Cómo eliminar el mal aliento: alimentos y consejos

1614
eliminar el mal aliento

¿Padeces de mal aliento? Esta condición puede solventarse si empezamos a cambiar algunos hábitos que pueden fomentar los malos olores en la zona bucodental.

Tenemos que tener en cuenta que el mal aliento aparece por la proliferación de bacterias que producen compuestos sulfurados en la boca, algo que altera el olor natural. Estas bacterias pueden erradicarse mediante la higiene pero, también, cambiando nuestros hábitos alimenticios que apuesten por un organismo más depurado y limpio.

Cómo eliminar el mal aliento

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte algunos de los mejores alimentos para eliminar el mal aliento que puedes incluir en tu dieta y, así, conseguir un organismo más limpio y, por tanto, una boca más fresca y sin bacterias.

Alimentos para el mal aliento: ¡los mejores!

La halitosis es un problema común que puede aparecer cuando llevamos una época de estrés, cuando tenemos una dieta desorganizada o cuando no seguimos unas buenas prácticas de higiene dental. Todo ello puede conllevar a la aparición de bacterias que alteren el olor natural de nuestra boca y que, por tanto, aparezca el mal aliento.

Las propiedades de algunos alimentos pueden ayudarnos a tratar esta condición y hacer que nuestra boca vuelva a tener un aroma normal y sin malos olores. A continuación vamos a descubrirte los alimentos para eliminar el mal aliento que puedes empezar a introducir ya mismo en tus recetas.

Te interesa: Alimentos que combaten el mal aliento

Frutas y verduras para eliminar el mal aliento

Dentro de los mejores grupos de alimentos que nos ayudan a limpiar el organismo y mantenerlo en perfectas condiciones destacan las frutas y verduras pues son ricas en agua y en fibra, componentes que nos ayudan a limpiar bien el cuerpo y eliminar las sustancias innecesarias.

Pero, además de esto, algunas frutas son ricas en vitamina C, un nutriente que consigue reforzar nuestro sistema inmune y, por tanto, eliminar las bacterias que puedan haber acumuladas en el cuerpo. En este sentido, debes saber que los alimentos más ricos en vitamina C son los cítricos (naranjas, limones, etc.) así como las frutas de hoja verde (espinacas, lechuga, acelgas, etcétera).

Yogures, perfectos para evitar la halitosis

Los yogures también son alimentos para eliminar el mal aliento, sobre todo, aquellos que son sin azúcar y naturales. El motivo es que este alimento está cargado de probióticos, bacterias beneficiosas para el organismo y que consiguen reducir la presencia de todas aquellas otras que son nocivas para nuestro bienestar.

El yogur es rico en vitamina D, un nutriente que también contribuye a reducir la presencia de bacterias y agentes externos que pueden poner en peligro nuestra salud.

Hierbas ricas en clorofila, perfectas para el aliento

La clorofila actúa como un desodorizante natural y, por tanto, si la ingerimos vía oral conseguiremos reducir los malos olores y evitar la aparición de la halitosis. ¿Y qué hierbas son ricas en clorofila? Pues muchas como, por ejemplo, el perejil, el cilantro, el hinojo, la albahaca…

Para aprovechar este efecto, nada más como prepararte una infusión y tomar 1 o 2 tazas al día. También puedes masticar una ramita de perejil, si quieres, y así modificarás el olor de tu boca proporcionando ese aroma más fresco y agradable.

eliminar el mal aliento

 

La importancia de beber agua

Si quieres evitar tener mal aliento es importante que te hidrates lo suficiente como para que tu organismo esté depurado y libre de bacterias. De hecho, el mal aliento muchas veces aparece por tener la boca seca (y sino, fíjate en el olor de tu boca al despertar), un ambiente que favorece la proliferación de bacterias entre las encías, dientes y en la lengua.

Por tanto, nada mejor como beber 2 litros de agua al día para conseguir que tu cuerpo esté depurada, la boca hidratada y las bacterias totalmente controladas.

Te interesa: Remedios para depurar el organismo

Otros remedios naturales para combatir el mal aliento

Además de estos alimentos para eliminar el mal aliento debes saber que también existen otros consejos y trucos que te ayudarán a mantener el olor de tu boca controlado y evitar malos olores. Aquí vamos a darte algunos trucos a seguir para estar 100% cómodo durante todo el día:

eliminar el mal aliento

Mejora tu higiene bucodental

Para eliminar la halitosis es importante que cuides de tu salud bucodental al máximo. Para ello, deberás cepillar tus dientes después de cada comida y cada mañana, al despertar. Además, se recomienda que una vez al día (por las noches, por ejemplo) te pases el hilo dental que te ayudará a eliminar restos de comida que el cepillo no puede eliminar.

Las limpiezas bucales en el dentista también son altamente recomendables que las realices, al menos, 1 vez al año.

Evita alimentos fuertes de sabor

Si tienes halitosis deberás optar por consumir alimentos suaves y que promuevan una boca limpia y fresca. Por este motivo, el consumo de productos como ajo, cebolla o especias puede agravar tu situación y hacer que el olor de tu boca se vea afectado.

El alcohol, el tabaco y el café también son productos que producen mal aliento, por tanto, intenta evitarlos lo máximo que puedas.

Come despacio para eliminar el mal aliento

Y, por último, también te recomendamos que mastiques bien los alimentos para que, así, se metabolicen correctamente por el organismo y evitemos que estos se fermenten en el estómago con los consiguientes malos olores que puede producir este proceso.

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.