Las mejores vitaminas para el cerebro

0
954

Para conseguir que nuestro cuerpo funcione a toda máquina no hay nada mejor como llevar una vida saludable en la que apostemos por un alimentación saludable, la práctica de ejercicio y nos alejemos de hábitos nocivos como el consumo excesivo de alcohol, el tabaco o las drogas. Siguiendo unos hábitos favorables para tu cuerpo conseguirás que todo en tu interior funcione mucho mejor y, por tanto, tus órganos estén más fuertes, sanos y jóvenes durante un mayor tiempo.

Las mejores vitaminas para el cerebro

Este es el caso del cerebro, uno de nuestros órganos más esenciales para disfrutar de una vida lúcida y poder disfrutarla al máximo. Es un órgano que, si cuidamos con detalle, conseguiremos que esté en perfecta forma por mucho que vayan pasando los años. Las vitaminas que introducimos mediante la dieta resultarán imprescindibles para que funcione a toda máquina y, por tanto, disfrutemos de una mente joven y una memoria imponente.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte las mejores vitaminas para el cerebro que podrás incluir en tu dieta y, así, aprovechar al máximo los múltiples beneficios que aportarán para el bienestar de nuestro órgano vital.

Vitaminas para el cerebro y memoria perfectas para el día a día

Vitamina E

Se trata de un antioxidante que nos ayudará a proteger las células que se encuentran en el cerebro para, así, evitar la degeneración temprana de este órgano y poder estar prevenido ante futuros daños. De hecho, algunos estudios han determinado que tomar una dieta rica en este nutriente puede conseguir retardar la enfermedad del Alzheimer e, incluso, llegar a prevenirla debido a que se frena el ataque de los radicales libres.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

mejores-vitaminas-cerebro

Vitamina B

El grupo de la vitamina B incluye diferentes nutrientes que resultan esenciales para la salud de nuestro cerebro. El motivo es que esta vitamina interfiere en la producción de sustancias cerebrales como la serotonina, la dopamina o la epinefrina. Pero para tratar correctamente este tema resulta esencial que diferenciemos cada tipo de vitamina B para entender cómo nos puede llegar a beneficiar:

  • Vitamina B6: regula y mejora múltiples funciones corporales pero, sobre todo, se encarga de metabolizar las proteínas que consumimos con los alimentos. Tiene un importante papel en la salud del cerebro porque regula y sintetiza diversos neutransmisores además de controlar un aminoácido sanguíneo, la homocisteína.
  • Vitamina B12: es otra de las mejores vitaminas para el cerebro puesto que es esencial en la formación de glóbulos rojos, las funciones cerebrales y la sintetización del ADN.
  • Vitamina B9: esta vitamina se conoce también con el nombre de “folato” y es realmente útil para el bienestar de nuestra mente puesto que, antes de nacer, se encarga de desarrollar el tubo neural y, por tanto, es la que se encarga de la correcta formación del cerebro. Pero, además, si padecemos deficiencia de este nutriente podemos experimentar trastornos neurológicos además de aumentar el riesgo a padecer accidentes cerebro vasculares.

Betacaroteno o protovitamina A

este nutriente también ese esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro porque, esencialmente, ayuda a mejorar la capacidad de la memoria y protege las células cerebrales a largo plazo.

Vitamina C

Otra de las mejores vitaminas para el cerebro es la C ya que es un antioxidante muy potente que protege al organismo de la formación de los radicales libres, principales causantes de la degeneración orgánica y del envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo.

Además esta vitamina NO la fabricamos de forma natural por lo que deberemos incluirla en nuestra dieta para aprovechar todos sus beneficios. En el caso de la mente, este nutriente ayuda a sintetizar el neurotransmisor que controla y regula nuestro estado de ánimo.

mejores-vitaminas-cerebro

Comer para tener un cerebro más fuerte

Te interesará: Alimentos para un cerebro activo

Ahora ya conoces las mejores vitaminas para el cerebro pero, a continuación, vamos a recomendarte los alimentos más recomendados para que incorpores en tu dieta y, así, te podrás beneficiar de una gran dosis de vitaminas que resultarán perfectas para la protección, el desarrollo y el cuidado de este órgano.

Brócoli

Es un alimento que contiene múltiples vitaminas como la A, la E, la C y algunas del grupo B (B3, B6 y ácido fólico). Por todo esto se convierte en una alternativa más que saludable para hacer que nuestro cerebro funcione al máximo nivel y, además, actúa como un antioxidante reduciendo el impacto de los radicales libres.

Plátano

También es una fruta riquísima en nutrientes que resultan vitales para la salud de nuestra mente. Entre algunas de las vitaminas que encontramos en el plátano destacamos la B6, la C y el ácido fólico pero, además, tiene una gran cantidad de minerales que conseguirá mejorar otras funciones corporales y hacer que estemos en perfectas condiciones de salud.

Nueces

Seguro que más de una vez has oído que las nueces son buenas para el cerebro pero ¿por qué? Este fruto seco es el alimento más antioxidante que existe y, por tanto, protege nuestro organismo de forma completa aportando las sustancias necesarias para que pueda luchar contra agentes nocivos como los radicales libres. Además de ello, son ricas en múltiples vitaminas como la E, la B1, B1, B2, B3, B6 y acido fólico. ¡Toda una maravilla nutricional!