Los mejores remedios naturales para el asma

0
868

¿Padeces asma? Entonces te interesará saber que existen algunos alimentos perfectos para mejorar esta condición y permitir que tu sistema respiratorio funcione al máximo nivel. Las personas que sufren de asma sienten dificultades a la hora de respirar puesto que los pulmones se inflaman y, por ende, se estrechan las vías respiratorias; esto provoca que sea más complicado respirar y aparezca tos y presión en el pecho.

En el artículo de hoy de Nutritelia vamos a ayudarte a lidiar con esta condición indicándote los mejores remedios naturales para el asma gracias a los que mejorará tu capacidad respiratoria de forma muy notable.

Remedios caseros para aliviar el asma

Hosting SSD

Existen diferentes motivos que pueden ocasionar que una persona padezca un ataque de asma como, por ejemplo, estar en una zona llena de tabaco, ser él mismo una persona fumadora, vivir en una ciudad con alta contaminación atmosférica, trabajar en un sector que implique la inhalación de productos como polvo o químicos, etcétera. También es cierto que existen causas genéticas y hereditarias que hacen que una persona padezca asma.

A continuación vamos a descubrirte los remedios naturales para el asma que te ayudarán a sentirte mejor sin necesidad de recurrir al consumo de medicamentos ni fármacos.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Te interesa: Alimentos buenos para el asma 

Tratar el asma con jengibre

Dentro de los mejores remedios naturales para el asma remarcamos el jengibre como uno de los más destacados. Se trata de un producto que cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudará a reducir la hinchazón pulmonar y, por tanto, evitará que las vías respiratorias se queden bloqueadas. Por este motivo, el jengibre también resulta ideal para tratar otras condiciones como la bronquitis o la tos crónica.

Para aprovechar estos beneficios te recomendamos que te hagas con un pedazo de jengibre fresco, lo trocees y lo añadas en agua hirviendo; deja que se cocine durante 7 minutos y después bebe una taza de esta infusión cada mañana junto al desayuno. Si no termina de gustarte su sabor puedes endulzarlo con un poco de miel que, además, te ayudará a hidratar tu organismo.

Miel, limón y jengibre

Ya te hemos indicado que el jengibre es perfecto para aliviar el asma pero si lo juntamos con la miel y el limón conseguimos un remedio natural muy potente para mejorar nuestra salud ya que la miel conseguirá nutrir nuestro organismo y el limón actúa como un expectorante consiguiendo, así, mejorar la respiración y aliviar cualquier afección relacionada.

Para aprovechar estos beneficios tan solo deberás mezclar un poco de jengibre con 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de miel. Mézclalo junto con agua para preparar una infusión reparadora y perfecta para ti.

remedios-naturales-asma2

Cúrcuma para aliviar el asma

Dentro de los mejores remedios caseros para el asma destacamos también el poder de la cúrcuma, una especia que cuenta con propiedades antiinflamatorias y expectorantes, por tanto, es perfecta para mejorar nuestro sistema respiratorio y evitar la aparición de ataques de asma o problemas a la hora de respirar.

La forma más recomendada de aprovechar las propiedades curativas de la cúrcuma es mezclando 1 cucharada con agua tibia y beberla de inmediato. Si quieres mejorar su sabor puedes agregar 1 cucharada de miel y un poco de leche, ingredientes que te ayudarán a hidratar tu cuerpo.

Ginkgo biloba ideal para tratar el asma

Otro remedio natural ideal para mejorar la respiración es el ginkgo biloba puesto que inhibe la sustancia que puede provocar la inflamación de las vías respiratorias, así que, tomando este ingrediente conseguimos evitar el agente principal que provoca la situación de asma. Además, el ginkgo biloba actúa como un broncodilatador, es decir, dilata los bronquios permitiendo que el aire pase sin problema alguno a nuestros pulmones.

Para aprovechar estos beneficios se recomienda tomar 2 veces al día una infusión preparada con esta planta medicinal.

La cebolla, perfecta para el asma

La cebolla también resulta ser un potente remedio natural para mejorar nuestra respiración y aliviar el asma. Esta hortaliza contiene un componente que se llama “quercetina” y que relaja los bronquios consiguiendo, así, despejar las vías respiratorias evitando que se colapsen y que dificulte la capacidad respiratoria.

Para ello bastará con que duermas con una cebolla en la habitación y los olores que desprende te ayudarán a abrir tus vías respiratorias. También puedes tomarla en tus platos y recetas para aprovechar sus beneficios.

remedios-naturales-asma3

Vapores de salvia para aliviar el asma

La salvia también resulta un potente remedio natural que te ayudará a reducir el asma y mejorar tu condición de salud. El motivo es que esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y, por tanto, evitará que los bronquios se bloqueen y no pueda entrar correctamente el aire. Para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que poner algunas hojas secas de salvia a hervir durante 10 minutos y, después, apagar el fuego para respirar los vahos que desprende esta planta. Verás cómo mejoras al momento.

Compartir
Artículo anteriorLas setas, valoración nutricional
Artículo siguienteEl limón, excelente fruta-salud
Elia Tabuenca

Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.