Las mejores verduras para adelgazar

3447
las mejores verduras para adelgazar

Cuando queremos comenzar a cuidarnos y bajar de peso, seguro que en la lista de la compra no faltan las verduras y hortalizas que, desde ahora, formarán una parte principal en nuestra dieta. Sin embargo, debemos recordar que la pirámide alimenticia promovida por los expertos en nutrición siempre aconseja que, al menos, se tomen 5 piezas de frutas y verduras ¡al día!

Por lo que, ya no solo por motivos de perder peso, sino por llevar una dieta saludable y nutritiva, las verduras deben tener un gran protagonismo en tus recetas de cocina. Pero, es cierto, que si tu objetivo es bajar de peso hay algunos ingredientes que son más recomendables que otros, por eso, en este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las mejores verduras para adelgazar que puedes incorporar en tu dieta y reducir, así, la ingesta de calorías diarias.

Las mejores verduras para adelgazar

A continuación vamos a descubrirte esos ingredientes que no pueden faltar en tu dieta si quieres bajar de peso de forma saludable y beneficiarte, al mismo tiempo, de los nutritentes tan favorables que aportan a nuestro organismo, ¡toma nota!

Pepino para perder peso

Es una de las mejores verduras para adelgazar pues, además de ser un ingrediente delicioso, su mayor parte de contenido es agua y, por tanto, consigue que nos sintamos saciados tomando muy pocas calorías. Además, debido a esto, también se convierte en un ingrediente diurético que nos ayudará a reducir la presencia de retención de líquidos, reducir la celulitis y depurar nuestro organismo de forma natural. Se trata de un alimento saciante que es idóneo para incluir en tus ensaladas pero, también, para tomar como tentempié a media mañana o media tarde reduciéndonos la sensación de hambre sin que apenas contenga calorías. ¡No puede faltar en tu dieta!

mejores verduras para adelgazar

Adelgazar con cebolla

Esta hortaliza es perfecta para contribuir en nuestra pérdida de peso pues es muy baja en calorías pero, además, actúa en nuestro organismo potenciando el efecto diurético y, por tanto, evitando la retención de líquidos a la vez que ayuda a reducir la presencia de toxinas en nuestro interior. También es una opción ideal para conseguir lidiar contra el estreñimiento pues regula el tránsito intestinal y mejora nuestras funciones corporales.

Berenjenas para perder peso

Continuamos listando las verduras ricas en agua pues ese es el secreto de que nos ayuden a adelgazar. ¿Por qué? Porque nos hacen sentirnos saciados evitando, por tanto, el picoteo entre horas o las cantidades excesivas pero, también, nos ayudan a limpiar el organismo y reducir la retención de líquidos, algo que promueve la aparición de la celutitis pero, también, es la responsable de que no veamos resultados en la báscula cuando pretendemos adelgazar. Ingredientes como la berenjena, muy rica en agua, nos ayudan a desintoxicarnos y eliminar todo aquello que sobra en nuestro cuerpo.

Bajar de peso con brócoli

El brócoli es otra de las mejores verduras para adelgazar pero, a diferencia de las anteriores, el motivo no es que sea rica en agua sino que debemos buscarlo en que se trata de un producto con un alto contenido en fibra. Esto permite que la grasa sea absorbida por el cuerpo, se mejore el tránsito intestinal y, también, se fomente una desintoxicación natural. En este sentido, los pacientes que sufren de hígado graso suelen incluir el brócoli en su dieta para promover la eliminación de las células adiposas (grasas) y, también, limpiar el organismo reduciendo la presencia de las toxinas.

mejores verduras para adelgazar

Las calorías negativas de las verduras

Dentro de las mejores verduras para adelgazar no podemos dejar de hablar de un grupo de ingredientes que se conocen con el nombre de “calorías negativas” pero, antes de darte este listado, queremos matizar a qué nos referimos cuando hablamos de este tipo de alimentos. Es importante que remarquemos que TODOS los alimentos tienen calorías (frutas, verduras, cereales, carnes, etc.), así pues, cuando nos referimos a que tiene las calorías “negativas” no nos referimos a su aporte inicial sino al resultado calórico que se consigue después de metabolizar este alimento. Lo explicamos con detalle:

En el momento en el que ingerimos un alimento, nuestro sistema digestivo empieza a trabajar para procesarlo y metabolizar los nutrientes que pueden aprovechar y desechar todo aquello que no podremos usar. Durante este proceso, se usan calorías para poder funcionar (pues recordemos que nuestra energía procede siempre de las calorías) y, por tanto, para poder aprovechar un alimento, nuestro cuerpo también quema calorías. Existen una serie de alimentos aportan una cantidad inferior de calorías de las que tu cuerpo necesita para procesarlo y, por tanto, se denominan como “calorías negativas” porque el balanza final (calorías ingeridas + calorías usadas para procesar el alimento) da un resultado negativo.

perder peso

Hay pocos alimentos dentro de nuestra alimentación que consiguen este resultado negativo y, por tanto, son más que recomendables que los incluyas en tu dieta si tu objetivo es perder peso mientras comes. En Nutritelia vamos a descubrirte cuáles son las verduras con calorías negativas, es decir, aquellas que te ayudarán a adelgazar por el simple hecho de comerlas:

  • Alcachofas
  • Apio
  • Calabazas
  • Coliflor
  • Espárragos
  • Hinojo
  • Remolachas
  • Ajo
  • Brócoli
  • Cebollas
  • Endivias
  • Espinacas
  • Lechuga
  • Pepinos
  • Zanahorias

 

¿Conoces otros vegetales para bajar de peso? ¡Compártelo con nosotros!

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.