5 formas para despedirte de las estrías ¡para siempre!

0
1490

¿Quieres eliminar las estrias? ¿Tienes estrías en la piel? Tranquil@ pues, aunque a priori te parezcan imposibles de eliminar, lo cierto es que hay algunos trucos que pueden ayudarte a borrarlas de tu cuerpo teniendo mucha constancia y, sobre todo, ¡mucha paciencia!

Las estrías aparecen en el cuerpo debido a que las fibras de la piel se rompen por diversos motivos (engordar y adelgazar en un periodo breve de tiempo, cambios hormonales, embarazo, etc.) y las blancas son mucho más fáciles de tratar que las rojas que, en principio, requieren de un tratamiento más profundo para reparar los tejidos de la piel.

Eliminar las estrias

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte algunos buenos remedios caseros contra las estrías que podrás comenzar a hacer hoy mismo en tu casa y beneficiarte, así, de resultados la mar de sorprendentes. ¿Te animas a probarlos?

Adiós a las estrías con aceite rosa de mosqueta

eliminar estrias

El aceite de mosqueta es perfecto para quitar las estrías puesto que favorece la regeneración celular contribuyendo a que los tejidos se reparen de forma más rápida; también es rico en vitamina A que ayuda a mantener la salud de la piel y, para más inri, favorece la circulación sanguínea haciendo que la melanina cutánea pueda regenerarse más rápidamente. Por todo ello, es un ingrediente óptimo para eliminar las estrías.

Cómo usarlo

Tan solo deberás aplicar  un poco de este aceite en la palma de tus manos, fregarlas y aplicarlo en la zona donde quieras eliminar las estrías. Se recomienda que hagas un suave masaje circular para activar el riego de la sangre y que dejes de masajear cuando sientas que el aceite ha sido absorbido por la piel. Repite este tratamiento cada día durante 3 meses para notar los resultados.

Ni una estría más gracias al limón

eliminar las estrias

Otro de los mejores productos naturales para eliminar las estrías es el limón ya que es una fruta que tiene propiedades blanqueadoras y, por tanto, aclarará varios tonos la zona de la piel que quieras tratar consiguiendo que la rojez de las estrías se reduzca de forma visible. Es rico, también, en vitamina C, nutriente que contribuye en la regeneración de la piel haciendo que las células se renueven.

Cómo usarlo

Aprovechar los beneficios del limón es muy sencillo pues, únicamente, tendrás que partirlo por la mitad y aplicarlo directamente sobre la zona de tu cuerpo que quieres tratar. Tendrás que apretar suavemente para extraerle el jugo y que impregne tu piel. Hazlo cada noche antes de dormir  y deja que actúe durante todas las horas de sueño, por la mañana enjuágate o dúchate para aclarar la zona. Repite cada día durante 3 meses y, poco a poco, notarás mejora.

El aloe vera para quitar las estrías

eliminar las estrias2

Eliminar las estrías es muy fácil con aloe vera (o sábila) pues esta planta actúa como un potente hidratante natural que, además, actúa como regenerador de la piel haciendo que las roturas de las fibras puedan repararse gracias a su uso. Además estimula la producción de colágeno y elastina, dos componentes esenciales para que la piel esté saludable y en perfectas condiciones.

Cómo usarlo

Para aprovechar sus efectos sobre nuestra piel, bastará con que cortes un trozo de la planta (si tienes en casa) y extraigas la pulpa que hay en su interior, tendrás que aplicarla en tu piel haciendo un suave masaje y dejar que actúe durante 30 minutos; luego, enjuaga con abundante agua y repite 3 veces a la semana este tratamiento. Si no dispones de la planta, también puedes comprar gel de aloe vera y realizar el mismo tratamiento (disponible en herboristerías).

No más estrías con aceite de almendras

eliminar estrias

Es otro de los aceites esenciales más idóneos para eliminar las estrías del cuerpo ya que cuenta, también, con propiedades regeneradoras que consiguen reparar el tejido roto. Además, es un potente hidratante natural que aporta elasticidad a la dermis haciendo que las marcas y cicatrices desaparezcan de forma progresiva.

Cómo usarlo

Lo mejor es que adquieras este producto en cualquier herbolario o tienda de productos naturales y lo apliques en la zona que quieras tratar. Es importante que lo hagas después de ducharte ya que, así, te aseguras de que tienes la piel 100% limpia, los poros abiertos y perfectos para que absorban sus propiedades. Aplícalo después de cada ducha y en 2 o 3 meses comenzarás a notar tu piel mucho más firme y uniforme, ¡ya verás!

Manteca de karité y bye bye estrías

beneficios comer sano

Dentro de la cosmética natural también puedes encontrar un producto aliado perfecto para mejorar la condición de tu piel: la manteca de karité. Se trata de un producto que se asemeja a una crema y que se obtiene de un fruto parecido a las almendras y, como estas, también son muy beneficiosas para la piel ya que actúa como un potente hidratante además de aportarnos vitaminas A, D, E y F, perfectas para prevenir y combatir las estrías.

Cómo usarla

Bastará con que te hagas con este producto, procurando siempre que sea orgánico, y lo apliques en la zona a tratar realizando un masaje circular que activará la circulación de la sangre. Deja de masajear cuando notes que el producto ha sido absorbido por completo por la dermis y repite este procedimiento cada día durante 3 meses. Notarás la diferencia.

¿Nos recomiendas otra forma de eliminar las estrías para siempre?

 

Compartir
Artículo anteriorCómo puedo comer más fibra
Artículo siguienteAdelgazar con limón
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.