Germen de trigo, extraordinariamente nutritivo

0
270

El germen de trigo es un alimento extraordinariamente nutritivo que corresponde a una gran densidad de elementos nutritivos y que algunos comparan en el mundo vegetal con el huevo. Contiene muchas proteínas de gran calidad unas de las mejores en el mundo vegetal, a falta del aminoácido lisina, (27%), parecidos hidratos de carbono (25%) sobre todo almidón y sacarosa, grasas (10%) con las poliinsaturadas saludables omega-6, mucha fibra (2%), y aporta unas 400 calorías por 100 g.

Es una fuente excelente de vitamina E (el aceite de germen de trigo es el más rico en esta vitamina) y vitaminas B1, B2, B5 o acido pantoténico B6, acido fólico, K, A y C, y minerales como magnesio, calcio, fósforo, potasio, hierro, y vitamina E, hacen bueno al germen de trigo para prevenir enfermedades cardiovasculares, las grasas insaturadas contienen lecitina buena para el tejido nervioso y disminuir el colesterol, posee una acción beneficiosa en los problemas de piel (dermatitis, eczema, psoriasis…) y mejora la fuerza de cabellos y uñas. Recomendado también para prevenir la enfermedad de Alzheimer por su riqueza en ácido fólico y vitaminas E y B6.

El gérmen de trigo es excelente como suplemento

En la niñez, adolescencia, crecimiento, deporte y sobre esfuerzo físico, fatiga, etc., se encuentra en el mercado en forma de finos copos y una cucharada al día aporta toda su riqueza nutricional.

El yogur del Dr. Llona, patentado hace más de 20 años lleva un yogur desnatado natural o de frutas, otra de levadura de cerveza, otra de lecitina de soja, una sopera de aceite de oliva virgen extra, , una cucharita de germen de trigo y mezclado todo se toma como fuente de salud hasta los 97 años….