Jengibre para adelgazar: cómo usarlo

1469
jengibre para adelgazar como usarlo

Una de las plantas medicinales que más se usan para bajar de peso es el jengibre ya que en su raíz es donde encontramos las propiedades que nos ayudarán a mejorar las funciones corporales, metabolizar los alimentos y conseguir eliminar el exceso de kilos almacenados en nuestro interior.

Muchas personas comienzan a usar el jengibre en sus rutinas tanto de belleza como de salud puesto que se trata de un remedio natural altamente eficaz para el tratamiento de diferentes situaciones, entre ellas, bajar de peso.

Jengibre para adelgazar

En este artículo de Nutritelia vamos a contarte cómo se toma el jengibre para adelgazar para que aprendas a aprovechar al máximo sus beneficios para bajar de peso.

¿El jengibre adelgaza? ¡SÍ!

El jengibre puede ayudarnos a adelgazar pero ¿por qué? Esta planta medicinal cuenta con una gran cantidad de propiedades ideales para que podamos perder esos kilos de más, por este motivo, si la incluimos dentro de nuestra rutina diaria conseguiremos beneficiarnos de sus interesantes propiedades y bajar de peso sin darnos apenas cuenta.

Eso sí: queremos remarcar que el jengibre, igual que cualquier otro suplemento natural, actúa como un complemento alimenticio, es decir, deberás seguir una dieta equilibrada, baja en grasas y practicar ejercicio de manera regular para poder notar sus efectos. De nada te servirá tomar cada día este producto si, después, no llevas a cabo unos hábitos de vida saludables y óptimos para tu bienestar.

Los beneficios del jengibre para adelgazar son los siguientes:

  • Ayuda a mejorar los procesos digestivos: la raíz de jengibre tiene propiedades que mejoran el tránsito intestinal y, por tanto, consigue que los alimentos se digieran correctamente evitando, así, la acumulación de toxinas que pueden ser las causantes de que tengamos el vientre hinchado.
  • Suprime el apetito: se considera que esta planta ayuda a reducir el apetito de forma natural puesto que, cuando te la tomas, te aporta una gran sensación de saciedad. Por tanto, es un aliado perfecto para reducir el hambre entre horas y evitar caer en la tentación de comer cualquier cosa mientras estás a dieta.
  • Ayuda a quemar las grasas: el jengibre también cuenta con propiedades quemagrasas puesto que, al tomarlo, actúa directamente en el metabolismo acelerando su funcionamiento. Así pues, se consigue quemar un mayor número de calorías sin tener que hacer más ejercicio.
  • Deshincha el cuerpo: muchas veces, cogemos quilos de más porque retenemos líquidos y no drenamos correctamente, en este sentido, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a reducir estos cúmulos y, por tanto, permite que el cuerpo se muestre más esbelto y en perfectas condiciones.

Te interesa: Propiedades del jengibre crudo

jengibre para adelgazar

¿Cómo se toma el jengibre para adelgazar?

Ahora para poder saber cómo se toma el jengibre para adelgazar debes saber que existen múltiples maneras de hacerlo pero, de entre todas, la más popular es preparar un té de jengibre. Se trata de preparar una infusión con raíz de jengibre y rallarla para poder diluirlo con el agua. Para hacer esta bebida necesitas:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Deberás poner a hervir ambos ingredientes en una olla a fuego medio y dejar que se cocine durante unos 15 minutos; pasado este tiempo, cuela el agua para eliminar cualquier resto que pueda haber quedado y, así, poder tomar esta infusión sin tropezones.

Lo mejor es que tomes este té de jengibre 15 minutos antes de cada comida principal (almuerzo y cena) para, así, reducir la sensación de hambre y activar el metabolismo para que pueda quemar más grasas. Si su sabor no termina de convencerte, puedes añadir un poco de limón para mejorarlo o, también, un poquito de miel que endulzará el sabor.

Existen otras formas de poder tomar jengibre para adelgazar. Una de ellas es que añadas un poco de este producto en las infusiones que tomemos para depurar el cuerpo como, por ejemplo, en el té verde. Para ello tan solo tendrás que rallar un poco de la raíz de esta planta y diluirlo en la infusión. Bébela y conseguirás un remedio efectivo doblemente.

jengibre para adelgazar como usarlo

Otra forma de aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes del jengibre es mezclándolo con otros productos que también ayudan a bajar de peso como es el pomelo (o toronja). Esta fruta es una de las más recomendadas para las personas que padecen sobrepeso u obesidad porque consiguen acelerar el metabolismo y nutrir en profundidad nuestro cuerpo. Así pues, si la combinamos con el jengibre conseguimos un remedio perfecto para adelgazar de forma natural.

Te interesa: Cómo hacer zumos detox caseros

Para hacer esta bebida necesitarás:

  • 2 toronjas
  • 5 cucharadas de jengibre rallado (50 g)
  • 1 litro de agua

Tendremos que poner a hervir agua a fuego medio durante unos 5 minutos y, después, añadir el jengibre. Deberemos dejar que repose durante 10 minutos y, después, colaremos la bebida y añadiremos el jugo del pomelo; si quieres, puedes endulzar su sabor con un poquito de miel.

Lo ideal es que te tomes una taza de esta bebida cuando te levantes, con el cuerpo completamente en ayunas y que, después, tomes 1 taza después del almuerzo y después de la cena para activar sus propiedades quemagrasas.