Las mejores ideas para que los niños coman verduras

1987
mejores ideas para que los niños coman verduras

Conseguir que los peques coman verduras y no pongan mala cara puede ser todo un suplicio… Pero si conoces algunos trucos e ideas para ocultarles que, en realidad, están comiendo sus odiadas verduras, ¡entonces puede ser todo un acierto!

Las mejores ideas para que los niños coman verduras

Muchas veces, los niños rechazan las verduras por el olor, el color y el sabor pero si las cocinamos de otra forma o les acostumbramos a comerlas desde bien pequeños, seguro que las acabarán considerando como uno de los ingredientes estrella que no pueden faltar en su dieta.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las mejores ideas para que los niños coman verduras con las que seguro que conseguirás que tu hijo o hija se vuelva un fanáticos de los alimentos verdes, ¡ya verás!

Conseguir que los niños coman verduras: trucos y consejos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que a muchos niños no les gustan las verduras porque no se cocinan bien. Es decir, a los pequeños les encantan las explosiones de sabor y si, de repente, les pones un plato de acelgas te las tirarán a la cabeza.

Tenemos que intentar ser creativos en la cocina para lograr que nuestros niños se vuelvan locos por los deliciosos sabores de vegetales como el pimiento, el pepino, las alcachofas, los guisantes, etcétera. A continuación tienes las mejores ideas para que los niños coman verduras, ¡toma nota!

Te interesará: Actividades para que los niños coman sano

Camufla las verduras en tus recetas

Una de las principales causas por las que los niños no son muy fanáticos de las verduras es que, si se comen solas, suelen tener un sabor ligeramente amargo y, pensemos, los más pequeños siempre se pirran por los sabores más dulces y cuidados. Por tanto, en lugar de ponerle un plato de espinacas, ¿qué tal si te animas a preparar unas croquetas de espinacas y queso? Seguro que le encantarán y se volverá ¡un adicto!

Con este ejemplo podemos darte muchos más: puedes optar por prepararle un delicioso plato de macarrones pero que, en lugar de ir con carne, vaya acompañado con un surtido de verduras, ¡seguro que le encantará! También puedes poner vegetales a la pizza y, así, convertir su plato favorito en uno mucho más saludable y nutritivo. Otra buena idea es que reboces las verduras y, por ejemplo, le sorprendas con unas berenjenas rebozadas o unos calabacines rebozados, ¡seguro que le encantan!

ideas-ninos-coman-verduras

Prepara caldos y purés

Otra de las mejores ideas para que los niños coman verduras es que prepares un plato de cuchara. Los pequeños son muy partidarios de todos los primeros platos que se comen con cuchara como son los purés y los caldos, por eso, no hay nada mejor como preparar estas recetas de un modo nutritivo metiendo todas las verduras que puedas. De este modo, tu pequeño estará tomando una buena porción de vitaminas y minerales mientras se relame los labios.

Cocina con tus hijos

Una buena manera de hacer que los niños tengan más ganas de comer, en sentido general, es que vean todo el proceso que se sigue en la cocina antes de tomar el plato que se le sirve en la mesa. Por este motivo, si tenéis una tarde “cocinitas” y le involucras a la hora de cocinar un plato tan elaborado como, por ejemplo, unas croquetas de verduras, ten por seguro que en cuanto se siente en la mesa tendrá ganas de probar lo que habéis preparado. Es una buena manera de lograr que tu pequeño se involucre en la cocina y tenga ganas de probar nuevos sabores.

Te interesar: Buenos hábitos alimenticios para niños 

Predica con el ejemplo

Si quieres que tus hijos coman verduras es importante que TÚ comas verduras. No olvides que, para ellos, la familia es su modelo a seguir y terminarán imitando todo lo que hacéis. Por tanto, acompaña todos tus platos con un poco de vegetales y no olvides nunca que el centro de la mese esté capitaneado por un enorme bol de ensalada; ya verás como, así, él nunca concebirá una buena comida sin que las verduras estén presentes en la mesa.

mejores ideas para que los niños coman verduras

Aprovecha cuando tienen hambre

Otra de las mejores ideas para que los niños coman verduras es que les des una porción de verduras cuando tienen hambre, es decir, a modo de picoteo. Por ejemplo, si a las siete y media de la tarde te dicen que tienen hambre, en lugar de darles unas galletas o un yogur, prueba dándole un pedazo de zanahoria, un pepino o un poco de guacamole. De este modo, tu hijo se acostumbrará a tomar estos alimentos y se los comerá con deseo para saciar el apetito.

Prepara una noche vegetariana un día a la semana

Otra de  las mejores ideas para que los niños coman verduras es que os toméis esta práctica también como un juego. Es decir, si una noche a la semana les dices que está prohibido comer carne, pescado e hidratos, tus hijos se tomarán esta noche como un juego y tendrán ganas de que llegue y de probar nuevas recetas. Para seguir con el juego, puedes lanzar otra noche a la semana en la que, por ejemplo, esté prohibido el color rojo, el blanco, etcétera, y así tus hijos se tomarán algunas cenas como un juego divertido.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.