Los mejores ejercicios para los glúteos

0
1805

¿Quieres tener unos glúteos definidos y tonificados? Entonces deberás comenzar a trabajar los músculos de esta parte del cuerpo para reducir la acumulación de grasa, mejorar la apariencia de la piel y conseguir mejorar al máximo tu trasero. Es importante que comiences a apostar por una vida saludable, baja en grasas y en la que realices ejercicio físico para activar la quema de grasa y, así, perder peso.

Mejores ejercicios para los glúteos

Pero, además de ejercicios para adelgazar, si quieres tener un trasero de infarto será imprescindible que empieces a trabajar los músculos de la zona, por este motivo, en Nutritelia vamos a descubrirte los mejores ejercicios para los glúteos que te ayudarán a levantar y fortalecer esta zona del cuerpo.

Elevación de la pierna para unos glúteos perfectos

Comenzamos con uno de los mejores ejercicios para glúteos que te ayudarán a fortalecer los músculos de esta zona y, por ende, reducirá la presencia de grasa acumulada al aumentar la masa muscular. Para hacerlo, tendrás que colocarte en posición de perrito, apoyando las manos sobre la colchoneta o la esterilla; mantén la columna recta y el cuello relajado para no tensar las cervicales.

En esta posición, deberás elevar una de las piernas y empujar el pie hacia atrás, siguiendo la línea natural del cuerpo. Luego vuelve a la posición inicial y empieza nuevamente con otro movimiento hasta que realices 20 repeticiones, descansa y vuelve a comenzar con la misma pierna hasta completar 3 series de 20 repeticiones. Después, cambia de pierna para hacer trabajar la otra cara del trasero.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Foto: pierdepesoencasa.com
Foto: pierdepesoencasa.com

Glúteos más fuertes con este ejercicio de elevación lateral

Ahora realizaremos un movimiento parecido al anterior pero, en lugar de echar la pierna hacia atrás, la elevaremos de costado sin desdoblar la rodilla. Es decir, deberás partir de la posición inicial de perrito y elevar la pierna de costado hasta que consigas crear un ángulo de 90 grados con tu cuerpo; después, vuelve a la posición inicial y vuelve a elevar la pierna hasta que realices 20 repeticiones.

Igual que en el ejercicio anterior, tendremos que realizar 3 series de 20 con cada pierna para que los músculos trabajen y el ejercicio se note en nuestro cuerpo.

Si quieres tener un vientre plano te recomendamos que practiques abdominales hipopresivos.

Foto: Nosotras
Foto: Nosotras

Elevación de la cadera

Continuamos con otro de los mejores ejercicios para glúteos. Ahora realizaremos uno que es muy sencillo de llevar a cabo y que nos ayudará a tonificar los músculos del trasero pero también la zona pélvica y el abdomen. Para ello tendrás que tumbarte bocarriba sobre una esterilla y flexionar las piernas ligeramente.

En esta posición deberás elevar lentamente las caderas hacia arriba sin hacer fuerza con los brazos, solamente usando la zona de la pelvis. Cuando llegues a la máxima altura, desciende lentamente y notarás cómo toda la zona está trabajando al máximo. Deberás realizar 3 series de 15 repeticiones para conseguir notar resultados.

Foto: Los Mejores Videos para Bajar de Peso Rapido
Foto: Los Mejores Videos para Bajar de Peso Rapido

Sentadillas, perfectas para fortalecer los glúteos

Dentro de todos los ejercicios para los glúteos, las sentadillas es, quizás, uno de los más populares y conocidos entre todos. Se trata de un ejercicio la mar de sencillo de realizar y que, sin embargo, es muy efectivo y hace trabajar muchísimo a toda la zona baja del cuerpo, es decir, glúteos, muslos, pantorrillas y gemelos.

Para hacer este ejercicio tendrás que ponerte de pie, con las piernas ligeramente separadas y descender, lentamente, tu cuerpo hacia abajo, como si quisieras tocar el suelo con tu trasero. Mantén en todo momento la espalda recta para no dañarte y, cuando llegues abajo, vuelve a subir lentamente recuperando, así, la posición inicial. Repite 3 sesiones de 15 y conseguirás un cuerpo de infarto.

mejores ejercicios para los glúteos
Foto: Taringa

Levantamiento de talones, un ejercicio perfecto

Continuamos con los mejores ejercicios para los glúteos hablando de este que también es de lo más sencillo de hacer. Aunque a simple vista te parezca una “tontería” lo cierto es que es la mar de efectivo y te permitirá tonificar tanto los glúteos como los gemelos. Parra hacer este ejercicio tendrás, simplemente, que ponerte de pie, con las piernas levemente separadas, flexionar un poco las rodillas y, entonces, ponerte de puntillas.

El ascenso del pie debe ser lento y pausado, igual que el descenso, pues de esta forma conseguirás tonificar al máximo. Para que el ejercicio sea completo, lo mejor es que realices 20 repeticiones, descanse 30 segundos, y vuelvas una serie más hasta completar con 3 series.

En este otro artículo te descubrimos cómo hacer deporte sano.

Foto: Ejercicios de Gimnasio para Piernas
Foto: Ejercicios de Gimnasio para Piernas

Subir y bajar un step o una silla

Si tienes un step en casa ¡estás de suerte! Pues se trata de un material deportivo perfecto para hacer trabajar nuestras piernas y glúteos al máximo nivel. Además, es fácil de hacer en casa y te permite una gran variedad de movimientos y ejercicios geniales para activar tu sistema cardiovascular. Sin embargo, si no tienes step, puedes hacer el mismo movimiento ayudándote con una silla (cuanto más baja sea ¡mejor!) o con un bordillo o escalón que tengas en casa.

Este ejercicio es muy sencillo pues se basa, únicamente, en hacer el movimiento de subir una escalera, un ejercicio que pone a trabajar toda la musculatura inferior y, además, tonifica sobremanera los músculos del trasero.

Compartir
Artículo anteriorCenar ligero fuera de casa
Artículo siguienteEl atún, grasas saludables omega-3
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.