Dieta antienvejecimiento, hábitos de vida saludable

0
3646
hosting wordpress seguro

Una dieta antienvejecimiento debe realizarse de forma habitual, como hábito de vida saludable.

Pautas de la dieta antienvejecimiento

Hosting SSD

1.-Beba dos litros de agua todos los días, mejor entre comidas.

2.-Coma proteínas con moderación, mejor de huevos, pescado, pollo, pavo, leche desnatada o semi. Cuidado porque el exceso se almacena como grasa.

3.- Entre frutas y verduras, cinco raciones al día (500-800 gramos). Son antioxidantes aliados de un envejecimiento bueno. Además frutas y verduras contienen pequeñas cantidades de acido silícico como la aspirina, que pueden ser interesantes para moderar los dolores articulares y musculares. Pero con paciencia.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

4.- No olvide la vitamina C que ayuda a la síntesis del colágeno en la piel y a través del zumo mañanero o las frutas y verduras previene los catarros.

5.- Los betacarotenos y la vitamina A son poderosos antioxidantes que ayudan a una piel mejor. Están en los alimentos, no en los suplementos.

6.- Vigile el hierro, piel pálida, mucosas con poco color y falta de tono, frecuente en muchas mujeres. Coma morcilla, carne, berberechos, huevos, etc., mejor con un vaso de zumo de naranja que fija éste mineral.

7.- Tome 2-3 nueces cada día que aportan vitamina E, poderoso antioxidante, y utiliza para cocinar aceite de oliva virgen. Tres alimentos importantes: aceite de oliva virgen extra, tomates en forma de salsa casera (la “Salsa de la vida”) y nueces.

8.- Sí a las grasas poliinsaturadas del pescado con omega-3 y monoinsaturadas del aceite de oliva y los frutos secos. No a las grasas “trans” que se ocultan como grasas vegetales, a veces hidrogenadas, presentes en platos preparados, bollería industrial, quesitos, pan de molde, hamburguesas, algunas margarinas, etc.

9.- No abuse del alcohol y del café, que impiden la correcta absorción de algunas vitaminas. Beba, si tiene costumbre, un vaso de vino tinto en las comidas.

10.- Camine todos los días, al menos 30 minutos, cuide el sobrepeso y no haga dietas drásticas por debajo de 1.000 calorías que estropean la piel y aceleran el envejecimiento. Andar el sábado y domingo 3 ó 4 horas, no sirve, es como tomar 7 aspirinas de una vez.

Complementos para una dieta antienvejecimiento

• Ginko biloba, una buena ayuda para mejorar la microcirculación cerebral.
• Selenio , un antioxidante que ayuda a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y envejecimiento patológico, sistema inmunitario….
• Glucosamina – condroitina, alivia los problemas articulares.
• Echinaforce (echinacea), antimicrobiana, refuerza el sistema inmunitario.
• Linoforce, granulado de semillas de lino para “mover” el intestino.