Especial abdomen: reducir tripa

0
916

La tripa es uno de los complejos que tanto hombres como mujeres pueden llegar a tener. Y es que esta parte del cuerpo es muy difícil de moldear y, además, es una de las zonas donde la grasa más tiende a acumularse cuando no la quemamos. Por tanto, muchas personas quieren ganarle la batalla a los michelines pero su esfuerzo, a menudo, parece no verse recompensado porque tienes que ser muy insistente, trabajar mucho la zona abdominal para para poder ver resultados visibles.

Aunque sea complicado, ¡no es imposible! En Nutritelia vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a bajar la barriga y a conseguir un vientre plano perfecto para lucirlo en la playa.

Alimentos para reducir tripa

Si quieres reducir tripa de forma efectiva, lo primero que tenemos que hacer es revisar los hábitos alimenticios que sigues para modificarlos y apostar por otros que sean más saludables y, sobre todo, libres de grasa. Para ello, tenemos que reordenar un poco tu nevera y empezar a consumir alimentos como los siguientes:

Frutas y verduras

Tienen que estar incluidos en todas las comidas que hagas cada día (desayuno, merienda, cena y entre horas), así, conseguirás aprovechar sus beneficios, saciar tu apetito y no introducir apenas grasa en tu organismo. Son tus mejores aliados para bajar de peso y conseguir una barriga lisa.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Proteínas bajas en grasa

La carne, los lácteos, el pescado y el huevo también deberán formar parte de tu dieta para reducir barriga pero, entre todas estas opciones que acabamos de indicarte, tendrás que optar por aquella más bajas en grasa, es decir, dejar un poco aparcado el lomo de cerdo y apostar por pechugas de pollo, dejar de lado la ternera y optar por una merluza al horno. Los lácteos deberán ser desnatados si lo que quieres es reducir la barriga pues, sino, son productos muy grasos y calóricos que no nos dejarán adelgazar.

perder peso

Carbohidratos integrales y durante la primera mitad del día

En Nutritelia nunca te diremos que si quieres adelgazar debes dejar los hidratos porque es un mal consejo nutricional: estos alimentos son la base de nuestra energía y, sin ellos, podríamos caer enfermos. Pero, debido a que son una gran fuente energética, es importante tomarlos cuando nuestro cuerpo realmente los necesita, es decir, durante el desayuno y la comida. A media tarde y, menos aún, por la noche el organismo se prepara para descansar y comerte un plato de pasta o una pizza es una bomba calórica.

Dieta para reducir barriga

Ahora que ya te hemos indicado algunas premisas para conseguir reducir barriga, a continuación vamos a proponerte una dieta que te ayudará a bajar la barriga y conseguir un vientre plano y estupendo. Cómo verás, en la dieta separamos las comidas en 5 tomas al día: es imprescindible que lo hagamos así para no llegar con demasiado hambre a las principales comidas del día y, también, para activar nuestro metabolismo. Hacer tan solo 3 comidas al día es contraproducente si nuestra meta es perder peso.

Desayuno

  • Opción 1: 2 tostadas de pan integral con tomate, aceite y sal + jugo de naranja natural + huevo duro
  • Opción 2: 1 bocadillo de pan integral con pavo + café con leche desnatada + 1 pieza de fruta
  • Opción 3: macedonia de frutas del tiempo + un puñadito de cereales integrales + café con leche

Media mañana

  • Opción 1: 1 pieza de fruta del tiempo
  • Opción 2: 2 o 3 galletas integrales
  • Opción 3: yogur desnatado con frutas

Comida/Almuerzo

  • Opción 1: ensalada verde + arroz integral con setas + fruta
  • Opción 2: gazpacho + lentejas con verduras + yogur 0%
  • Opción 3: ensalada de tomate y queso + pollo con patatas al horno + fruta

Merienda

  • Opción 1: yogur 0%
  • Opción 2: macedonia de frutas del tiempo
  • Opción 3: 1 batido de frutas con leche 0%

Cena

  • Opción 1: caldo de verduras + tortilla de alcachofas + yogur 0·
  • Opción 2: espinacas hervidas + lenguado al limón + yogur
  • Opción 3: ensalada verde + berenjenas rellenas de atún + yogur

mejores verduras para adelgazar

Cómo habrás visto, por la noche tan solo optamos por combinar verduras + proteínas bajas en grasa pues son alimentos ricos en nutrientes, que sacian nuestro apetito y que aportan muy poca cantidad de grasa y de calorías al organismo. Hacer una dieta para reducir barriga y no vigilar lo que tomas a la hora de la cena es totalmente absurdo pues, durante la última toma del día, es cuando más cuidado tenemos que ir para no engordar. En Nutritelia te hablamos sobre cenas ligeras para que profundices sobre el tema.

¿Y qué pasa con la fruta por la noche? Que tampoco es en absoluto recomendable si lo que queremos es bajar de peso y esculpir nuestra silueta. ¿Por qué? Porque son productos muy ricos en azúcares y, si no se queman, se quedan almacenados en el cuerpo como grasa saturada así que, por la noche, mejor que dejes la fruta aparcada y, de postre, optes por lácteos desnatados.

Ejercicios para reducir tripa

Además de mediante la alimentación, para poder reducir tripa es imprescindible que incluyas ejercicios que trabajen la zona. Hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular (como running, ciclismo, etc.) es indispensable para quemar la grasa que tenemos acumulada en el cuerpo pero ¡no es suficiente!

remedios para la grasa abdominal

Para eliminar la grasa de la barriga tendrás que acompañar los ejercicios de cardio con otros de tonificación que estén pensados para trabajar la zona, fortalecer los músculos y convertir la grasa en masa muscular. Los abdominales son los mejores que puedes llevar a cabo y, para trabajar bien el cuerpo, se recomienda que hagas 3 series de 15 repeticiones para cada músculo:

  • Abdominales laterales
  • Abdominales superiores
  • Abdominales inferiores

Si repites este entrenamiento al menos 3 veces por semana, poco a poco, verás resultados y tu barriga estará más plana, dura y sin michelines.

 

¿Qué más nos recomiendas para reducir barriga?