7 imágenes graciosas con las que te identificarás si eres adicto al chocolate

4696

Sabemos que el chocolate es un alimento “prohibido” en muchas dietas pero, a pesar de que se trata de un producto rico en calorías, lo cierto es que un pedacito de vez en cuando puede ser muy positivo ya que, como dicen, “el chocolate es el mejor sustitutivo del sexo”. ¿Sabes por qué dicen esto? Porque cuando comemos este pedazo de cielo, nuestro cuerpo segrega serotonina, es decir, las hormona “de la felicidad” que reduce el dolor y promueve una sensación de bienestar y placer, la misma que segregamos cuando tenemos un orgasmo.

En este artículo de Nutritelia vamos a reírnos un poco con este “pecado” tan delicioso como es el chocolate mostrándote algunas imágenes graciosas que, seguro, te harán reír si te gusta el chocolate.

Ya lo sabemos: ¡el chocolate es también el mejor amigo del hombre! 🙂

chocolate

Ya ni siquiera queremos buscar excusas… ¡viva el chocolate! 😉

chocolate2

¡¿Cómo no se nos había ocurrido antes?! xD

chocolate4

No sabemos para qué se complican tanto la vida… jajaja

chocolate5

¿Quieres ser mi amigo/a? ¡Toma nota! 😉

chocolate6

Es amor para toda la vida o, como dirían las adolescentes, “love 4ever” xD

chocolate7

¡Así estamos! jajajaja

chocolate8

 

Beneficios del chocolate

Ahora vamos a darte ¡buenísimas noticias! Porque, aunque es cierto que debes limitar al máximo el consumo de chocolate por su aporte en azúcares y calorías, también es cierto que el cacao aporta interesantes beneficios para nuestra salud que vale la pena que conozcas, así, verás que no siempre es tan terrible darte un caprichito y endulzar tu boca con el delicioso sabor del chocolate.

A continuación vamos a descubrirte los beneficios del chocolate para que veas en qué puede ayudarte en tu salud. Antes de nada queremos apuntar que hablamos del chocolate negro, el blanco o con leche no entra dentro de esta lista que os daremos a continuación porque contiene leche y, por tanto, mucha más grasa saturada que el cacao puro.

Rico en antioxidantes

Uno de los primeros beneficios del chocolate para la salud es que es un alimento rico en antioxidantes, componentes perfectos para combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro de nuestras células. Dentro de estos destacan los flavonoides que ayudan a mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y, también, la salud de la piel, por este motivo, existen en la actualidad tratamientos como la chocolaterapia.

Aporta grandes dosis de energía

El cacao puro es también un alimento perfecto para tomar en momentos en los que te sientas decaído puesto que se trata de un ingrediente estimulante que nos aporta una dosis extra de energía perfecta para poder llevar nuestra jornada con vitalidad.

Protege el corazón

Es otro de los beneficios del chocolate: es un gran protector de la salud cardiovascular. El motivo está en que sus antioxidantes consiguen mantener nuestros órganos vitales en perfecto funcionamiento evitando el ataque de agentes externos y de los radicales libres que son capaces de deteriorar órganos como el corazón.

Mejor humor

Ya hemos indicado que comer chocolate segrega la liberación de serotonina, las hormonas que se conocen como “de la felicidad” y que nos aportan un bienestar mental. Esto es ideal para combatir momentos anímicos inestables como estrés, ansiedad o depresión ya que, después de comerlo, nos sentiremos más animados gracias, también, a la anandamida, un compuesto químico que ayuda a mejorar nuestro humor.

En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos 10 razones para comer chocolate negro y en este otro artículo te descubrimos los beneficios de tomar cacao en el desayuno o, también, en otros momentos del día.

beneficios chocolate

 

Comer chocolate de forma saludable

Sin embargo, pese a todos los beneficios que acabamos de indicarte, debemos ser cuidadosos con el consumo de chocolate porque se trata de un ingrediente rico en calorías, grasas y azúcares. Por este motivo, controlar las cantidades que tomas y hacerlo, tan solo, de forma puntual es lo más adecuado para controlar tu alimentación y no excederte con grasas ni calorías.

Para comer chocolate correctamente, deberás evitar lo siguiente:

  • Nada de chocolate con leche ni, mucho menos, blanco: no contiene los mismos beneficios que el cacao puro y, además, contiene muchas más grasas. El chocolate negro es que el mejor para tomar.
  • No tomes más de 3 porciones de chocolate a la semana para evitar la acumulación de calorías y azúcares y aprovecharte de los beneficios para la salud que acabamos de indicarte. Las personas con obesidad o con diabetes deberán consultar con un especialista antes de comer chocolate.

El consumo en exceso de chocolate puede resultar dañino para la salud, por este motivo, en Nutritelia te recomendamos que siempre sigas unas pautas básicas de alimentación saludable donde abunden productos nutritivos como frutas y verduras y alimentos bajos en grasas. Los dulces y azucarados deberán prescindirse al máximo y, el cacao, tomarse de forma controlada para evitar la acumulación de toxinas, de peso y de azúcares.

Disfruta del chocolate, ¡pero con control!

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.