima en el que nos encontramos pero, también, pueden ser por otros factores que estén afectando nuestro bienestar como, por ejemplo, vivir un periodo de estrés o llevar una dieta baja en nutrientes.

Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio

Sea por lo que sea, en este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio que podrás incorporar vía alimentaria o mediante suplementos y con las que conseguirás notar una gran mejoría.

Vitaminas para luchar contra el cansancio

Dentro de las mejores vitaminas para el cansancio, destacamos aquellas que se pueden tomar por vía alimentaria ya que forman parte de muchos de los ingredientes que tomamos a diario. Apostar por una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para poder disfrutar de una salud plena y, sobre todo, tener energía para encarar cada día como si fuera único.

Vitamina B12

Es una de las mejores vitaminas que ayudan a combatir el cansancio generalizado ya que convierte los carbohidratos en glucosa y, por tanto, consigue extraer la máxima energía de los alimentos que tomamos. Las personas que son vegetarianas suelen tener bajos los niveles de B12 y experimentan síntomas como cansancio, mareos, debilidad, etcétera.

Sin embargo, se trata de una de las más importantes dentro del complejo B y tiene que tomarse de forma externa, ya sea mediante la alimentación como mediante suplementos, porque es rica en cobalto, un elemento que es básico para la producción de los glóbulos rojos. También aumenta la creación de creatina, sustancia que consigue mantener la energía en un buen nivel.

Vitamina D

Es otra de las vitaminas indispensables para nuestro cuerpo y que nos ayudará a luchar contra el cansancio. Si nos falta este nutriente, podemos experimentar efectos secundarios como, por ejemplo, fatiga, cansancio, insomnio, etcétera; además, nuestro sistema inmunológico se puede debilitar y esto aumenta el riesgo a contagiarnos con virus o enfermedades.

La vitamina D puede encontrarse en una gran cantidad de alimentos como pueden ser los pescados azules, el marisco o el huevo, por tanto, ¡incluye estos ingredientes a tu dieta!

Viamina C

Otra de las mejores vitaminas para el cansancio es la del grupo C porque consigue reforzar nuestras defensas y, así, estar más protegidos ante virus o agresiones externas. Es buena para mantener nuestra energía en buenas condiciones porque contribuye a reducir el cortisol, una hormona que es la que produce el estrés y, por tanto, agota más rápidamente nuestra energía; al reducir la presencia de esta hormona conseguimos sentirnos con más vitalidad.

Esta vitamina puedes encontrarla en una gran cantidad de alimentos pero, sobre todo, en los cítricos, los vegetales de hoja verde y las legumbres.

Te interesa: Alimentos para tener más energía 

mejores vitaminas para el cansancio

Estimulantes naturales para el cansancio

Además de conocer cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio, es importante que conozcas otros suplementos naturales que puedes usar para aumentar tus reservas energéticas y conseguir sentirte mejor sin tener que usar fármacos ni químicos. A continuación te damos un listado con estos estimulantes que te ayudarán a encarar el día con una gran energía.

La jalea real

Aunque no sea propiamente una vitamina, lo cierto es que para luchar contra el cansancio, no hay suplemento mejor que la jalea real. Este ingrediente, que procede del panal de miel de las abejas, cuenta con una gran cantidad de propiedades que resultan óptimas para conseguir sentirnos con más vitalidad y energía. Además, al ser un suplemento natural y tan beneficioso, se recomienda tanto para niños como para personas mayores.

La jalea real es un poderoso energizante natural que conseguirá restaurar las reservas de energía y actuar de forma directa en nuestro sistema nervioso. Por tanto, con la toma habitual de este suplemento conseguiremos sentirnos más vigorosos durante el día. De todas formas, en Nutritelia te recomendamos que acudas a un profesional para que te indique la dosis diaria y te dé las mejores pautas para ti.

Te interesa: Propiedades curativas de la jalea real 

Cafeína

La cafeína también es un estimulante natural que resulta idóneo para activar nuestras reservas de energía y que podamos sentirnos con más ganas de activarnos. Esta sustancia se encuentra en las semillas de la planta de café, en las hojas del árbol del té y en la nuez de cola y entre sus efectos destacamos que puede combatir el cansancio, la fatiga y la somnolencia.

Guaraná, ideal para luchar contra el cansancio

Otro de los mejores estimulantes es el guaraná cuyo principio activo es el guaranine, sustancia que mejora el rendimiento cognitivo además de reducir la sensación de fatiga. Sus efectos son parecidos a los que nos aporta la cafeína con la diferencia básica de que este producto no nos produce nerviosismo ni taquicardias.

Gingseng, un complemento energético

El gingseng es otro de los mejores productos naturales que nos ayudarán a combatir el cansancio acumulado, así como reducir la fatiga física y mental. Se trata de la raíz de una planta que activa el sistema nervioso y, por tanto, conseguirá que nos sintamos más enérgicos.

Las mejores vitaminas para el cansancio. ¡Cuídate!

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.