La ciruela, excelente fruta salud

2787
La ciruela, excelente fruta salud

La ciruela es originaria de China, fue mejor conocida por los egipcios que por los romanos, y dejaron de ser populares en la Edad Media, cuando los Cruzados, regresaban hartos de esta fruta. Aporta 10 g de azúcares entre ellos sorbitol raro en el mundo vegetal de poder endulzante inferior a la glucosa y fructosa, apenas 1 g. de proteínas y solo trazas de grasas.

Es pobre en magnesio, rica en calcio, hierro, potasio (250 mg.), cobre y zinc, y mucha fibra  soluble e insoluble (2 g.). Contiene betacarotenos (300 mcg.), poca vitamina C, boro, que interviene en la formación de los huesos y estimula las funciones neurológicas, un poco E y todas las del complejo B, flavonoides y ácido málico. Las ciruelas rojas contienen antocianos y las amarillas betacarotenos. Apenas unas 45 calorías. Una ciruela es como un envase de vit. B pero en la naturaleza.

Cuanto más tiempo están en el árbol, es mayor la concentración de vitaminas. Prevenir y curar con ciruelas: Contiene las tres vitaminas antioxidantes, sobre todo betacarotenos, muchos minerales y fibras, sus flavonoides y carotenos protegen las arterias lo que obliga a incluirla en el grupo de alimentos-salud, diurética, remineralizante, laxante gracias a sus fibras de celulosa que aceleran el tránsito intestinal y a la pectina que aumenta el volumen de las heces y hace descender el colesterol.

La ciruela está contraindicada a los diabéticos

Son recomendables a los reumáticos, arterioscleróticos y personas acostumbras a comer mucha carne, debido a su bajo aporte calórico y sal, presencia de ácidos orgánicos, minerales y potasio. Para romper el estreñimiento se dejan 4 ciruelas pasas en un vaso de agua por la noche, y a la mañana se comen y se toma el agua.

Las ciruelas pasas son muy energéticas (40 g. de hidratos de carbono), mucha fibra (15 g.), y bastante calóricas (160 calorías), mucho potasio, hierro, magnesio y calcio, cobre, zinc y fósforo, un montón de vitaminas A, B2, B3 y B6, ácido fólico, y algo de C. Son excelentes para personas que deben realizar grandes esfuerzos.

Precauciones: Las ciruelas son alimento acidificante por la presencia de ácidos orgánicos y no están indicadas en casos de hiperclorhidria. Deben madurar en el árbol. Tomadas en exceso las ciruelas pueden resultar diarreicas.

 

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.