[Aloe vera para las cicatrices] El mejor remedio para el acné, quemaduras y todo tipo de marcas 🌟

8051
aloe vera para el acne

¿Sabías que el aloe vera es un potente cicatrizante?

Esta planta (también llamada sábila) es uno de los mejores remedios naturales que existen para esto. Sus propiedades curativas ayudan a reparar el tejido de la piel, aportando tersura y firmeza de manera natural.

Pero no solo eso. También sirve para desinfectar heridas y acelerar su proceso de cicatrizado.

Así que si quieres eliminar alguna cicatriz, aliviar el dolor de una quemadura o tratar el acné, este artículo te interesa muchísimo. Aquí encontrarás:

  • Las propiedades beneficiosas del aloe vera para la piel.
  • Cómo actúa la sábila sobre las cicatrices.
  • Formas de aplicar este remedio para aprovechar al máximo sus cualidades curativas.

Cuida bien tu piel con estos sencillos trucos caseros y olvida el malestar. 😉

👉 Por qué la aloe vera es el mejor remedio para las cicatrices 🌿

El aloe vera o sábila es una planta que contiene gran variedad de componentes naturales, idóneos para mejorar la calidad de la piel y favorecer su regeneración.

Los más importantes son:

  • Fosfato de manosa: este elemento incide directamente en el tejido epidérmico potenciando su crecimiento, lo que acelera el proceso de cicatrización.
  • Mucílago: gracias a su poder emoliente (capacidad para ablandar tejido duro como el de las cicatrices), este componente logra atenuar las marcas en la piel o incluso disiparlas del todo.
  • Saponina: potente antiséptico natural que impide la infección. Esto viene de perlas para las heridas recientes o que todavía se están cerrando, pues la saponina actúa como escudo que repele todo tipo de agentes perniciosos como las bacterias.
  • Fitoesteroles: agentes antiinflamatorios que reducen el volumen de piel perjudicada alrededor de una herida. Al aliviarse la hinchazón, la cicatriz resultante es menor llegando a desaparecer del todo en el caso de las heridas más leves.
  • Mucopolisacáridos: tal vez el elemento más importante del aloe vera. Estos componentes están relacionados directamente con la hidratación de las células, colaborando en la mejora de sus funcionalidades y fomentando su reproducción. Aceleran el cierre interno de las heridas y también su cicatrizado externo.

>>> La acción de todos estos elementos en su conjunto repercute positivamente en nuestra piel, curándola y regenerándola.

Ahora entiendes por qué te insisto tanto en que el aloe vera es uno de los remedios naturales más potentes que existen, ¿verdad? 😉

Y eso que todavía no te he contado cuáles son sus propiedades beneficiosas para la piel. Toma nota, que son unas cuantas:

  • Hidratante natural: para lograr un buen funcionamiento, nuestras células necesitan estar constantemente hidratadas, en especial las de la piel. El aloe vera contribuye a que esto suceda aportando la hidratación necesaria al tejido epidérmico. Por eso resulta tan útil para tratar afecciones como piel seca o agrietada.
  • Regenerador celular: esta es la cualidad más destacable del aloe. Al estimular la producción de colágeno (proteína de la que se constituyen nuestra piel, músculos y huesos) las células muertas son rápidamente sustituidas por unas nuevas más sanas. Estas aportan más tersura, firmeza y elasticidad. Lo que contribuye a reducir el envejecimiento prematuro y la presencia de arrugas.
  • Mejora la calidad de la piel: minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el zinc o el magnesio son los nutrientes básicos de las células que conforman la piel. Y el aloe vera los contiene todos. Por eso viene de perlas para lidiar con imperfecciones como la celutitis o el acné, además de curar y cicatrizar heridas.
  • Potente analgésico: la saponina y los filoesteroles que contiene la sábila ayudan a bloquear los receptores del dolor en las terminaciones nerviosas. Aunque se trata de un efecto temporal, puede venirte muy bien a la hora de aliviar un dolor muscular. También es muy útil para atenuar las migrañas, aunque en este caso lo mejor es tomar jugo de aloe vera.

Como ves, las cualidades de esta planta la convierten en un potente remedio natural muy a tener cuenta.

