La mejor manera de eliminar la celulitis

1877
eliminar la celulitis

¡Despídete de la piel de naranja de una vez por todas! La celulitis se forma bajo las capas de la piel debido a la retención de líquidos que una persona puede tener ya sea por hábitos de vida, alimentación o cambios hormonales. Las mujeres son más propensas a tener celulitis ya que con la menstruación se tiende a retener una mayor cantidad de líquido y, si no se expulsa, al final termina viéndose externamente con los molestos bultos tan característicos de esta condición cutánea.

Pero aunque te parezca una batalla perdida, lo cierto es que puedes ganarle la batalla a la celulitis si llevas a cabo una serie de cambios en tu día a día y apuestas por unos hábitos más saludables, además de introducir algunos trucos que pueden ayudarte a reducir la retención de líquidos.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte la mejor manera de eliminar la celulitis dándote algunos consejos que te ayudarán a alisar la piel y a lucirla perfecta en la playa.

La celulitis y la alimentación

Para poder mejorar el estado de la piel es importante controlar los alimentos que ingerimos pues ellos serán los encargados de proporcionar los nutrientes que se metabolizarán en nuestro organismo y, por tanto, que serán responsables de que nuestra piel se vea mejor, que nuestro cabello brille con fuerza y que nuestro cuerpo esté en su peso ideal.

Por este motivo, hay algunos ingredientes que te ayudarán a eliminar la piel de naranja gracias, sobre todo, a que tienen propiedades diuréticas que ayudan a que eliminemos el exceso de líquidos por la orina y, también, depuremos el organismo y, por contra, también hay otras opciones que están completamente desaconsejadas puesto que producen una mayor retención de líquidos así como fomentan la acumulación de grasa.

Alimentos para eliminar la celulitis

calorias negativas

  • Vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, etc.): pues son ricos en agua y en antioxidantes permitiendo una mejor salud interna y, por tanto, externa.
  • Legumbres (garbanzos, lentejas, etc.): son ricas an hierro, mineral que reduce la aparición de celulitis además de conseguir depurar el cuerpo por su alto contenido en fibra alimentaria.
  • Alimentos ricos en fibra (cereales integrales, arroz integral, frutas, etc): ayudan a desechar los lípidos de forma natural gracias a que mejora el tránsito intestinal.
  • Alimentos ricos en potasio (tomate, zanahoria, fresas, etc): evitan la acumulación de grasa y, también, la retención de líquidos por lo que son idóneos para evitar la aparición de nuevas marcas en la piel.

Además de estos alimentos debes saber que para conseguir reducir la retención de líquidos es imprescindible que tomes, al menos, 2 litros de agua al día para poder depurar el cuerpo y, eliminar los líquidos acumulados.

Alimentos que producen celulitis

eliminar-celulitis3

  • Azucarados (pasteles, bollos, etc.): estos alimentos refinados producen un exceso de grasa en nuestro cuerpo y, esta, contribuye a la aparición de celulitis.
  • Lácteos: también son muy ricos en grasa y, por tanto, deberás evitarlos al máximo; opta por los desnatados para reducir la grasa y el aporte calórico.
  • Grasas de origen animal (embutidos, cerdo, ternera, etc): son también ricos en grasas saturadas que empeoran la apariencia de la piel.
  • Carbohidratos refinados (harina, arroz, pasta, etc): debes controlar su ingesta pues son ricos en azúcares; en su contra, opta por la opción integral que contiene más fibra y menos azúcar.
  • Sal: aumenta la retención de líquidos de nuestro cuerpo y, por tanto, fomenta la aparición de la piel de naranja.

Ejercicios para la celulitis

Pero no todo es la alimentación. Si quieres eliminar celulitis de forma definitiva deberás, también, incorporar ejercicio a tu día a día. Por ello, de 3 a 5 veces a la semana es importante que realices 1 hora de ejercicio físico incluyendo tanto actividades cardiovasculars (que activen nuestro corazón y promuevan la quema de calorías) así como ejercicios de fuerza para tonificar los músculos.

acelerar el metabolismo

Una óptima rutina de entrenamiento para eliminar la piel de naranja sería la siguiente:

  • 5 minutos de calentamiento
  • 20 minutos de ejercicios de fuerza (pesas, sentadillas, abdominales, etc)
  • 40 minutos de ejercicio cardiovascular (bicicleta, correr, elíptica, clase de aeróbicos, etc.)
  • 10 minutos de estiramientos

Siguiendo este sencillo planning conseguirás esculpir tu cuerpo, tonificarlo, perder peso y, sobre todo, reducir la presencia de celulitis en las zonas más molestas.

Remedios naturales para combatir la celulitis

Si sigues una alimentación baja en grasas y practicas ejercicio, puedes incorporar en tu rutina algunos remedios caseros que te ayudarán a lidiar contra la piel de naranja. Debes saber que los métodos que te proponemos a continuación no son milagrosos, es decir, por sí solos NO harán nada, es imprescindible que sigas una vida saludable para poder notar sus beneficios.

eliminar-celulitis

Infusión de cola de caballo para la piel de naranja

Esta hierba medicinal es perfecta puesto que actúa como un diurético natural contribuyendo en la eliminación de toxinas y reduciendo la retención de líquidos. Tomando una taza al día de esta infusión conseguirás cuidar tu cuerpo desde el interior y, poco a poco, reducir la piel de naranja.

Exfoliante de café

Uno de los remedios naturales más efectivos para la celulitis es la cafeína y, por ello, muchas cremas anticelulíticas contienen este principio activo puesto que reactiva la circulación evitando, así, la formación de nuevas células de grasa.

Para preparar este exfoliante tan solo deberás mezclar café molido con aceite de oliva y aplicarlo sobre la zona que quieres tratar haciendo masajes circulares. Cuando estés, tan solo deberás cubrir esta parte del cuerpo con papel film y dejar que los principios de la cafeína actúen. Retira con agua tibia y repite este tratamiento una vez por semana.

¿Qué trucos sigues tú para eliminar la celulitis?

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.