El kiwi para el estreñimiento

0
6338

¿Padeces estreñimiento? ¡Tranquil@! El kiwi es una fruta perfecta para ayudarte a combatir esta condición y que puedas recuperar tu tránsito intestinal. Gracias a sus propiedades, este alimento resulta un gran aliado para conseguir asimilar mejor los alimentos y eliminar las toxinas y los deshechos que no aprovecharemos.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte el kiwi para el estreñimiento, una forma perfecta de poder mejorar tu salud de forma natural y muy beneficiosa para el organismo.

Te interesará: Propiedades del kiwi 

Kiwi vs estreñimiento: ¡la batalla definitiva!

“¿Por qué el kiwi es una fruta buena para el estreñimiento?”, puede que estés preguntándote… Pues bien, lo es porque es muy rico en fibra, un componente que consigue activar el tránsito intestinal y mejorar la eliminación de toxinas por vía natural. No olvidemos que la fibra es un componente un poco irritante para el intestino, algo que provoca que este se ponga a trabajar, se active y, por tanto, realice su función vital.

Esta fruta es, también, rica en vitaminas y minerales algo que la convierte en una opción idónea para incluir en la dieta sin padecer ningún riesgo ni efecto secundario; de hecho, los niños y jóvenes también pueden (y deben) comer este alimento para aprovechar sus múltiples beneficios y, además, para conseguir mejorar el tránsito intestinal y, por tanto, prevenir el estreñimiento.

Pero retomemos el motivo principal por el que el kiwi es bueno para el estreñimiento. Como ya hemos dicho, aporta una gran cantidad de fibra, tanta que contiene tanto soluble como insoluble, algo que consigue promover un efecto laxante en el cuerpo y, por tanto, acelerar la eliminación de heces.

beneficios-del-kiwi3

Por este motivo, se considera que esta fruta es un laxante natural que consigue, no solo mejorar el estreñimiento puntual, sino que, además, también previene ante futuros desajustes intestinales que puedan ocurrir. La fibra, además, contiene una enzima que se llama “actinidina” y que mejora las digestiones y la metabolización de los alimentos.

Recordemos que una de las causas más frecuentes del estreñimiento es llevar una dieta poco saludable, baja en frutas y verduras y repleta de carnes o grasas; por este motivo, incorporando 1 kiwi a tu dieta conseguirás regular tus intestinos, acelerar el trabajo de todo el sistema digestivo y, en definitiva, sentirte mucho mejor.

Descubre aquí los beneficios del kiwi 

¿Cómo aprovechar el kiwi para el estreñimiento?

Si quieres probar este tratamiento natural para, así, reducir el estreñimiento no hay nada mejor como que, cada día, te tomes un kiwi completamente en ayunas. ¿Y por qué? Porque a primera hora de la mañana, nuestro cuerpo lleva una media de 7 horas sin ingerir nada y, tras el descanso y la regeneración nocturna, está preparado para asimilar los alimentos. Los primeros ingredientes que tomemos durante el día (sobre todo el primero de todos) será perfectamente asimilado por nuestro cuerpo y, por tanto, nos beneficiaremos al máximo de él.

Es por este motivo que los expertos recomiendan el consumo de un vaso de agua cada mañana o agua con limón para conseguir reforzar el organismo; en Nutritelia te descubrimos los beneficios de beber agua con limón.

Así pues, si quieres usar el kiwi para el estreñimiento te recomendamos que te comas una pieza cada mañana justo al despertar, teniendo el estómago completamente vacío; de esta forma conseguirás llenar tu cuerpo con sus beneficios y mejorar el funcionamiento de tus intestinos, así como la depuración de tu cuerpo.

beneficios-del-kiwi

 

Batido de kiwi para eliminar el estreñimiento

Hay personas que, al comer el kiwi directamente, le produce picores en la zona del paladar. Esto es debido a que las pepitas negras que hay en el interior son muy ácidas. Si esto te ocurre, puede que no te sea del todo agradable comerte una pieza cada mañana, así que te vamos a descubrir otra manera de poder aprovechar los beneficios del kiwi para tratar el estreñimiento: ¡preparando un batido! 

Para hacer esta bebida mezclaremos dos frutas que son perfectas para el organismo: el kiwi y la manzana. Para prepararla, tendremos que limpiar bien la manzana pues es en la piel donde mayor cantidad de fibra encontramos; después la cortaremos en pedazos grandes y la pondremos en una batidora. Antes de encenderla, tendremos que pelar el kiwi (¡este sí!) y trocearlo para unirlo juntamente con la manzana.

Bate los dos ingredientes hasta que consigas una textura líquida; si ves que quieres que sea más líquido, en forma de zumo, puedes añadir agua mineral. ¡Y listo!

Zumo de kiwi y naranja para mejorar el tránsito

Otra receta que hay para reducir el estreñimiento es la que te mostramos a continuación. Deberás preparar un zumo con kiwis y naranjas para, así, conseguir una bebida multivitamínica y que además resulta perfecta para eliminar el estreñimiento. Para hacerla necesitaremos 3 kiwis y 2 naranjas,

Tendremos que partir en dos la naranja y extraerle el jugo con un exprimidor; después, pelaremos el kiwi y lo pondremos en una batidora para triturarlo al máximo. Mezlcla ambas frutas y bébete este zumo de inmediato.