>>> Si necesitas tratar alguna afección cutánea como marcas, cicatrices, manchas del sol o, si simplemente quieres lucir una piel bonita, solo tienes que aplicar aloe vera y verás como pronto notas los resultados.

A continuación, te explico las distintas formas de aplicarla para que puedas empezar a cuidar tu piel ya mismo.

 

👉 Cómo aplicar el aloe vera: cicatrices, acné y quemaduras 🌺

Está muy bien conocer las propiedades cutáneas de la sábila, pero para que puedas aprovecharte de sus beneficios al máximo, te he preparado una selección con las mejores formas de aplicarla.

Se trata de remedios naturales que puedes preparar tú en casa sin demasiadas dificultades, y que te vendrán de perlas. ⬇️⬇️⬇️

 

✅ 1. Jugo de aloe vera para las cicatrices 🍵

aloe vera para quemaduras

Este jugo contiene todas las propiedades y elementos beneficiosos de la planta del aloe. Para obtenerlo solo tienes que:

  • Abrir una hoja de aloe vera con un cuchillo y extraer la pulpa con una cuchara: verás que es transparente con una textura gelatinosa.
  • Colócala en un recipiente: añade un vaso de agua y medio de zumo de limón (si te gusta el limón puedes añadir tanto como quieras, no perjudica a los activos beneficiosos del aloe).
  • Bátelo: hasta que la mezcla quede totalmente líquida.

Una vez que lo tengas listo puedes hacer dos cosas:

  • Puedes aplicártelo en la piel como si se tratara de un gel o un aceite: masajea con la mano en la zona para que la piel absorba bien el jugo y deja que se seque. Así, protegerás la capa más externa de tu epidermis.
  • Puedes beberte el jugo que has preparado: así, todos sus activos beneficiosos pasarán a la sangre fortaleciendo tus células desde dentro.

Otro truco que te puede interesar es mezclar el jugo de aloe vera con tu crema hidratante. Al aplicártela potenciarás los efectos reparadores de los dos productos.

Si no te apetece realizar todo el proceso o no tienes tiempo para ponerte a ello, te recomiendo utilices este jugo ya preparado por ser 100 % puro, estar cortado a mano y por tener un sello de garantía de cultivo sostenible.

➡️ Haz clic aquí para hacerte con el Jugo de Aloe Vera de Mother Earth Products

 

✅ 2. Cataplasma de Aloe Vera para heridas 🤕

aloe vera cicatrices

Usar este remedio es muy útil porque puedes aplicarlo directamente en la zona afectada que quieras regenerar, como por ejemplo una cicatriz. Además, su efecto resulta visible al poco tiempo.

Para utilizar este remedio necesitas:

  • 1 limón.
  • 2 cucharadas soperas de leche (mejor desnatada).
  • La pulpa de aloe vera.

El proceso es similar al de la confección del jugo de aloe. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Extrae el jugo del limón con un exprimidor.
  • Mézclalo con la leche usando una cuchara de madera.
  • Luego añade la pulpa del aloe (que puedes obtener de dentro de una hoja cualquiera), y remueve bien hasta que quede una mezcla espesa.
  • Coge un puñado de la mezcla y aplícala en la zona que desees. Espárcela bien y masajea para que la piel absorba.
  • Después, coloca un paño limpio o una gasa sobre la misma zona y mantenla así entre 20 y 30 minutos. Puedes apoyar la mano para que no se te desprenda.
  • Finalmente, retira el paño y limpia los restos con agua tibia.

Solo tienes que repetir el proceso una vez antes de acostarte. A los pocos días notarás la mejoría.

Y si prefieres utilizar ya un remedio preparado, yo te recomiendo esta crema que además del aloe vera contiene rosa mosqueta, otra planta ideal para tratar las cicatrices.

➡️ Haz clic aquí para ver la crema regeneradora Atlantia Regestimul con aloe vera y rosa mosqueta para las cicatrices.

 

✅ 3. Mascarillas con aloe vera para el acné 💆

mascarillas con aloe vera

El acné es una afección muy molesta que surge por culpa de las células muertas que obstruyen los poros, infectándolos.

