Cómo depurar el organismo con frutas

0
887

Prepara el cuerpo para el verano, querer limpiar el cuerpo después del fin de semana, desintoxicarse tras las fiestas… Pueden ser muchos los motivos que te lleven a querer aprender cómo depurar el organismo con frutas, un método fácil, práctico y rápido de limpiar el cuerpo de toxinas y conseguir recuperar tu salud dándole un respiro a tus funciones internas.

Depurar el organismo con frutas

En Nutritelia vamos a darte algunos consejos interesantes que aprendas a depurar el cuerpo con una dieta de frutas en la que durante unos pocos días tendremos que aumentar el consumo de estos ingredientes en detrimento de otros que son más difíciles de metabolizar y procesar por el cuerpo.

Si te sientes hinchada, con el cuerpo revuelto o no terminas de sentirte a gusto con tu silueta, haz esta dieta depurativa con frutas que seguro que te ayudará a recuperar tu silueta.

Consejos para depurar el cuerpo con frutas

Si quieres limpiar tu cuerpo y eliminar el exceso de toxinas debes saber que las frutas son unos aliados perfectos para conseguir mejorar tu salud. Pero para depurar bien el organismo no solo basta con que te hinches a frutas sino que, además, tienes que seguir una serie de parámetros que contribuirán en esta limpieza interna.

A continuación te descubrimos qué tienes que hacer para conseguir lo que estás buscando:

  • Beber 2 litros de agua al día: imprescindible si quieres eliminar la acumulación de toxinas y deshinchar tu cuerpo. Es importante que empieces a aumentar tu consumo de agua y, así, eliminarás los excesos mediante vías naturales.
  • Haz ejercicio: las toxinas también se eliminan por el sudor y, por tanto, nada más saludable y recomendado que provocar sudoración haciendo ejercicio cardiovascular como, por ejemplo, salir a correr, hacer bicicleta, etcétera. Intentar hacer deporte 3 o 4 días a la semana y verás cómo te sientes mucho más sana y en perfecto estado.
  • Come sano: de nada te servirá llenar tu dieta de frutas si, después, a la hora del desayuno te comer un bocadillo de fuet o de chorizo. Lo importante que es estés durante unos 3 o 5 días haciendo una dieta depurativa en la que tan solo consumas productos ligeros y aumentes tu ingesta de frutas (de 5 a 10 piezas al día).

depurar el organismo con frutas

Por qué las frutas son buenas para depurar el organismo

Son ingredientes muy nutritivos que nos aportan una interesante fuente de vitaminas y minerales y, sin embargo, muy pocas calorías y apenas tienen grasas. Además de esto, muchas de las frutas son ricas en agua, algo que conseguirá limpiar bien el cuerpo haciendo que eliminemos toxinas por vías naturales.

La gran mayoría de las variedades de frutas contienen fibra, un componente que nos ayudará a saciar el apetito y, por tanto, evitará que sintamos hambre entre horas; preparando un gran plato de fruta apenas tomaremos calorías y, sin embargo, sí que estaremos llenándonos de beneficios ideales para el cuerpo y para limpiar el organismo.

depurar el organismo con frutas

Las mejores frutas para depurar el organismo

Si quieres depurar el cuerpo con frutas debes saber que existen algunas variedades que son más recomendadas que otras debido a sus propiedades y a los beneficios que nos aporta al cuerpo. Así pues, de todas las frutas que existen, deberás optar por las siguientes:

  • Naranja
  • Piña
  • Manzana
  • Pomelo
  • Mango
  • Pera
  • Melocotón
  • Sandía
  • Limón

Tomar fruta para depurar el cuerpo

No es necesario que te mates de hambre para limpiar el organismo de forma natural pero sí que se recomienda que te hagas un plan de 3 a 5 días en los que regules tus comidas y optes por alimentos bajos en calorías, en grasas y nutritivos. Procura que los desayunos y meriendas sean solo de frutas acompañados de infusiones y que la hora de la comida y de la cena incluyan opciones ligeras como verduras, proteínas bajas en grasas, etcétera.

Te recomendamos que elimines de forma puntual los hidratos de carbono para conseguir que tu cuerpo descanse y que pueda, así, hacer realmente la función limpiadora y desintoxicante que estamos buscando. Por tanto, de 3 a 5 días puedes optar por una dieta en la que la fruta sea el protagonista principal y que las comidas ligeras y sin carbohidratos complementen tu alimentación.

¿Te apetece hacer una dieta detox online desde tu casa?

          Detox Integral Online

 

La dieta de la fruta

Pero si quieres depurar tu organismo de forma más intensa, puedes hacer lo que se conoce como “la dieta de la fruta”, es decir, una dieta en la que únicamente comerás fruta y que tiene como objetivo limpiar el cuerpo y dejar que nuestros órganos descansen durante unas horas.

En Nutritelia queremos advertir que este tipo de dieta puede ser peligrosa para la salud porque comer solo fruta no es, en absoluto, saludable. Por este motivo, te recordamos que si quieres hacer esta dieta nunca deberás superar los 3 días aunque nosotros te recomendamos que la hagas solo 1 día y que, después, te pases a la alternativa que te hemos dado más arriba: comer sano y abundantes frutas.