La espirulina para adelgazar, ¿funciona?

5351
espirulina para adelgazar

Una de las algas que más de moda están actualmente es la espirulina ya que se considera que forma parte de los súper alimentos, es decir, unos ingredientes que nos aportan una gran variedad de nutrientes y componentes que nos ayudan a mejorar nuestra salud y a protegernos de los agentes nocivos externos.

En este artículo de Nutritelia vamos a hablar sobre la propiedad de la espirulina para bajar de peso ya que últimamente son muchas las personas que se cuestionan esta funcionalidad del alga pero, sin embargo, no saben exactamente cómo funciona ni por qué se le puede dar este uso. A continuación vamos a descubrirte si realmente la espirulina para adelgazar funciona.

Propiedades de la espirulina para bajar de peso

En otro artículo ya te mencionamos las grandes propiedades de la espirulina para la salud ya que es un alga altamente nutritiva y perfecta para ayudarnos a llevar una vida saludable y beneficiosa. Pero, además de sus efectos favorables para nuestro organismo, la espirulina resulta un buen complemento para nuestra pérdida de peso ya que cuenta con una serie de beneficios que conseguir que adelgacemos más rápidamente.

Pero debemos puntualizar que no se trata de un producto milagroso sino que, simplemente, actúa como un buen complemento para nuestras dieta por lo que será esencial que sigamos una pauta de alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico para poder notar los efectos positivos de este alga en nuestro cuerpo y en los kilos acumulados.

El motivo por el que la espirulina puede incorporarse en los tratamientos para adelgazar es que actúa en tres aspectos esenciales para conseguir triunfar con tu dieta: es saciante, ayuda a acelerar el metabolismo y, también, contribuye en la quema de grasa.

El efecto saciante de la espirulina

Una de las propiedades más destacables de este alga es que tiene un potente efecto saciante y, por este motivo, es perfecta para introducirla en cualquier dieta ya que conseguirá frenar la ansiedad por comer o la sensación de hambre, sobre todo entre horas. Es saciante porque la espirulina es muy rica en fibra (mucílagos) que, al entrar en contacto con nuestro cuerpo, aumenta de tamaño y, por tanto, ocupa una mayor parte en el estómago haciendo que nos sintamos satisfechos.

Otro de los componentes de la espirulina son los carbohidratos complejos, un elemento perfecto para controlar la glucosa en la sangre y, por tanto, reducir la sensación de hambre durante todo el día.

espirulina para adelgazar
Foto: ATV.pe

Ayuda a acelerar el metabolismo

Otra de las propiedades de la espirulina que nos ayudan a bajar de peso es que actúa como un acelerador del metabolismo y, por tanto, consigue que quememos más calorías. El motivo es que este producto es rico en aminoácidos, en vitaminas y minerales, todos ellos componentes que consiguen acelerar nuestro sistema metabólivo y, así, conseguir consumir más grasas almacenadas.

No debemos dejar de lado que la espirulina es un ingrediente muy bajo en calorías y, de hecho, forma parte del listado de alimentos con calorías negativas, es decir, un grupo de ingredientes que hace que nuestro organismo tenga que consumir más calorías para metabolizarlos que las que ellos mismos nos aportan. En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos cuáles son los alimentos con calorías negativas ¡pues hay muchos más!

La espirulina nos ayuda a quemar grasas

Debido a que la espirulina acelera nuestro sistema metabólico, hace que se quemen una mayor cantidad de grasas almacenadas en el organismo sin que tengamos que hacer más ejercicio. También favorece la movilización de las grasas que tenemos saturadas y, por tanto, consigue que se eliminen naturalmente.

Espirulina para adelgazar: ¿cómo tomarla?

Debes saber que puedes encontrar la espirulina en diferentes formatos para poder incluirla en tu dieta pero lo más común es ir a una tienda de productos naturales y adquirirlas en formato pastillas. Estas píldoras son naturales y se acostumbran a tomar hasta un máximo de 5 gramos al día y, siempre, como complemento de una dieta de adelgazamiento, es decir, si no llevas una alimentación sana ni practicas ejercicio, este alga apenas te ayudará a bajar de peso. Debemos considerarla como un suplemento que te ayudará a conseguir mejores resultado pero nunca como un método en sí mismo. Lo más recomendado es que te tomes tu dosis de espirulina media hora antes de la comida y de la cena con un vaso de agua grande, así conseguirás reducir la sensación de hambre y comer solo lo que tu cuepro necesita.

espirulina para adelgazar

Pero además de en pastillas, la espirulina también se puede consumir en polvo, algo que también está disponible en tiendas de productos naturales. Para poder consumir este tipo lo mejor es que agregues una cucharada a un zumo natural, a una sopa o a cualquiera de tus recetas que prepares. Si escoges tomarlo con zumos o batidos debes saber que lo mejor es que lo hagas por la mañana, en ayunas o a la hora de la merienda o a media mañana pues, de esta manera, te ayudará a saciar tu apetito y reducir la ansiedad por la comida.

Así pues, ante tu pregunta de si la espirulina para adelgazar funciona la respuesta es que SÍ pero siempre dependiendo de cómo la tomes. Si la tratas como un método de adelgazamiento lo cierto es que no te servirá de nada pues, como hemos dicho, resulta esencial que lleves una vida saludable y baja en grasas para poder beneficiarte de sus propiedades. Si llevas una dieta y practicas deporte, entonces puedes ayudarte de la espirulina para conseguir cumplir tus objetivos más fácilmente y, sobre todo, sin pasar hambre.

Foto principal: The Daily Crisp

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.