>>> Por suerte, el aloe vera es mano de santo para este problema. Sus cualidades reparadoras logran eliminar las células muertas, sustituyéndolas por unas nuevas y más sanas.

Así que si quieres despedirte de una vez del acné y sus engorrosas molestias, solo necesitas:

  • Un poco de pulpa de aloe vera (con una hoja es suficiente).
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de miel (mejor si es de romero, pero también sirve cualquiera).

Una vez lo tengas todo, sigue estas indicaciones:

  • Bate la pulpa de aloe vera hasta que quede espesa.
  • Añade el aceite de oliva y la miel, y vuelve a batir.
  • El resultado será una mezcla espesa y homogénea.
  • Cógela con los dedos y aplícala en la cara (o en la zona donde estén los granitos) y extiéndela bien para que la piel la absorba.
  • Deja que actúe durante 30 minutos.
  • Luego retírala con agua tibia.
  • Repite este proceso 3 veces a la semana.

Al poco tiempo tu piel estará más tersa y el acné habrá disminuido hasta que, poco a poco, llegue a desaparecer. Esta mascarilla casera la puedes guardar en la nevera hasta que se te termine, sin problemas.

¿Que estás muy liado y no tienes tiempo? Puedes usar esta mascarilla ya preparada.

A mí me gusta porque, además de ser efectiva, contiene otros componentes naturales muy útiles para luchar contra el acné como la caléndula o la corteza de nogal. Además, no ha sido testada con animales.

➡️ Haz clic aquí para ver la Mascarilla Anti-acné Insta Natural.

 

✅ 4. Cubitos de aloe vera para quemaduras 🔥

aloe vera heridas

Las propiedades regenerativas de esta planta son muy útiles para tratar quemaduras.

>>> Sin embargo, puedes potenciar el efecto positivo si aplicas el aloe congelado. Así, además de reparar el tejido afectado, bajarás la inflamación y la irritación de la piel quemada.

Así también podrás conservar las propiedades del aloe vera durante más tiempo para aplicarlo siempre que lo necesites. Tan fácil como ir al congelador y coger un cubito.

Para aprovechar al máximo los beneficios de este remedio tienes que:

  • Abrir varias hojas de aloe vera y extraer la pulpa transparente.
  • Colócala en los cubículos de la cubitera con ayuda de una cuchara.
  • Al tratarse de un gel semilíquido, la pulpa se adaptará perfectamente a la forma cuadrada del plástico.
  • Mete la cubitera en el congelador y espera.
  • Una vez congelado, coge un cubito y aplícalo despacio en la zona quemada.
  • Refriégalo bien durante 5 minutos para que la piel afectada absorba sus activos regeneradores.

Repite esta operación 2 veces al día. Al levantarte y antes de acostarte. Te aliviará el dolor y además curará la herida.

También puedes utilizar el aloe vera congelado para otras afecciones como la piel de naranja, granos, manchas cutáneas, verrugas o hemorroides.

 

👉 Cuida tu piel usando aloe vera para cicatrices y heridas 🌸

aloe vera estrias

Sí, tengo que decírtelo una vez más: el aloe vera es uno de los remedios naturales más potentes. Y es que sus propiedades no solo sirven para cuidar la piel, sino todo nuestro organismo en general.

Ahora, cuéntame:

  • ¿Conocías los remedios naturales que te he propuesto?
  • ¿Sabes cómo preparar alguno más?
  • ¿Conoces algún otro uso que darle al aloe vera? Por ejemplo, en el blog ya te hemos hablado de cómo usar aloe en las hemorroides y sus beneficios para la cara.

Utiliza los comentarios para responder. Me encantaría conocer tu opinión acerca de esta planta tan estupenda.

Y ya sabes: ¡a cuidarse! 💚

 

Referencias:

8 Reasons Dermatologists Want You to Rub Aloe Vera Gel on Your Face

The Benefits Of Using Aloe Vera For Skin Care And More

5 Reasons Aloe Is a Miracle Skincare Ingredient

9 Reasons To Rub Aloe Vera On Your Face, Skin & Hair + 20 Recipes To Try

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.