Cuando es mejor comer kiwi

9356
kiwis

Si te quieres pasar a una vida sana y apostar por unos hábitos beneficiosos para tu organismo, en Nutritelia te recomendamos una cosa: ¡empieza a tomar kiwi a diario! Esta fruta está repleta de nutrientes y componentes óptimos para el bienestar de nuestro cuerpo, además de ser un aliado perfecto para reforzar nuestras defensas y evitar el contagio de enfermedades como el resfriado o la gripe.

Cuando es mejor comer kiwi

Además de sus múltiples beneficios, si quieres saber cuándo es mejor comer kiwi la respuesta es que lo mejor es tomarlo a primera hora del día, con el cuerpo completamente en ayunas. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo este artículo!

Comer kiwi cada mañana en ayunas

La respuesta a tu pregunta de cuándo es mejor tomar kiwi es a primera hora de la mañana. Ten en cuenta que, después de haber estado toda la noche descansando, el cuerpo está completamente regenerado y con los nutrientes metabolizados, por esto motivo, lo primero que ingieras se asimilará mucho mejor en este momento que en otros del día cuando tengan que estar trabajando para procesar otros nutrientes.

Si con el estómago completamente vacío te comes un kiwi estarás llenando tu organismo de una gran cantidad de energía saludable y de un interesante aporte en vitamina C, nutriente que reduce el cansancio, combate la fatiga y, lo mejor de todo: ¡refuerza nuestro sistema inmune! Así pues, si te comes una pieza de kiwi antes de comer nada más, llenarás tu cuerpo de interesantes nutrientes y lo reforzarás para que esté saludable y fuerte ante el ataque de virus o bacterias externas.

Con tan solo 1 pieza de kiwi al día ya estarás cuidando de tu salud y llenándote de vitaminas y minerales óptimos para el correcto funcionamiento de nuestro interior. Puedes tomarlo de múltiples formas: abrirlo por la mitad y comer su carne con una cuchara, preparando un jugo natural con esta fruta y un poco de agua mineral, etcétera.

Acostumbrándote a comer un kiwi cada mañana al despertarte conseguirás reforzar tus defensar, prevenir el contagio de enfermedades, estar enérgico y regular la presión arterial.

Te interesará: Beneficios del kiwi en ayunas

kiwi-estrenimiento1

¿Quién debe tomar kiwi?

En general, el kiwi se aconseja a todas las personas pero, de forma específica, a aquellas que suelen fumar o beber alcohol de forma habitual. También se recomienda en las mujeres embarazadas ya que ayuda a reforzar la estructura ósea y lidiar contra el debilitamiento de las articulaciones; esto hace que también sea recomendado para las mujeres en la etapa de la menopausia, ya que suelen padecer una descalcificación de los huesos.

Tienes que saber que los expertos recomiendan que, diariamente, se tomen 90 miligramos en hombres y 75 mg en mujeres de vitamina C para, así, asegurarnos un correcto funcionamiento del organismo y un sistema inmune fuerte y sano. Con tan solo 1 kiwi al día ya estamos tomando esta cantidad ya que por cada 100 gramos de este fruto estamos ingiriendo, aproximadamente, 160 mg de vitamina C, triplica la cantidad mínima recomendada.

Los beneficios del kiwi para la salud

Ya hemos hablado que uno de los principales componentes del kiwi es la vitamina C, nutriente que refuerza nuestras defensas y, además, contribuye a que podamos asimilar mejor los nutrientes que comemos a diario. Otro de los puntos que nos aporta esta vitamina es que consigue mejorar la absorción de hierro y, por tanto, es perfecto para las personas con anemia. La vitamina C también actúa como un potente antioxidante, algo que es perfecto para combatir la agresión de los radicales libres que son los principales agentes del envejecimiento prematuro de la piel y de las células.

Pero el kiwi no solo nos aporta vitamina C sino que también es una gran fuente de fibra, por 100 gramos de esta fruta tomamos 1.4 gramos de fibra, un aporte de lo más interesante que nos ayuda a mejorar los procesos digestivos, a depurar el organismo y nos sacia el apetito lo suficiente como para evitar atracones de comida sin sentido.

Te interesará: El kiwi para el estreñimiento  

Además de los beneficios internos, el kiwi es una fruta que también es buena para mejorar la salud de la piel. El motivo es que aumenta la producción de colágeno, gracias a la vitamina C, y este componente nos aporta elasticidad en la piel, algo imprescindible para evitar la flacidez o la aparición de las primeras arrugas. Una piel tersa, rejuvenecida y luminosa es lo que conseguirás tomando 1 kiwi cada mañana.

beneficios-del-kiwi2

¿Quién no puede comer kiwi?

  • Pese a todos los beneficios que te hemos indicado, lo cierto es que existe un grupo de personas que no deben comer kiwi: las que tengan alergia a la proteolítica actidina, un tipo de enzima que se encuentra en este fruto así como en la piña y la papaya.
  • Tampoco se recomienda en personas que tengan cálculos renales, es decir, piedras en el riñón ya que esta fruta podría propiciar la aparición de nuevos cálculos.
  • Los niños no deben comer kiwi a diario aunque, sí, una o dos piezas a la semana para reforzar su sistema inmunológico.
  • Las personas que padecen insuficiencia renal tampoco deberán comer kiwi porque esta fruta es rica en potasio y empeoraría su condición.

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.