Infusión de hinojo, para qué sirve

2984
infusión de hinojo

La infusión de hinojo. ¿Sabes que el hinojo puede ayudarte a mejorar tu salud? ¡Pues sí! Cuenta con una gran variedad de propiedades medicinales que conseguirán lidiar contra condiciones relacionadas con tu salud y conseguir que sientas mayor bienestar y vivas una vida más plena y satisfactorio.

Infusión de hinojo

Del hinojo podemos aprovechar tanto la semilla como la hierba pues, ambas partes de la planta, cuentan con propiedades perfectas para regular nuestro organismo y conseguir mejorar nuestra condición de una manera muy notable. En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte para qué sirve la infusión de hinojo, una de las mejores maneras de poder aprovechar todos los beneficios e incluirlos en tu interior.

Propiedades del hinojo para la salud

Si quieres saber para qué sirve una infusión de hinojo lo primero que tendremos que conocer son las propiedades del mismo hinojo, es decir, de la planta medicinal que es la fuente de los beneficios que aprovecharemos con dicha infusión.

Tienes que saber que, de entre todas las propiedades, el hinojo actúa como un tónico estomacal que mejorar el sistema digestivo pero, también, actúa equilibrando el colesterol en la sangre, consigue rebajar la anemia y actúa como un diurético natural consiguiendo reducir la presencia de toxinas en nuestro organismo y, por tanto, apostando por un cuerpo mucho más saludable y depurado.

Pero a continuación vamos a analizar de forma detallada para qué sirve la infusión de hinojo observando todos los usos que nos puede ofrecer dicha planta cuando preparamos una infusión con ella.

Te interesa: Hierbas para bajar el colesterol 

El hinojo ayuda a regular la menstruación

Las mujeres pueden beneficiarse de las propiedades del hinojo porque esta planta medicinal consigue regular el ciclo menstrual debido a que contiene fitoestrógenos y, por tanto, actúa como si fuera un estrógeno (la hormona sexual femenina), algo que consigue regular la menstruación y, además, también es ideal para aliviar los cólicos.

El hinojo para aliviar la tos

Otra de las propiedades medicinales del hinojo es que actúa como un expectorante natural y, por tanto, es ideal para poder mejorar condiciones como la bronquitis o también reducir la tos. Para aprovechar estos beneficios, la mejor manera que tienes es preparando una infusión con esta planta que te ayudará a mejorar tu salud y sentir una gran mejoría.

Ideal para la retención de líquidos

Si quieres saber para qué sirve una infusión de hinojo te gustará saber que también es buena para poder eliminar la retención de líquidos y, por tanto, reducir la celulitis. Esto se debe a que tiene propiedades diuréticas que conseguirán depurar el cuerpo, eliminar las toxinas y conseguir una figura más esbelta y definida.

Infusión de hinojo, una bebida antibacteriana

Esta infusión natural también puede tomarse para aprovechar sus propiedades antibacterianas y, por tanto, eliminar la presencia de agentes externos que están poniendo en riesgo nuestra salud. En este sentido, debes saber que esta bebida es ideal para combatir bacterias bucales y que pueden producir halitosis, gingitivis, etcétera.

Reduce el colesterol alto

Otra de las funciones de la infusión de hinojo es que nos ayuda a regular el colesterol debido a que esta planta es rica en ácidos como el ascorbico, el linoleico y el oleico, todos ellos consiguen mejorar el sistema cardiovascular, regulan la presión arterial y controlar el colesterol alto equilibrando los niveles.

Te interesa: Alimentos para eliminar los gases del estómago 

infusión de hinojo

Preparar una infusión de hinojo para aprovechar sus propiedades

Ahora que ya conoces para qué sirve la infusión de hinojo, a continuación vamos a descubrirte una receta que te ayudará a mejorar tu sistema digestivo, desinflamar la barriga y mejorar la salud de tu estómago. Además, gracias a sus propiedades diuréticas, el hinojo te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y conseguir, así, un organismo mucho más depurado y en perfectas condiciones.

Ingredientes que necesitas:

  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro

Para preparar esta infusión de hinojo tan solo deberás poner el agua en una olla juntamente con los dos tipos de semillas. Coloca la tapa encima de la olla y deja que empiece a hervir; entonces, apaga el fuego y deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.

A continuación, tan solo deberás colar el líquido para eliminar las semillas y quedarnos, únicamente, con el agua y sus propiedades. Puedes tomar hasta 3 vasos al día de esta infusión y, si te sobra, puedes guardarlo en la nevera durante un par de días más.

Pero esta no es la única manera que tienes de aprovechar las propiedades del hinojo. Debes saber que, además de como infusión, puedes tomarlo de forma natural en cápsulas disponibles en tiendas naturistas o, también, en forma de extracto (es decir, en una forma líquida). El hinojo también puede formar parte de tus recetas y platos saludables para, así, disfrutar de sus beneficios pero también de su sabor.

Incluye hinojo en tu día a día y, poco a poco, ¡notarás los beneficios!

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.