Los antioxidantes naturales más potentes

0
1870

Llevar una dieta rica en antioxidantes es muy importante para garantizar que tu cuerpo funciona en perfectas condiciones. Estos componentes consiguen proteger nuestro organismo de la acción nociva de los radicales libres que son los responsables de que padezcamos diferentes afecciones relacionadas con la salud, además de producir un envejecimiento prematuro de nuestras células.

Nuestro cuerpo crea de forma natural estos antioxidantes pero la mejor manera de conseguir estar fuertes y sanos es optar por una dieta rica en estos componentes que conseguirán aumentar la presencia de los mismos en el organismo y conseguir que vivamos de una forma más protegida.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte los antioxidantes naturales más potentes que no deberán faltar en tu dieta para, así, conseguir un cuerpo más fuerte, joven y sano. ¿A qué esperas para cambiar tus hábitos?

Alimentos antioxidantes naturales

Dentro de los antioxidantes naturales más potentes destacan algunos alimentos cuya composición es perfecta para conseguir que nuestras defensas trabajen al máximo nivel además de que todo el organismo, en general, esté en óptimas condiciones. ¿Por qué puede deteriorarse nuestro cuerpo? Uno de los motivos es la acción de los radicales libres, unas moléculas que se han quedado sin pareja y que, por tanto, son inestables; para buscar la estabilidad intentarán robar una pareja a otra molécula haciendo, por tanto, que esta termine convirtiéndose en un radical libre.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Estas moléculas son producidas naturalmente por nuestro cuerpo pero cuando abundan en nuestro interior es cuando podemos empezar a ver peligrado nuestro estado de salud. Si tomamos radicales libres de forma externa, entonces, desequilibramos su presencia en el organismo y hay una saturación; el tabaco, el alcohol o la contaminación son algunos de los factores responsables de la formación de dichas moléculas.

beneficios aceite de coco

Así pues, para conseguir combatir la presencia de las mismas en nuestro cuerpo no hay nada mejor como los antioxidantes ya que consiguen frenar el ataque de los radicales libres y, por tanto, consigue equilibrar nuevamente nuestro cuerpo. En los alimentos es donde encontramos una mayor fuente de estos antioxidantes y, a continuación, vamos a indicarte los alimentos que nos aportan una mayor cantidad:

  • Frutos del bosque: las fresas, los arándanos o las frambuesas son frutas de lo más recomendadas porque su aporte en antioxidantes es altísimo. Contienen ácido elágico, un antioxidante que frena los radicales libres pero también consigue controlar el colesterol y las inflamaciones.
  • Tomate: es también uno de los antioxidantes naturales más potentes ya que es el único que contiene una gran cantidad de licopeno, sustancia que nos protege de algunos cánceres.
  • Kiwi: es también un alimento rico en antioxidantes naturales pues contiene ácido elágico pero también flavonoides que consiguen fortalecer nuestras defensas además de reducir el ataque de los radicales libres.
  • Ajo: es también otro de los mejores alimentos para la salud puesto que ofrece una gran cantidad de antioxidantes entre los que destaca la alicina que consigue prevenir la formación de tumores, además de regular el azúcar y el colesterol.
  • Vitamina E: los alimentos que son ricos en esta vitamina nos aportan también una interesante cantidad de antioxidantes; entre ellos destacamos el aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate.
  • Cítricos: son ricos en vitamina C pero también en hesperidina, antioxidantes perfectos para reducir la presencia de toxinas y proteger nuestra salud. Las naranjas, las mandarinas o los limones son alguno de los ejemplos de este tipo de alimentos.

antioxidantes-naturales-potentes

Los mejores antioxidantes naturales

Pero además de mediante la alimentación, también hay otros productos que podemos tomar y que nos aportarán una interesante cantidad de antioxidantes que harán que nuestro cuerpo esté saludable y fortalecido. Son infusiones medicinales que cuentan con propiedades de diferentes plantas beneficiosas para la salud y que, además, conseguirán que eliminemos las toxinas por vías naturales gracias a que están elaboradas con agua.

Dentro de las infusiones antioxidantes más destacadas remarcamos las siguientes:

Té de arándanos

Ya hemos dicho que los frutos rojos aportan una gran cantidad de antioxidantes, por tanto, no hay idea mejor que preparar una infusión con alguna de estas piezas para aprovechar al máximo sus beneficios. Tomando 1 taza de esta bebida al día conseguiremos mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y estar prevenidos ante enfermedades.

te, infusion

Infusión de milenrama

Se trata, también, de una hierba medicinal perfecta para combatir la agresión de los radicales libres y, por ende, el deterioro de las células. Esta bebida consigue purificar la sangre de forma natural y, además, es ideal para evitar la retención de líquidos. Toma 1 taza al día y conseguirás proteger al máximo tu salud.

Infusión de jengibre

Otro de los mejores antioxidantes naturales es el extracto de jengibre por lo que si preparamos una infusión con este ingrediente conseguiremos frenar la degradación del cuerpo y prevenir el envejecimiento prematuro. Pero, además, también aporta otros beneficios para la salud ya que consigue mejorar el flujo sanguíneo y, por tanto, que el oxígeno de los glóbulos rojos lleguen mejor por todo el cuerpo.