Formas de relajarse para dormir mejor

0
643

¿Necesitas dormir mejor por las noches? Entonces es importante que apuestes por unos hábitos de vida saludables que te ayuden a conciliar el sueño, a relajar la mente y a conseguir descansar bien cuando llega la hora de dormir.

Muchas personas viven con un nivel alto de estrés y, al llegar el fin del día, no pueden conseguir la tranquilidad mental necesaria para reponer su energía y recargar las pilas al completo, por este motivo, en Nutritelia vamos a descubrirte diferentes formas de relajarse para dormir mejor con las que podrás dormir profundamente durante toda la noche y levantarte al día siguiente de buen humor y repleto de vitalidad.

Las mejores infusiones para dormir bien

Una de las mejores formas de relajarse para dormir mejor es tomar una infusión relajante antes de acostarte en la cama y que están elaboradas con plantas medicinales que pueden ayudarte a relajar la ansiedad y a preparar tu cuerpo y mente para el descanso. A continuación vamos a descubrirte las tres mejores infusiones relajantes que podrás tomar antes de meterte en la cama:

  • Infusión de valeriana: esta planta es la más popular para relajar los nervios y conseguir dormir más profundamente por la noche. El motivo es que cuenta con propiedades calmantes y sedantes que conseguirán que nos relajemos intensamente y, en general, nos sintamos mucho mejor. Prepara una infusión con esta planta y tómala después de cenar, ya verás cómo el sueño llama a tu puerta sin que apenas te des cuenta.
  • Infusión de pasiflora: otra de las mejores formas de relajarse para dormir mejor es apuntarse a las propiedades de la pasiflora, otra de las plantas más usadas para lidiar contra el insomnio ya que nos aportan propiedades sedantes que nos ayudarán a relajarnos tanto por dentro como por fuera. Para aprovechar sus beneficios únicamente deberás preparar una infusión y tomarla después de la cena o media hora antes de irte a la cama. ¡Verás cómo te entra el sueño rápidamente!
  • Infusión de melisa: otra de las mejores infusiones para dormir es la que se elabora a base de melisa, una planta que lucha contra el nerviosismo y el estrés porque nos aporta propiedades narcóticas naturales que nos ayudan a conseguir una máxima relajación. Para beneficiarte de su efecto relajante tan solo deberás tomar una infusión de esta planta y tomarla unos 20 minutos antes de irte a dormir, ¡verás sus efectos!

Te interesa: La pasiflora para dormir bien 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

infusion-salvia-para-que-sirve2

Ejercicios para relajarse y dormir mejor

Dentro de las formas de relajarse para dormir mejor también debemos mencionar algunos ejercicios de relajación que ayudan a lidiar contra el estrés o la tensión acumulada y prepara el cuerpo para el descanso nocturno. Uno de los más efectivos consiste en realizar respiraciones profundas en cuanto apagues la luz, esta es una de las prácticas que más te ayudarán a relajar tu cuerpo, además de conseguir oxigenar tus células al inspirar aire de forma profunda llenando bien los pulmones.

Para hacer este ejercicio te recomendamos que te sientes en la cama con la espalda recta, cierres los ojos e inspires lentamente aire sintiendo cómo se llenan tus pulmones; cuando los tengas llenos, suelta el aire despacio por la boca dejando que todo tu cuerpo se vaya relajando al expirar el aire. Haz 10 respiraciones profundas y concentra tu mente en la respiración, de esta manera, conseguirás dejar la mente prácticamente en blanco y alejar las tensiones acumuladas.

Otra manera de poder relajarse para dormir es una práctica de imaginación y visualización. En cuanto cierres los ojos, en lugar de empezar a pensar en lo que tienes que hacer al día siguiente, trasládate mentalmente a ese momento de paz y tranquilidad que sientes cuando vas a la playa, a la montaña o cuando haces yoga, por ejemplo. Visualiza esa actividad o ese momento de tu vida donde sientes completa tranquilidad y deja que esa sensación te invada por dentro; para conseguir concentrarte mejor puedes ayudarte con música ambiente como de las olas del mar o de la naturaleza.

Estirar tu cuerpo también es una buena manera de relajar tu cuerpo antes de dormir, por ello, te recomendamos que realices estiramientos de zonas done más se acumula la tensión durante el día como, por ejemplo, el cuello, la espalda, las piernas, etcétera. Estirar bien tus músculos te ayudará a reducir la tensión y conseguir que te sientas mucho más cómodo con tu cuerpo.

Te interesa: Cenar bien para dormir mejor 

formas-relarse-dormir-bien2

Otras formas de relajarse antes de dormir

Pero existen otras maneras de relajarte para dormir bien. Por ejemplo, una técnica que nunca falla es tomar un baño caliente por la noche, la temperatura del agua consigue un efecto relajante para tu cuerpo así como aumenta la temperatura de tu cuerpo; además, si añades algunos aceites esenciales como el de lavanda conseguirás un efecto aún más pronunciado.

También es altamente recomendable que media hora antes de ponerte a dormir, desconectes todos tus dispositivos electrónicos como móviles, televisores, ordenadores, etcétera, para preparar tu mente para el descanso. Escuchar música relajante o ponerte a leer un rato antes de dormir son prácticas muy recomendables para prepararte para dormir profundamente.

Compartir
Artículo anteriorFoie-gras de pato
Artículo siguienteRoscón de Reyes, un postre con sorpresa
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.