Dieta de la alcachofa

0
2848

Dieta de la alcachofa. Líbrate de esos kilos de más aprovechando los beneficios de las alcachofas. Se trata de una de las mejores verduras para adelgazar pues está formado con una serie de componentes perfectos para ayudarnos a reducir nuestro peso, por ello, en muchos plannings de adelgazamiento así como en dietas diseñadas por nutricionistas podemos ver cómo estos ingredientes están muy presentes en las comidas propuestas.

Pero, aún hay más: debido a las interesantes propiedades adelgazantes de esta vegetal, existe una dieta de la alcachofa que se trata de un método exprés para seguir solamente durante 3 días y con el que conseguirás resultados verdaderamente interesantes.

Hoy en Nutritelia vamos a descubrirte la dieta de la alcachofa que te ayudará a perder peso y a conseguir limpiar tu organismo de forma interna.

¿Por qué la alcachofa ayuda a adelgazar?

Antes de comenzar a hablarte sobre la dieta propiamente dicha, es importante que comprendas por qué este es un ingrediente óptimo para ayudarnos a perder peso; en Nutritelia ya te hemos hablado en otras ocasiones sobre la riqueza nutricional de las alcachofas.

A continuación vamos a listarte las propiedades que hacen que sea una verdura perfecta para el objetivo que estamos buscando:

Es muy rica en fibra

La fibra es uno de los nutrientes que nunca pueden faltar en nuestra dieta y, menos aún, si queremos cuidar nuestra figura. El motivo es que consigue minimizar la presencia de glucosa en la sangre, regula los niveles de colesterol malo y mejora el tránsito intestinal; todo ello, termina permitiendo que nuestro cuerpo se desintoxique, elimine la retención de líquidos (muy responsables de sentirnos hinchados o con peso de más) y luzcamos una figura más esbelta. La fibra, además, también es actúa como un saciante por lo que hará que nos sintamos mucho más satisfechos sin tener que comer de más.

Contiene cinarina

Otro de los motivos por los que la alcachofa ayuda a adelgazar es que está formada por cinarina, una sustancia que mejora la digestión de las grasas permitiendo que la eliminemos por la orina; por tanto, actúa como un quemagrasas natural que nos desintoxica por dentro y reduce la acumulación de células adiposas en el organismo.

Muy baja en calorías

Añadir alcachofas a tu dieta es una idea perfecta pues nos aporta interesantes nutrientes sin que apenas aporte calorías. De hecho, este alimento se integra dentro de los agrupados en la lista de “calorías negativas”, es decir, que necesitan un gasto mayor de calorías para digerirlos que las que ellos mismos introducen en el organismo al comerlos.

dieta de la alcachofa

Dieta de la alcachofa en tres días

Actualmente existe la dieta de la alcachofa, un método para adelgazar de forma rápida y que aprovecha al máximo las propiedades que acabamos de enumerarte. Se trata de una dieta exprés que puede seguirse durante 3 días y que promete llegar a bajar entre 3 y 4 kilos sin sentir demasiado hambre durante la misma. Sobre todo debemos remarcar que se trata de un plan para perder algunos kilos de más que se hayan ganado (después de la Navidad, después de vacaciones, etc.) y, en ningún momento, debe tomarse como un método para seguir habitualmente pues es muy desequilibrado a nivel nutritivo y puede llegar, incluso, a ser peligroso si se alarga más de 3 días.

Para poder hacer esta dieta tan solo debes tener en cuenta una premisa: deberás comer alcachofas durante 3 días tanto en el almuerzo como durante la cena. El resto del menú podrás configurarlo a tu antojo aunque, eso sí, deberá estar basado en alimentos bajos en grasas, ligeros y cocinados de formas saludables: carnes magras, lácteos descremados, pescados u otras verduras pueden formar parte de tu método para adelgazar sin ningún tipo de problema. El secreto está en comer muchas alcachofas durante los pocos días que dura este método.

También será imprescindible que bebas 2 litros de agua al día para promover la limpieza del organismo, elimines el exceso de retención de líquidos  y consigas rebajar la hinchazón que puedas tener en zonas como la barriga, por ejemplo, y que causan una apariencia más rellenita.

beneficios comer sano

¿Qué puedes comer en la dieta de la alcachofa?

 

  • Lácteos descremados (yogures, quesos, leches, etc.)
  • Frutas
  • Verduras
  • Pavo
  • Pan integral (en cantidades controladas)
  • Arroz integral (también en pequeñas cantidades)

Menú para la dieta de la alcachofa

Día 1

  • Desayuno. Infusión + 1 tostada de pan integral con pavo
  • Media mañana: Fruta del tiempo
  • Almuerzo: Ensalada de tomate + Pollo con alcachofas al horno
  • Merienda: Yogur desnatado
  • Cena: Caldo de verduras + Alcachofas salteadas con huevo

Día 2

  • Desayuno: Café con leche desnatada + 3 galletas integrales
  • Media mañana: Yogur 0%
  • Almuerzo: Arroz integral salteado con verduras (alcachofas, sobre todo) + Fruta
  • Merienda: Fruta del tiempo
  • Cena: Lenguado al horno + Alcachofas

Día 3

  • Desayuno: Jugo natural de frutas + 1 tostada integral con queso 0%
  • Media mañana: Fruta del tiempo
  • Almuerzo: Crema de alcachofas + Merluza al limón
  • Merienda: Yogur 0%
  • Cena: Ensalada verde + Pechuga de pollo con alcachofas

 

Y tú ¿ya has probado la dieta de la alcachofa para adelgazar?