Lo que hizo Pilar Rubio para recuperar su cuerpo después del embarazo

0
1394
Nutritelia trabaja con el Hosting Gigas. ¿Quieres probar tú? ¡Llama!

¡Descubre el secreto de Pilar Rubio para adelgazar después de su embarazo! Esta guapísima presentadora de televisión nos sorprendió con un cuerpo 10 justo cuatro meses después de haber sido mamá. Rubio apareció en la portada de una revista con un cuerpo escultural, tonificado y sin rastro de grasa o flacidez por ningún sitio, ¿cómo lo hizo?

En Nutritelia vamos a descubrirte lo que hizo Pilar Rubio para recuperar su cuerpo después del embarazo indicándote tanto los trucos de alimentación como el ejercicio al que sometió su entrenamiento.

Cómo se cuidó Pilar Rubio en el embarazo

Lo que la presentadora tiene claro es que la magia no existe y, menos aún, en el terreno de la salud y el bienestar. Así que si lo que quieres es adelgazar después del embarazo y recuperar, así, tu figura tienes que vigilar lo que comes durante y después de la maternidad. Hay muchas madres que creen que, durante los meses de gestación, tienen que “comer por dos”… ¡craso error! Y, además, muy poco saludable.

Lo que debemos hacer cuando estamos embarazadas es aumentar el consumo de alimentos de calidad, que sean nutritivos y que nos aporten las vitaminas y minerales que necesitamos tanto nosotras, como mujeres, como nuestro pequeño bebé. Con el mismo cuidado deberás ir después de haber parido, momento en el que tu cuerpo se “recoloca” en el sitio y, por tanto, debemos evitar llenarlo de grasas, calorías de más y azúcares.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

secretos belleza pilar rubio3

Evidentemente, después de un embarazo y un parto, el cuerpo de una mujer cambia. Pero el tipo de cambio dependerá, siempre, de cómo te cuides durante la gestación y los meses posteriores. Por ejemplo, es habitual que las embarazadas padezcan estrías pero si cuidas correctamente la salud de tu piel, la nutres intensamente dos veces al día y te aplicas cremas antiestrías, estarás más protegida ante la invasión de las marcas rojas o blancas.

 

Pilar Rubio, en su libro “Embarazada y ¿ahora qué?” explica que las mujeres se quedan un poco abandonadas durante el periodo del postparto después del intenso control que ha tenido respecto a su cuerpo y su salud durante el embarazo. Y considera que esto es un error porque es en este momento cuando el cuerpo vuelve a colocarse en su sitio y, para que el resultado sea el óptimo, es importante seguir una serie de pautas alimenticias y ejercicio físico que ayudará a que el cuerpo vuelva a ser el mismo que era antes de la maternidad. Además, los músculos internos de la parte del suelo pélvico y abdominal quedan fuertemente afectados debido a la distensión de la barriga, por tanto, esta zona es la que tendríamos que trabajar con más ahínco para evitar que se quede deformada.

secretos-belleza-pilar-rubi2

Caroline Coreia es la especialista que ha ayudado a Pilar Rubio a recuperar su figura tras el embarazo. Ella ha instado a la presentadora a realizar ejercicios abdominales que consiguen colocar la barriga que tenemos después del parto, en su lugar correcto. Pero, para no dañar la zona o ser demasiado invasivos, la experta recomienda la práctica de abdominales hipopresivos ya que son los que mejor funcionan en estos casos. Pero no te creas que con solo practicarlo durante 2 meses ya tendrás el cuerpo que quieres, ¡no! Tienes que realizarlos diariamente durante 15 minutos y hacerlo de forma habitual, una rutina más como la de comer o ducharte. En Nutritelia te contamos cómo hacer abdominales hipopresivos.

Para recuperar el cuerpo después del parto, Pilar ha prestado mucha atención al suelo pélvico, zona que queda gravemente afectada por el embarazo y que puede ser complicada de recolocar. Para ello, no hay más secreto que el de la constancia y el de las contracciones abdominales, algo que la presentadora recomienda hacer en cualquier momento del día: en un atasco, sentada en la oficina, cuando vas en el metro… Con estos ejercicios de contracción conseguiremos acelerar la recolocación del suelo pélvico y, por tanto, sentirnos más a gusto con nuestro cuerpo.

Otro punto IMPRESCINDIBLE para cuidar de tu cuerpo durante el embarazo es que protejas al máximo tu piel de los agentes nocivos que hay en el ambiente. Sobre todo de los rayos solares porque pueden acelerar el envejecimiento de la piel, producir la aparición de manchas y, además, estropear las células haciendo que se vean mates y sin luminosidad. Lo mismo con el cabello, una parte del cuerpo que también deberemos cuidar y proteger del sol para evitar que, con las hormonas revolucionadas que tenemos en el embarazo, pueda envejecerse prematuramente, debilitarse o, incluso, caerse.

También resulta básico que, durante el embarazo, no cojas más peso del necesario. Es normal que tu peso se vea en aumento pero no que por un embarazo te engordes 20 kilos, ¡después costará mucho quitarlos! Lo mejor que puedes hacer es controlar tu dieta y, durante estos meses, practicar gimnasia pasiva como, por ejemplo, el yoga para embarazadas, un ejercicio muy saludable y perfecto para este momento de tu vida que tonificará tus músculos y cuidará tu cuerpo.