Cómo ser mas feliz en la vida

1392
ser más feliz en la vida

¿Últimamente estás bajo de ánimo? Si crees que te falta energía y entusiasmo para vivir la vida al máximo, es el momento de volver a coger las riendas de tu vida y ponerte a capitanear tu personal barco. Ser feliz en la vida depende, única y exclusivamente, de ti, por tanto, ya es hora de dejar de estar triste y empezar a apostar por hábitos que te ayuden a mejorar el ánimo y te hagan ver la tremenda suerte que tenemos de estar vivos.

Cómo ser más feliz en la vida

En el artículo de hoy de Nutritelia queremos darte algunos consejos que te ayudarán a que sepas cómo ser más feliz en la vida de una forma muy sencilla y, sobre todo, efectiva. Vuelve a apostar por ti y despídete de los malos humos y las energías negativas.

5 claves para ser más feliz

Si no estás pasando un buen momento emocional, tranquilo/a, ten en cuenta que hay una frase típica en el refranero español que dice “Después de la tormenta siempre llega la calma”. Por tanto, en lugar de hundirte en los charcos que ha creado esta tormenta o diluvio, lo mejor es que te pongas a nadar y salgas a respirar aire puro. La vida está ahí fuera, esperando a que la vivas al máximo, así que ¡no lo aplaces más!

A continuación vamos a darte 5 consejos para aprender a ser más feliz en la vida, son consejos prácticos y sencillos que podrás empezar a implementar en tu día a día y, así, construir un futuro mucho más sólido y satisfactorio.

Aprender a perdonarse, el primer paso para ser más feliz en la vida

Para poder ser más feliz en la vida, lo primero que tenemos que hacer es mirarnos al espejo y sonreírnos. Así somos nosotros, en lo bueno y en lo malo, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Tenemos que aceptarnos, abrazarnos a nosotros mismos y perdonar todo aquello que hemos hecho mal o todos aquellos errores que hemos podido cometer en nuestra vida.

No somos perfectos, tenemos que asumir esta gran verdad, aceptarla y tirar hacia adelante viviendo de la mejor manera que sepamos.  Y, si nos equivocamos, ¡rectificaremos! Ya lo dice también el dicho: “Rectificar es de sabios”, por tanto, no te fustigues ni te culpabilices en extremo. Todo el mundo se equivoca. Tú también.

Te interesa: Causas y consecuencias de la autoestima baja 

Sé agradecido con las cosas buenas de la vida

Para poder ser más feliz en la vida también es recomendable que seas agradecido con los demás, con la gente que te quiere, que te cuida y que quiere hacerte feliz. En lugar de enfadarte porque tu madre “es una pesada”, agradécele que se preocupe, dale las gracias por ser tan atenta y recuérdale que estarás bien, que puede estar tranquila.

No tengas el enfado siempre por delante, no saltes a la mínima para discutir, no te dejes llevar por el enfado y déjate llevar por el amor. La gente que te rodea te quiere, y mucho, si se equivocan aprende a perdonarles, entiende que, muchas veces, lo hacen porque te quieren. Aprender a dar las gracias por tener a gente a tu alrededor que te quiere es un paso agigantado que te hará sentirte más dichoso y más feliz, ¡ya verás!

ser más feliz en la vida2

Cuida de ti para poder ser más feliz en la vida

Y con esto nos referimos a que te cuides por dentro pero también por fuera. Hacer las paces con uno mismo repercute en todos los sentidos, también en empezar a apostar por hábitos de vida saludables que vayan a tu favor y con los que vivirás una vida más plena y repleta de bienestar.

Hacer deporte, comer sano y practicar ejercicios relajantes son ideas más que recomendables para que te sientas mejor con tu cuerpo, con tu salud y que estés orgullosa de lo que estás haciendo para sentirte bien.

Aléjate del estrés

Para poder ser más feliz en la vida también es de vital importancia que te alejes de malas praxis que te pueden causar malestar emocional y mental. El estrés es una de las más peligrosas y, desgraciadamente, una de las más frecuentes en nuestra sociedad moderna. Por eso, es esencial que aprendas a simplificar tu trabajo, que aprendas también a pedir ayuda cuando la necesites y a delegar responsabilidades.

No eres un todoterreno y tú, como cualquier otra persona, tiene sus límites. Acéptalos y deja que te ayuden. Verás cómo todo empieza a parecerte mucho más fácil y cómo empiezas a vivir de forma más relajada y sin una presión constante en tu espalda.

Te interesará: Cómo combatir la ansiedad y el estrés 

ser más feliz en la vida

Dedícate momentos solo para ti

Otra forma de aprender a ser más feliz es que intentes dedicar momentos solo para ti. Sabemos que el día puede acarrear un gran diario de responsabilidades pero, tal y como te acabamos de decir, tienes que aprender a delegar, a repartirlas y quitarte excesos de encima. Y, cuando lo hagas, tendrás que empezar a dedicar esas horas de soledad a tus hobbies e intereses, por tanto, evita quedarte mirando la “caja tonta” y lee ese libro que siempre quisiste leer, aprende a pintar, ve a clases de baile o aprende a patinar.

Haz eso que tanto te llama la atención y que tantas veces has dejado arrinconado en un segundo plano. Ahora es el momento, el único momento que tienes para hacerlo. La vida es tuya, no te arrincones. 

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.