Ideas de desayunos sin carbohidratos – ¡Perfectos para adelgazar!

0
5398

Eliminar los carbohidratos de forma temporal de una dieta es una de las formas más rápidas y efectivas de conseguir bajar de peso. Es por este motivo que muchísimas celebrities o nutricionistas apuntan al diseño de dietas bajas en carbohidratos con un objetivo claro: adelgazar rápido.

Y la verdad es que funciona. Funciona porque los hidratos de carbono son uno de los grupos de alimentos más calóricos que hay en nuestra dieta y, por tanto, si dejamos de consumirlos, reduciremos considerablemente el consumo diario de calorías sin apenas darnos cuenta.

Eso sí: todos los expertos recomiendan que este tipo de dieta baja en carbohidratos se alargue, como mucho, durante 1 mes. Después de este tiempo, deberán irse introduciendo alimentos ricos en hidratos como el arroz, los cereales, las legumbres, el pan, etcétera.

Durante estos 30 días de dieta verás que la hora de la comida o la cena no es difícil de diseñar: carnes, pescados, hortalizas, verduras, frutas… Todo ello puede formar parte de tus recetas. Sin embargo, la cosa se complica durante la hora del desayuno, básicamente, porque aquí es cuando estamos más acostumbrados a consumir hidratos ya sea en forma de tostadas, de cereales, de bocadillos o de galletas.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

En Nutritelia vamos a descubrirte algunas ideas de desayunos sin carbohidratos para que conozcas algunas recetas deliciosas, nutritivas y saludables que puedes llevar a cabo durante este mes en el que quieres perder peso de forma rápida.

Huevos revueltos, perfectos para desayunar sin carbohidratos

Hosting SSD

Si no comemos carbohidratos a primera hora del día, ¿qué podemos desayunar? Esta pregunta es normal en ciudadanos españoles ya que estamos acostumbrados a comer desayunos con pan, cereales, galletas, etcétera. Otros ciudadanos europeos suelen empezar el día con huevos, bacon o alubias pero nosotros no tenemos esta costumbre y, por tanto, puede ser complicado cambiar de hábitos.

Lo mejor que puedes hacer es tomar un desayuno rico en proteínas que saciarán tu apetito y no te aportarán apenas grasa. Y, por ello, los huevos pueden ser tu mejor opción; eso sí: nada de tomarlos fritos o con bacon, sino que tendremos que tomarlos revueltos con un chorrito de aceite y alimentos ligeros.

Una buena idea es hacer unos huevos revueltos con queso light, si quieres un desayuno suave, también puedes añadir un poco de pavo o jamón serrano. Otra idea es que hagas los huevos con verduras como espárragos trigueros, champiñones, etcétera.

Acompañando un plato de huevos revueltos con una taza de café con leche y un zumo de fruta natural conseguirás saciar tu apetito y disfrutar de un desayuno sano y nutritivo.

Te interesa: Adelgazar sin dietas

Yogur con fruta, otro desayuno saludable y sin carbohidratos

Otra de las ideas de desayunos sin carbohidratos es que optes por las proteínas de lácteos descremados como es el yogur y aumentes la sensación de saciedad con la inclusión de pedazos de fruta natura. Con esto, conseguirás un desayuno nutritivo y perfecto para dar comienzo a tu día. 

Una de las combinaciones más sabrosas y saciantes que puedes realizar es mezclar fresas naturales con el yogur 0%; también puedes optar por otras variedades de frutas como piña natural, manzanas, arándanos, moras, etcétera. Evita sobre todo aquellas otras variedades más calóricas como uvas, plátanos, etc., para así conseguir alimentarte sin necesidad de tomar demasiadas calorías.

Tortilla a la francesa o para hacer un “bocadillo”

Siguiendo la estela de los huevos revueltos que hemos mencionado anteriormente, ahora vamos a hablarte de otra de las ideas de desayunos sin carbohidratos que pueden ser perfectos para comenzar el día: preparar una tortilla a la francesa. Es una forma más esponjosa y saciante de tomar huevos por la mañana y, además, lo mejor es que se puede preparar con otros ingredientes como queso 0%, pavo, vegetales, etcétera.

Otra idea es hacer una especie de bocadillo sin pan, donde el pan sería la tortilla. Es decir, preparar una tortilla a la francesa que te quede redonda, la sacas del fuego y en su interior le metes los ingredientes que quieras para tu “bocadillo” (jamón, queso, verduras…), entonces, doblas por la mitad la tortilla y ¡voilá!, ya tienes un bocadillo bajo en hidratos y perfecto para comenzar el día.

Te interesa: Crear un menú saludable

 

Batido de frutas

Otra de las mejores ideas de desayunos sin carbohidratos es optar por las frutas y los lácteos, dos alimentos que, combinados, actúan como un potente saciante natural. Debes tener en cuenta que los lácteos deberán ser descremados pues, de lo contrario, estarías tomando una cantidad demasiado alta de grasas que no son buenas para nuestro objetivo de bajar de peso.

Así pues, puedes preparar un batido de fresas, de kiwi, de frutas del bosque… y tomarlo al despertarte así como a media mañana. Las frutas son ricas en fibra y, por tanto, tienen un alto efecto saciante que te ayudarán a aguantar el tipo hasta la hora de la comida. Y, ¡además están buenísimas!

Te interesa: Cómo reducir las calorías cada día

Bocadillo sin pan

Fuente: unCOMO.com

Antes ya te hemos dado una receta para preparar un bocadillo sin pan y con tortilla pero, ahora, vamos a darte otra alternativa perfecta para desayunar sin hidratos de carbono. Para ello, tendrás que coger dos hojas grandes de lechuga y, en su interior, colocar la pieza de comida que quieras: jamón, queso fresco, aguacate, verduras, pollo a la plancha… ¡Lo que prefieras!

Otra opción es cortar dos rodajas grandes de tomate y hacer lo propio aunque, lo cierto, es que esto puede resultar un tanto más pringoso e incómodo.

Compartir
Artículo anteriorHuevos y colesterol
Artículo siguienteEl champiñón, un hongo en el mercado todo el año
Elia Tabuenca

Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.