Los mejores remedios caseros para el dolor de menstruación

0
143

¿Sueles padecer fuertes cólicos durante la menstruación? Hay mujeres que sufren de intensos dolores cada vez que les tiene que venir la regla y no saben muy bien cómo actuar para aminorar estas molestias y poder vivir con energía y plenitud.

Además de los fármacos antiinflamatorios o los relajantes musculares, debes saber que existen remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar tu condición. En Nutritelia vamos a descubrirte los mejores remedios caseros para el dolor de menstruación que puedes empezar a probar hoy mismo y ver si tus molestias aminoran.

7 remedios caseros para el dolor de regla

A continuación vamos a ofrecerte un listado de los 7 mejores remedios caseros para el dolor de menstruación pues, así, podrás ponerlos en práctica y ver si te sirven en tu caso. Recuerda que cada mujer es un mundo y, por tanto, puede darse la situación de que algunos no te hagan apenas efecto y otros, en cambio, te vayan fenomenal.

El ejercicio físico para el dolor de menstruación

Sabemos que lo que más apetece cuando se tiene la regla es quedarse en casa acurrucada y sin hacer nada. Es normal. Pero, en cuanto te encuentres un poco mejor, es altamente recomendable que te pongas a practicar algo de ejercicio físico porque el deporte ayuda a liberar endorfinas, unas hormonas que consigue reducir el dolor de la menstruación de forma 100% natural.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

No hace falta que hagas una clase de crossfit sino que, simplemente, realices alguna actividad física de bajo impacto como, por ejemplo, bicicleta, elíptica, correr suave, etcétera. Estos ejercicios te ayudarán a aminorar las molestias ocasionadas por el dolor de menstruación de forma efectiva.

El yoga también puede ser una buena práctica para conseguir reducir el dolor menstrual ya que, algunas posturas, consiguen ejercer presión en el vientre y aliviar, por tanto, la zona. En este otro artículo de Nutritelia te descubrimos cómo hacer yoga en casa, con algunos consejos que seguro te serán de interés.

Aplica calor para reducir el dolor menstrual

Otro truco para aliviar el dolor de regla consiste en que te hagas una terapia de calor en la zona del vientre. Con el simple uso de una bolsa térmica o con una compresa caliente podrás conseguir notar una gran mejoría en pocos minutos.

Para ello, tan solo tendrás que aplicarte calor en el vientre, sobre la zona en la que sientas el dolor, y las altas temperaturas conseguirán reducir los espasmos musculares y aportarte una gran sensación de alivio y bienestar.

Infusiones para aliviar el dolor de la menstruación

Dentro de  mejores remedios caseros para el dolor de menstruación también destacaremos los beneficios de algunas plantas que nos ayudan a reducir el dolor de la regla. A continuación vamos a descubrirte cuáles son estas infusiones que pueden aminorar tus molestias, ¡apunta!

Infusión de canela para la menstruación

La canela es una especia que tiene propiedades relajantes y, por tanto, conseguirá aminorar los pinchazos relacionados con el dolor de ovarios. Además, este ingrediente también ayuda a regular los ciclos menstruales.

Infusión de manzanilla

Otro de los mejores remedios caseros para el dolor de menstruación es la infusión de manzanilla, una planta que cuenta con propiedades antiintlamatorias que conseguirán mejorar tu condición.

Infusión de onagra

La onagra es una de las mejores plantas para combatir el dolor de regla ya que consigue relajar el útero así como regular el ciclo menstrual. Es una de las mejores alternativas naturales para conseguir mejorar tus dolores.

Masajes en el vientre con aceites esenciales

Seguimos con este listado de los mejores remedios caseros para el dolor de menstruación para hablar ahora del efecto que algunos aceites esenciales tienen sobre esta condición. Algunas variedades como la canela o el jengibre te ayudarán a reducir la inflamación y, por tanto, a sentirte mejor.

Lo que tienes que hacer es aplicar este aceite esencial en la zona del vientre y realizar suaves masajes circulares para que sus propiedades penetren profundamente en tu organismo. Estos masajes funcionan muy bien tanto en la zona del abdomen como en la zona de las lumbares.

Una ducha de agua caliente para aliviar el dolor de regla

Ya hemos indicado que el calor puede ayudar a reducir los dolores ocasionados por la menstruación gracias a su poder calmante y, por este motivo, es recomendable que, si te encuentras mal, te des una ducha o un baño con agua caliente. Verás cómo la alta temperatura te ayudará a sentirte mejor y a controlar los dolores.

La onagra, ideal para el dolor de menstruación

Y terminamos este artículo de los mejores remedios caseros para el dolor de menstruación para hablarte ahora de las perlas de onagra, una de las técnicas más eficaces que te ayudarán a mejorar tu condición. El motivo es que es rica en aceites esenciales que consiguen regular las hormonas femeninas y, al mismo tiempo, fomentan la coagulación de la  sangre.

La onagra también actúa como un antiinflamatorio natural que te ayudará a bajar la hinchazón del vientre y, por tanto, reducir el dolor de la menstruación de forma considerable.

Compartir
Artículo anteriorFrutas de verano. Sandía, melón, higos, etc.
Artículo siguientePescados baratos
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.