Infusiones para desinflamar el vientre y lucir cuerpazo

5744

¿Sientes que tienes el vientre hinchado? ¿No te ves bien en ropa interior porque no reconoces tu barriga? Muchas pueden ser las causas que originen hinchazón del vientre como, por ejemplo, padecer gases o retener líquidos. Estos motivos pueden ocasionar que nuestra tripa se vea más abultada y que, por tanto, no terminemos de sentirnos cómodos con nuestro cuerpo.

Pero esto puedes tratarlo de forma natural gracias a la toma de infusiones para desinflamar el vientre elaboradas con plantas medicinales idóneas para conseguir eliminar líquidos y bajar la hinchazón de forma rápida y efectiva.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte algunas de las mejores infusiones para desinflamar el vientre que puedes empezar a tomar desde hoy mismo y, así, disfrutar de un cuerpo más saludable y, por tanto, ¡más bello! 

Infusiones para reducir tripa

Cuando queremos bajar tripa lo primero que tenemos que hacer es revisar nuestros hábitos alimenticios para apostar por una dieta óptimas para nuestras necesidades personales y que no incluya ingredientes que sean muy flatulentos pues, recuerda, que los gases hinchan el vientre y pueden causar malestar.

La toma de infusiones para desinflamar el vientre pueden ser una opción perfecta para mejorar los procesos internos y, además, conseguir una silueta más esbelta y más saludable.

Laurel y canela para desinflamar el vientre

Comenzamos con una de las mejores infusiones para desinflamar el vientre hablando de esta que cuenta con las propiedades medicinales del laurel y la canela, dos ingredientes óptimas para ayudarnos en nuestro objetivo.

Por un lado, el laurel es una planta que consigue mejorar de forma muy notoria nuestras digestiones impidiendo, por tanto, la acumulación de gases estomacales. Por otra parte, la canela es una especia ideal para ayudarnos a adelgazar ya que actúa como un producto quemagrasas que consigue, también, regular los niveles de glucosa del cuerpo.

Para hacer esta infusión tan solo deberás poner a hervir un poco de agua y, entonces, añadir 8 hojas de laurel y 2 ramas de canela. Deja que la mezcla infusione y, después, cuélala para retirar los pedazos. Puedes tomar 2 o 3 tazas al día y, poco a poco, notarás mejoría.

Infusión de cola de caballo para la barriga

Continuamos con las infusiones para desinflamar el vientre para descubrirte ahora la cola de caballo, otra de las más idóneas para conseguir mejorar nuestro cuerpo. Esta planta medicinal es un diurético natural muy potente que nos ayudará a eliminar la retención de líquidos y las toxinas acumuladas en el cuerpo.

De hecho, se sabe que con la cola de caballo se pueden llegar a reducir un 30% más de líquido de lo que nuestro cuerpo haría de forma natural, por tanto, es ideal para conseguir limpiar bien el cuerpo y eliminar cualquier residuo que no usamos para nada.

Si no termina de gustarte su sabor tienes que tener en cuenta que esta infusión también puede mezclarse con otras plantas o especias como la canela ya que, como hemos indicado más arriba, se trata también de una especia que ayuda a quemar el exceso de grasas.

Miel y canela para bajar la barriga

Ya hemos hablado de las propiedades de la canela para mejorar el aspecto de nuestra barriga pero, ahora, vamos a hablar también de las propiedades de la miel, un ingrediente perfecto para ayudarnos a bajar tripa y que, de hecho, es ideal para usar como sustituto del azúcar ya que aporta dulzor así como una gran cantidad de beneficios óptimos para nuestro cuerpo.

Esta infusión para desinflamar el vientre puede hacerse fácilmente con 1 cucharada de miel (si es orgánica mucho mejor), media de canela en polvo y un poco de agua. Pon a hervir todos los ingredientes y, después, toma esta infusión durante 2 o 3 veces al día. Se recomienda que, sobre todo, se tome a media mañana y media tarde.

Infusión de limón

Continuamos con esta listado de infusiones para hablarte ahora de la del limón, una bebida estupenda para conseguir reducir la hinchazón de la barriga, eliminar el exceso de líquidos y perder la grasa acumulada en el vientre. El motivo es que el limón actúa como un diurético y, además, es muy rico en agua, todo ello conseguirá acelerar la pérdida de líquidos y, por tanto, permitirá que nuestro cuerpo se vea más esbelto y liso.

Para hacer esta infusión te bastará 1 limón y un vaso de agua caliente. Exprime el jugo de la fruta en el agua caliente y bébete este vaso, preferiblemente en ayunas. Esto, no solo te ayudará a bajar la hinchazón, sino también reforzará tu sistema inmunológico y saciará tu apetito para el resto del día.

Otros consejos para bajar barriga

Si quieres que tu barriga se muestre más lista tienes que empezar a comer sano y evitar el consumo de alimentos que pueden producir hinchazón como son los siguientes:

  • Alimentos ricos en grasas saturadas
  • Fritos y rebozados
  • Azúcares
  • Bebidas alcohólicas
  • Refrescos con gas

Lo mejor es que empieces a disfrutar de una dieta baja en grasas y que hagas ejercicio al menos 4 días a la semana, así, lucirás un vientre plano y en perfectas condiciones.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.