Desintoxicar el cuerpo después de Navidad

0
1010

Desintoxicar el cuerpo. Sabemos que la época navideña es un momento en el año en el que cometemos excesos. Muchas personas quieren controlar, al máximo, lo que toman en estas fechas pero, lo cierto, es que casi siempre nos pasamos y comemos más turrón del que deberíamos o bebemos más cava del aconsejado.

Desintoxicar el cuerpo

Si este es tu caso, una buena idea que puedes hacer es desintoxicar el cuerpo después de Navidad para, así, poder recuperar nuevamente tu figura y volver a gozar de la salud que tenías antes de las fiestas.

En este artículo de Nutritelia vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo después de Navidad y, así, poder volver a sentirte tú mismo cuando te mires al espejo.

Dieta depurativa de 1, 2 o 3 días

Una de las dietas más eficaces para desintoxicar el cuerpo es la que se conoce como la dieta depurativa. Se trata de una metodología alimentaria en la que nos centramos en consumir alimentos nutritivos pero bajos en calorías como son las frutas y las verduras. Durante un tiempo muy limitado (uno, dos o tres días como máximo) deberemos prescindir de cualquier otro alimento que no se incluya dentro del grupo de frutas o verduras para, así, conseguir que nuestro organismo pueda eliminar todas las toxinas acumuladas durante la Navidad y recuperar su óptimo funcionamiento.

Esta dieta se centra en comer únicamente frutas y verduras durante los días que queramos, máximo tres. Es importante que NUNCA la alarguemos más de este tiempo porque, de lo contrario, podríamos comenzar a padecer efectos secundarios de una baja nutrición tales como mareos, debilitamiento e, incluso, fallos en nuestros órganos vitales que pueden resultar fatales.

desintoxicar el cuerpo2

Por tanto, si quieres desintoxicar tu cuerpo después de Navidad, puedes pasarte a hacer esta dieta para depurar el organismo que se centra en estas premisas básicas:

Dividir tu día en 6 o 7 comidas distribuidas a lo largo del día

Para conseguir estar completamente nutrido durante toda la jornada y no sufrir hambre en demasía, puedes tomar de seis a siete comidas durante tu día pero, eso sí, que estas tan solo incluyan frutas y verduras. Así, un buen planning alimentario sería parecido a este:

• 8h: Desayuno
• 10h: Media mañana
• 12h: Antes de la comida
• 14h: Comida
• 17h: Merienda
• 20h: Cena
• 23h: Antes de dormir

Esta tan solo es una propuesta pero puedes adaptarla y crearla según tu horario y tus preferencias.

Comer frutas y verduras ÚNICAMENTE

La dieta depurativa se centra en eliminar de nuestro menú todos aquellos alimentos que son más calóricos y que nos aportan toxinas como, por ejemplo, las carnes, los pescados o los carbohidratos. Los grupos de frutas y verduras resultan ideales para mantener nuestro cuerpo completamente nutrido durante, máximo, tres días.

En esta dieta puedes incorporar las mezclas de frutas y verduras que desees y, cuando las cocines, no uses aceite nada más que para aliñar ensaladas o vegetales. Ten en cuenta que el aceite de oliva, cuando se calienta, desprende toxinas y, por tanto, no nos ayudará a depurar el cuerpo sino que aún lo llenará de más elementos nocivos.

Así pues, en esta dieta podrás optar por prepararte grandes ensaladas variadas, tomar macedonias de frutas u optar por vegetales cocinados a la plancha (sin aceite), al horno o al vapor. Una buena manera de aliñar los vegetales es con un chorrito de limón que, además, es una fruta la mar de depurativa; también puedes incorporar especias para darle un toque diferente y más gustoso a tus platos.

desintoxicar el cuerpo

Beber mucha agua

Si quieres desintoxicar tu cuerpo después de Navidad resulta de vital importancia que aumentes el consumo de agua hasta que llegues a ingerir de 1,5 a 2 litros diarios. ¿Por qué? Porque el agua conseguirá depurar nuestro organismo haciendo que eliminemos por vía urinaria todos aquellos elementos que están ensuciando nuestro interior. Además, el agua nos hidrata y consigue que los órganos funcionen de forma más efectiva.

Cuidarse después de la dieta depurativa

Como ya hemos dicho, para desintoxicar tu cuerpo puedes hacer esta dieta depurativa que te hemos comentado pero no deberá realizarse más de 3 días ya que nuestra salud está en juego. Para evitar el efecto rebote resultará esencial que, al terminar con tu dieta, continúes con unos hábitos de vida saludables y, por tanto, cultives una alimentación equilibrada, nutritiva y donde no tengan apenas presencia los alimentos nocivos como las grasas o los azúcares.

A continuación vamos a darte un resumen de lo que deberás hacer para conseguir mantener tu cuerpo en perfecto estado:

• Reducir el consumo de grasas
• Evitar el azúcar o los azucarados
• Los carbohidratos mejor que sean integrales y que se tomen durante la primera mitad del día
• Apuesta por cenas ligeras
• Limita el consumo de alcohol al máximo
• Consume frutas y verduras de forma diaria
• Pásate a las proteínas bajas en grasas

Compartir
Artículo anteriorY después de fiestas de Navidad ¿que?
Artículo siguienteResfriados, protección inmunológica
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.