Dieta de la piña

0
6240

¡Reduce tu figura y consigue un cuerpo perfecto en un tiempo récord! Eso es lo que te propone la dieta de la piña, un plan de choque pensado para perder peso y, además, depurar el organismo. La piña es una de las frutas más diuréticas que hay y, por tanto, ayudan a eliminar toxinas por vía natural a la vez que contiene muy pocas calorías, de hecho, esta fruta se incluye dentro de los alimentos con calorías negativas y, por tanto, es una de las mejores opciones para poder adelgazar.

En este artículo de Nutritelia vamos a hablarte sobre la dieta de la piña, un plan de adelgazamiento pensado para que durante 3 días elimines toxinas y pierdas peso por partes iguales. Cabe apuntar que para que la pérdida de peso sea efectiva deberás, después de la dieta, seguir una alimentación equilibrada, saludable y baja en grasas para evitar el efecto rebote.

Dieta de la piña 3 días

Este método consiste en tomar durante 3 días una dieta depurativa donde la piña es su principal ingrediente. Se trata de un plan muy estricto e hipocalórico que te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y conseguir perder la acumulación de peso pero, eso sí, nunca debe superar los 3 días estipulados porque correrías el riesgo de padecer afecciones como fatiga, dolores de cabeza, náuseas, mareos, etcétera.

Si sigues los parámetros que promueve esta dieta para adelgazar se pueden llegar a perder hasta 4 kilos en estos 3 días, siempre dependiendo de cada persona, del peso de la misma y de su metabolismo, claro está. El secreto del éxito de esta dieta reside en que la piña es un alimento diurético que ayuda a eliminar la acumulación de líquidos en el cuerpo, de celulitis y ayuda a que nos deshinchemos, por tanto, nos veremos más ligeros y con el vientre plano; si tu mayor obsesión es bajar la barriga te recomendamos nuestro especial abdomen para reducir michelines.

adelgazar con zumba

Reglas para hacer la dieta de la piña

 

Si te decides a probar con este plan de choque, lo primero es que compres piña natural y fresca para tenerla siempre a mano pues, como ya te hemos dicho, esta es la fruta esencial de la dieta pero NO es el único ingrediente. Deberás combinarla con alimentos bajos en calorías y que ayuden a desinflamar el cuerpo, por tanto, proteínas.

De entre las mejores opciones para hacer la dieta de la piña destacamos las piezas:

  • Pollo (sin piel)
  • Pavo
  • Conejo
  • Pescado blanco (merluza, rape, lenguado, etc.)

En un día puedes tomar 400 gramos de proteína animal además de algunos vegetales y, evidentemente, piña. Tu jornada deberá dividirse igualmente en 5 tomas al día para potenciar un metabolismo rápido y reducir el hambre entre horas. Para conseguir la depuración interna que estamos buscando es también imprescindible tomar al menos 2 litros de agua al día que ayudará a limpiar e hidratar nuestros órganos.

Menú de la dieta de la piña

 

Para que sepas cómo puedes organizar tu dieta de la piña, a continuación en Nutritelia vamos a proponerte un menú de ejemplo que podrás seguir durante estos 3 días. Debido a la falta carga calórica que tomarás durante la dieta, te recomendamos que no hagas ejercicio demasiado intenso y que optes por paseos suaves.

  • Desayuno: Té verde + 2 rodajas de piña natural + yogur desnatado
  • Media mañana: Jugo natural de piña
  • Almuerzo: 200 gramos de pollo al horno a las finas hierbas + 3 rodajas de piña natural
  • Merienda: 1 yogur desnatado + 2 rodajas de piña
  • Cena: Ensalada verde + Huevo duro + 3 rodajas de piña

ensalada saludable

Consejos para hacer la dieta de la piña

Esta dieta puedes organizártela a tu antojo siguiendo las premisas que te hemos indicado para limpiar el cuerpo y bajar de peso. Si no puedes resistir el hambre entre horas, puedes tomar infusiones depurativas así como jugos verdes (también conocidos como zumos detox) que están elaborados a base de verduras y que ayudarán a depurar tu cuerpo, saciar tu apetito y apenas te reportarán calorías.

Entre horas también puedes agregar algunas rodajas más de piña natural para evitar la sensación de hambre y, sobre todo, si sientes que te encuentras mal, cansado o mareado, lo mejor es que dejes de hacer este plan y optes por otras dietas menos estrictas y más saludables.

Recordarte que la dieta de la piña es un plan de choque y que puede producir el efecto rebote si, después de hacerla, vuelves a tus hábitos o no cuidas tu alimentación. Perder 4 kilos en 2 días sin apenas comer es sencillo, lo complicado es intentar mantener ese peso alcanzado cuando vuelves a comer de forma equilibrada, por ello, en Nutritelia te recordamos lo importante que es tener una alimentación basada en frutas, verduras, carbohidratos complejos y proteínas bajas en grasas, grupos alimentarios esenciales para poder disfrutar de un cuerpo saludable, fuerte y en su peso ideal.

La dieta de la piña puede ser una buena manera de depurar el cuerpo y reducir algunos kilos de más pero debes hacerla de forma muy puntual para no comprometer tu salud y, sobre todo, nunca superar los 3 días. ¡Con tu salud, no te la juegues!

¿Has probado alguna vez la dieta de la piña? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compartir
Artículo anteriorEl café, bebida aromática
Artículo siguienteTé verde, poderoso antioxidante
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.