La sal yodada, porqué es importante tomar yodo

0
1259

Sal yodada, solución a los problemas  de carencia de yodo. La carencia de yodo es un asunto que las autoridades sanitarias consideran muy importante solucionar y que se están dando en la dieta de niños y muchos adultos.

Sal yodada

El yodo es un mineral necesario para la vida de los vertebrados cuya función en el organismo es única: formar parte de las hormonas tiroideas. Los niveles de yodo en la naturaleza son extremadamente bajos, y sólo es relativamente abundante en el mar, mientras amplias zonas de la Tierra no tienen nada de este elemento en el ambiente, por lo que su obtención y retención se convierte en una n dandoecesidad absoluta seriamente condicionante de la vida.

Algunas zonas del interior por hábitos alimenticios y otras circunstancias de aislamiento, se caracterizan por una población que globalmente sufre déficit de yodo, y que manifiesta síntomas de insuficiencia tiroidea: bocio y cretinismo.

Esta situación es relativamente frecuente en niños en edad escolar, a los que no gusta y procuran no comer pescado, la principal fuente de yodo en los alimentos comunes. Una de las razones más importantes por las que es conveniente comer pescado o marisco dos veces por semana – sobre todo los niños – es precisamente el aporte de yodo que representan.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

La carencia de yodo en los niños causa cretinismo, lesiones cerebrales y retraso mental, favoreciendo el aborto o muerte fetal en las embarazadas, y bocio y fatiga en los adultos. A la hora de cocinar , y así lo recomiendan los organismos sanitarios, la sal yodada es la solución.