Dieta antienvejecimiento, hábitos de vida saludable

4878
dieta antienvejecimiento

Una dieta antienvejecimiento debe realizarse de forma habitual, como hábito de vida saludable.

Pautas de la dieta antienvejecimiento

1.-Beba dos litros de agua todos los días, mejor entre comidas.

2.-Coma proteínas con moderación, mejor de huevos, pescado, pollo, pavo, leche desnatada o semi. Cuidado porque el exceso se almacena como grasa.

3.- Entre frutas y verduras, cinco raciones al día (500-800 gramos). Son antioxidantes aliados de un envejecimiento bueno. Además frutas y verduras contienen pequeñas cantidades de acido silícico como la aspirina, que pueden ser interesantes para moderar los dolores articulares y musculares. Pero con paciencia.

4.- No olvide la vitamina C que ayuda a la síntesis del colágeno en la piel y a través del zumo mañanero o las frutas y verduras previene los catarros.

5.- Los betacarotenos y la vitamina A son poderosos antioxidantes que ayudan a una piel mejor. Están en los alimentos, no en los suplementos.

6.- Vigile el hierro, piel pálida, mucosas con poco color y falta de tono, frecuente en muchas mujeres. Coma morcilla, carne, berberechos, huevos, etc., mejor con un vaso de zumo de naranja que fija éste mineral.

7.- Tome 2-3 nueces cada día que aportan vitamina E, poderoso antioxidante, y utiliza para cocinar aceite de oliva virgen. Tres alimentos importantes: aceite de oliva virgen extra, tomates en forma de salsa casera (la “Salsa de la vida”) y nueces.

8.- Sí a las grasas poliinsaturadas del pescado con omega-3 y monoinsaturadas del aceite de oliva y los frutos secos. No a las grasas “trans” que se ocultan como grasas vegetales, a veces hidrogenadas, presentes en platos preparados, bollería industrial, quesitos, pan de molde, hamburguesas, algunas margarinas, etc.

9.- No abuse del alcohol y del café, que impiden la correcta absorción de algunas vitaminas. Beba, si tiene costumbre, un vaso de vino tinto en las comidas.

10.- Camine todos los días, al menos 30 minutos, cuide el sobrepeso y no haga dietas drásticas por debajo de 1.000 calorías que estropean la piel y aceleran el envejecimiento. Andar el sábado y domingo 3 ó 4 horas, no sirve, es como tomar 7 aspirinas de una vez.

Complementos para una dieta antienvejecimiento

• Ginko biloba, una buena ayuda para mejorar la microcirculación cerebral.
• Selenio , un antioxidante que ayuda a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y envejecimiento patológico, sistema inmunitario….
• Glucosamina – condroitina, alivia los problemas articulares.
• Echinaforce (echinacea), antimicrobiana, refuerza el sistema inmunitario.
• Linoforce, granulado de semillas de lino para “mover” el intestino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.