La pasiflora para dormir bien

2446
La pasiflora para dormir bien

¿Padeces de insomnio? Entonces puedes aprovechar los beneficios de algunas plantas medicinales para poder reducir la ansiedad, calmar los nervios y conseguir conciliar el sueño más fácilmente. La pasiflora es una de ellas y, de hecho, se puede posicionar junto al lado de otras alternativas que seguro que te resultan más familiares como, por ejemplo, la tila. Gracias a las propiedades de esta planta conseguiremos vender al insomnio, relajarnos antes de acostarnos y disfrutar de un sueño profundo y reparador.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte cómo usar la pasiflora para dormir bien indicándote, además, todas las otras propiedades que te ofrece esta interesante planta. Además, también te alertaremos acerca de sus contraindicaciones para que no pongas en riesgo tu salud.

Para qué sirve la pasiflora

Uno de los principales beneficios de la pasiflora para la salud se encuentran, precisamente, en su gran capacidad para lidiar contra la ansiedad y, por tanto, apostar por una vida repleta de bienestar y relajación. El motivo de ello es que la pasiflora actúa como un calmante natural que consigue reducir el estrés y lidiar contra los nervios; esto es perfecto para prevenir trastornos de sueño como el insomnio o el despertarse contínuamente durante la noche. Tomando pasiflora en tu día a día conseguirás dormir de forma profunda y, sobre todo, conseguirás descansar y recuperarte de forma muy intensa.

Pero no solo para dormir sirve la pasiflora sino que también resulta idónea para controlar los nervios ante cualquier situación de la vida como, por ejemplo, un examen, una reunión importante, etcétera. Cualquier alteración que tenga que ver con los nervios o el estrés pueden tratarse gracias al efecto sedante y calmante que nos aportará esta hierba medicinal aunque, esto sí, si te estás medicando con algún producto farmacológico resultará esencial que, antes de empezar con este tratamiento natural, consultes con tu médico.

Sus propiedades relajantes también son ideales para otras dolencias más físicas como, por ejemplo, dolores musculares, espasmos nerviosos o retortijones. Tomando esta planta conseguiremos paliar con estas molestias, relajar nuestros órganos y sentirnos mucho mejor. También resulta ideal para poder superar algunas adicciones como, por ejemplo, dejar el tabaco o el alcohol, dos vicios que, al dejarlos, pueden producirnos una gran ansiedad y, por tanto, puede aliviarse gracias a esta planta.

Además de conseguir tratar la ansiedad y relajar nuestra mente y cuerpo, la pasiflora también tiene beneficios para otros aspectos de nuestra salud como, por ejemplo, consigue reducir la tensión arterial siendo, así, óptima para los pacientes de hipertensión o que tengan problemas con el sistema circulatorio.

La pasiflora para dormir bien

Te interesa: Cenar bien para evitar el insomnio 

Tomar pasiflora para dormir mejor

Existen diferentes maneras de poder incluir la pasiflora en tu día a día y, así, conseguir calmar la ansiedad y, por tanto, conciliar mejor el sueño. La forma más natural de aprovechar sus beneficios es preparando una infusión de pasiflora aunque debes de tener en cuenta que la cantidad diaria deberá siempre estar prescrita por un profesional o experto. Los días que estés más nervioso/a puedes tomar 3 tazas diarias de esta infusión y, en cambio, los días más relajados bastará con que te tomes un vaso media hora antes de ir a dormir. Si no termina de convencerte su sabor, puedes añadir un poquito de miel que endulzará el sabor aportando, además, interesantes nutrientes.

En tiendas de productos naturales o herbolarios también podrás encontrar con diferentes preparados de pasiflora como, por ejemplo, un extracto de esta planta. Se trata de un producto en cuyo interior encontrarás un líquido que podrás tomar directamente echando algunas gotas en el interior de tu boca o, si lo prefieres, podrás diluir en un vaso. Debes saber que, de forma media, se suelen tomar unas 45 gotas pero remarcamos que para un correcto tratamiento lo mejor es que consultes con un experto.

Otra opción que encontrarás a la venta son pastillas de pasiflora, productos que debes asegurarte que no contengan otros químicos ni añadidos pues, de esta manera, estarás tomando un remedio 100% natural. Normalmente se suelen tomar de 1 a 2 comprimidos al día, dependiendo de tu estado anímico y del fabricante en cuestión.

La pasiflora para dormir bien

Contraindicaciones de la pasiflora que debes conocer

Hemos indicado durante todo el artículo que resulta de vital importancia pedir consejo a un especialista antes de comenzar un tratamiento de pasiflora para dormir mejor. El motivo es que si estás tomando otras medicinas para descansar o para calmar los nervios, incluir este remedio casero podrá potenciar los efectos y producirte efectos secundarios como somnolencia incontrolada, dolor de cabeza, náuseas y malestar en general.

Además de esto, es importante que también conozcas las contraindicaciones de la pasiflora pues no todo el mundo puede tomarla; de hecho, las mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia no deben tomarla puesto que contiene sustancias que podrían ser nocivas para la salud del bebé. Del mismo modo, los niños menores de 4 años tampoco deberán tomarla y, en caso de que quieras dársela a un joven de hasta 12 años, es imprescindible que lo consultes antes con un médico.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.