¿Es verdad que el café verde adelgaza?

0
1344

Muchas personas hablan sobre los beneficios del café verde para la salud y, sobre todo, su gran potencial para ayudarnos a perder peso pero ¿son ciertas estas afirmaciones? Decimos que el café está verde cuando sus granos no se ha tostado y, por tanto, se encuentran en su estado más natural y puro, por tanto, nos ofrece una gran variedad de nutrientes y propiedades que repercuten en nuestro organismo produciéndonos beneficios tales como ayudarnos a adelgazar o frenar el envejecimiento de las células.

En el artículo de Nutritelia vamos a responder a tu pregunta sobre si es verdad que el café verde adelgaza indicándote las propiedades que este ingrediente aporta a nuestro interior y analizando su capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Sigue leyendo y despeja tus dudas ¡de una vez por todas!

¿Funciona el café verde para adelgazar?

Es importante que, para poder contestar a esta pregunta, prestemos atención a las propiedades que este alimento aporta a nuestro organismo pues, solo así, podremos saber si su efecto puede conseguir que perdamos esos kilos de más. Primero de todo debemos prestar atención a su alto contenido en ácido clorogénico, un componente que nos ayuda a potenciar el efecto saciante y, por tanto, evitar la sensación de hambre entre horas; por tanto, es ideal para conseguir reducir la tentación de “picotear”.

Además de esto, el café verde actúa como un drenante natural, es decir, fomenta que eliminemos las toxinas acumuladas en el cuerpo mediante la orina y, además, consigue reducir la presencia de retención de líquidos y celulitis.

Pero el motivo por el que tantas personas se han sumado a la moda de tomar café verde para perder peso está en que aumenta la actividad lipolítica. ¿Qué quiere decir? Que consigue que nuestro metabolismo acuda a la reserva de grasa para transformarla en energía y, así, conseguir perder peso de una forma más rápida y eficaz.

perder peso

Así pues, ante tu pregunta de “¿Es verdad que el café verde adelgaza?” la respuesta es que SÍ. Pero debemos matizar que no se trata de un ingrediente milagroso si no que para poder ver los efectos en nuestro cuerpo será imprescindible que acompañemos su ingesta con prácticas de vida saludables, como las siguientes:

  • Hacer ejercicio físico de 3 a 5 días a la semana combinando tanto actividades cardiovasculares como de tonificación
  • Seguir una dieta saludable y baja en grasas donde abunden las frutas y verduras
  • Comer 5 veces al día en cantidades pequeñas y snacks saludables
  • Optar por cenar ligero y reducir los carbohidratos de las últimas comidas del día
  • Beber al menos 2 litros de agua al día para limpiar el cuerpo y tenerlo correctamente hidratado

Tomar café verde para adelgazar

Ahora que ya sabes que sí, que el café verde ayuda a perder peso, es importante que sepas cómo incluir esta bebida a tu dieta y, así, aprovechar los beneficios que acabamos de indicarte. Debes saber que, además de en su forma natural, en las tiendas de productos naturales puedes encontrar comprimidos de café verde ya preparados y que tendrás que tomar 2 veces al día media hora antes de cada comida, así, conseguirás reducir el apetito.

pastillas

En estas tiendas también podrás encontrar el café verde en una presentación líquida que puedes tomar directamente o diluirlo en un poco de agua para mejorar su sabor; eso si: no deberás sobrepasar los 40 ml al día para evitar efectos secundarios como fatiga, arritmia o estrés metabólico. También deberás tomarlo 2 veces al día, antes de las principales comidas y, ante cualquier duda lo mejor es que consultes con el nutricionista que te indicará las pautas a seguir.

No se recomienda que lo tomes antes de irte a dormir porque podría estimular demasiado tu cuerpo e impedir que descanses profundamente por la noche. Lo mejor es que cenes pronto y que media hora antes de la cena lo tomes para conseguir aprovechar al máximo sus beneficios y que te ayude a quemar grasa de forma natural.

Contraindicaciones del café verde

Pese a que se trate de un ingrediente 100% natural y beneficioso para nuestra salud, lo cierto es que hay algunas personas que deben evitar su consumo al máximo pues, según sus condiciones particulares, podría llegar a afectarle de forma negativa. Así pues, si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones evita tomar esta bebida:

 

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar consumir café verde
  • Si padeces de ansiedad, estrés, nerviosismo o tienes alguna afección psicológica
  • Las personas sensibles a la cafeína deben evitar tomar esta bebida
  • Pacientes con afecciones cardíacas tampoco deberán tomarlo
  • Si tienes insuficiencia renal o enfermedad en los riñones, el café verde no es para ti
  • Las personas diabéticas tampoco deberían tomar este producto
  • Si tienes úlceras o sufres de gastritis, no es para ti
  • Personas con insomnio o con dificultades a la hora de dormir deben evitar tomarlo

 

¿Ya has probado el café verde para adelgazar? ¡Comparte tu experiencia!

Compartir
Artículo anteriorHuevos y colesterol
Artículo siguienteEl mosto, antioxidante y saludable
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.