Ejercicios para la operación bikini

0
1272

Si  ya has comenzado la operación bikini, seguro que ya has notado cómo esos kilitos de más han empezado a bajar de la báscula. Pero ¿qué pasa con la flacidez del cuerpo? Es importante combinar una alimentación saludable con los ejercicios concretos que te ayudarán a esculpir tu cuerpo, eliminar los michelines y conseguir que tu silueta se vea más tersa y firme.

En Nutritelia vamos a descubrirte algunos de los mejores ejercicios para la operación bikini que pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que tanto deseas. Recuerda que con solo cambiar de hábitos alimenticios NO es suficiente: quemar calorías y fortalecer los músculos va de la mano para poder conseguir un cuerpo 10.

Los mejores ejercicios para la operación bikini

Hosting SSD

Está claro que si quieres adelgazar, la dieta es lo primero que tienes que empezar a revisar, por eso que, en Nutritelia ya dedicamos un artículo a la dieta para la operación bikini. Pero una vez hayas empezado a cuidar tu alimentación, el siguiente paso que deberás hacer es activar tu cuerpo y comenzar a hacer ejercicio para conseguir aumentar el efecto quemagrasa y, además, esculpir tu cuerpo eliminando la flacidez y la grasa acumulada.

Es por este motivo que entre los mejores ejercicios para la operación bikini no deberán faltar aquellos que nos ayudan a quemar más calorías, es decir, los ejercicios cardiovasculares, pero también aquellos otros que ayudan a tonificar el cuerpo y que actúan de forma más localizada en los grupos musculares que queremos trabajar, es decir los ejercicios de tonificación.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

eliminar estrias naturalmente

Es también esencial que tengas en cuenta cómo debería ser un óptimo entrenamiento si quieres ver resultados y conseguir perfilar tu cuerpo como siempre has soñado:

  • Deberás entrenar de 3 a 5 veces a la semana: es esencial que al menos dediques este tiempo al entrenamiento para poder conseguir que tu cuerpo note los efectos del ejercicio, de la quema de grasa y del trabajo muscular. De todos modos debemos remarcar que ejercitarse más de 5 veces está totalmente desaconsejado porque puedes padecer un sobrentrenamiento y padecer lesiones futuras, además de no dejar que tus músculos descansen.
  • Comienza con los ejercicios de fuerza: después del calentamiento, en lugar de hacer la sesión de cardio se recomienda que empieces a fortalecer los músculos. ¿Por qué? Porque los ejercicios cardiovasculares están pensados para quemar calorías y, si empezamos a entrenar con este tipo de ejercicio, lo único que hacemos es quemar las calorías que hemos consumido en el mismo día sin acudir a las reservas de grasa, por tanto, apenas perdemos peso. En cambio, si comenzamos con los ejercicios de fuerza, hacemos que nuestro metabolismo tenga que acudir a las calorías del día usándolas como energía.
  • Al menos 30 minutos de entrenamiento cardiovascular: es el tiempo mínimo para que tu cuerpo pueda acudir a las reservas de grasa y, así, perder peso. Salir a correr solo 10 minutos de poco te servirá, lo mejor es hacer una sesión de entre 30 a 60 minutos, dependiendo de tu resistencia y del tiempo que puedas dedicarle.

Ejercicios cardiovasculares para la operación bikini

Una vez dicho esto, empezamos a hablarte sobre los ejercicios que más te recomendamos para poder quemar calorías y, así, bajar de peso. Se entiende como cardiovascular aquel tipo de entrenamiento que aumenta el gasto calórico exigiendo a nuestro cuerpo acudir a otras fuentes de energía, por tanto, a las grasas almacenadas en nuestro cuerpo.

ejercicios-operacion-bikini8

Este tipo de entrenamiento, además, favorece la circulación sanguínea mejorando la oxigenación celular y haciendo que estemos prevenidos ante futuras afecciones relacionadas con el sistema circulatorio o la tensión arterial.

Entre los mejores ejercicios para lograr nuestro objetivo destacamos:

  • Bicicleta estática
  • Running (Correr)
  • Bicicleta elíptica
  • Clases de aeróbicos (zumba, step, aeróbic, etc.)

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Lo mejor es procurar hacer trabajar todos los grupos musculares para conseguir un cuerpo tonificado por partes iguales y no sufrir la descompensación tan típica de estar muy musculado en los bíceps y espalda, por ejemplo, y muy poco trabajando en la parte inferior del cuerpo.

Repartir el trabajo muscular de forma intercalada es una de las mejores maneras que hay de esculpir nuestra silueta, por ello, si vas a ir 4 días a la semana puedes hacer:

  • Lunes y Miércoles: trabajar los músculos superiores
  • Martes y Jueves: trabajar los músculos inferiores

A continuación vamos  a darte una rutina de entrenamiento con los mejores ejercicios para la operación bikini y que te ayudarán a tener un cuerpo perfecto para el verano. Lo mejor es que realices 3 series de 15 repeticiones para conseguir hacer trabajar al máximo todos tus músculos:

1. Sentadillas

Fotot: nhs.uk
Fotot: nhs.uk

 2. Glúteos

Foto: thefitindian.com
Foto: thefitindian.com

3. Caderas

Foto: how2loseweight.org
Foto: how2loseweight.org

4.Muslos

Foto: pinterest.com
Foto: pinterest.com

 5. Abdominales

remedios para la grasa abdominal

6. Tríceps

Foto: brit.co
Foto: brit.co

7. Pectorales

Foto: thefitindian.com
Foto: thefitindian.com

8. Bíceps

Foto: wikihow.com
Foto: wikihow.com

 

Siguiendo estos ejercicios para la operación bikini, conseguirás un cuerpo perfecto para lucirlo en la playa. Pero, eso sí: deberás ser constante con la práctica deportiva, controlar al máximo tu dieta y llevar hábitos saludables como beber 2 litros de agua al día, dejar de lado el alcohol y reducir el consumo de grasas.

¿Nos recomiendas otros ejercicios para un cuerpo 10?

Compartir
Artículo anteriorPara qué sirve la espirulina
Artículo siguienteMelón, excelente fruta-salud
Elia Tabuenca

Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.