La dieta Dukan

0
367

Muchas personas siguen a rajatabla la dieta Dukan en toda Europa y sobre todo Francia, . Expertos en nutrición y dietética no lo comprendemos. Sin duda es la más querida por los libreros y editores porque Dukan ha vendido ya más de 10 millones de ejemplares al mejor estilo Montignac. La Asociación Española de Dietistas dijo: “El método Dukan es fraudulento e ilegal, no sirve para adelgazar y supone un riesgo para la salud”.

Cuatro fases: La primera sólo admite proteínas entre 1 y 10 días, (carne, pescado, huevos, lácteos desnatados, aves y mariscos), la más peligrosa y discutida, que dura poco; siempre con 2 litros de agua de poco sodio; la segunda añade frutas y verduras y un día de proteínas, y en ella se puede perder hasta un kilo por semana en función de cada persona; la tercera dura diez días por cada kilo perdido irá introduciendo otros alimentos prohibidos como carbohidratos y grasas de forma gradual; y la cuarta dura el resto de la vida, sin restricciones pero cuidando hacer un día por semana dieta protéica.

Pide consumir todos los días salvado de avena, una cáscara o corteza del grano de los cereales que ayuda a mover el intestino. La prestigiosa revista científica The New England Journal of Medicine comparó tres dietas (la mediterránea, la baja en grasas y la baja en hídratos) y la mejor resultó esta última  porque tuvo que recurrir a los depósitos grasos para obtener glucosa y energía. A los expertos no gusta tomar muchas proteínas y bajar el consumo de hidratos de carbono. Sin embargo, la gente que la practica dice que primero adelgazar y luego ponerse en manos de los expertos para aprender a comer y educarse. La gente está gorda porque come mal y pasa muchas horas en el trabajo o viendo la televisión. No se recomienda ésta dieta a los diabéticos, con problemas renales o cardíacos. Posibles problemas de la dieta Dukan: estreñimiento, aumento del colesterol, cansancio y problemas renales, hepáticos, cetosis o de los huesos.

 

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla