Menú semanal para adelgazar rápido – ¡Pierde 5 kilos en 1 mes!

0
856

¿Necesitas quitarte rápidamente 5 kilos de encima? Entonces tienes que empezar a cambiar ya mismo tus hábitos alimentarios. Si tu objetivo es lucir palmito en la playa o que ese vestido te quede estupendamente bien tienes que saber que el único secreto que hay es llevar una vida sana: una buena alimentación y la práctica de ejercicio te ayudarán a eliminar esos kilos de más y disfrutar de un cuerpo más esbelto.

En este artículo de Nutritelia vamos a descubrirte un menú semanal para adelgazar rápido y que si realmente lo sigues durante 1 mes podrás llegar a perder hasta 5 kilos. Es una pérdida de peso progresiva y, precisamente por eso, será mucho más difícil padecer el temido efecto “yo-yo”.

Empieza a cuidar de ti y elimina los kilos de más con este menú semanal y estos consejos que te brindamos a continuación.

Comer para bajar de peso rápido y de forma eficaz

Hosting SSD

Antes de nada queremos indicarte que en el caso del desayuno tienes la libertad de incluir alimentos como los siguientes:

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

  • Carbohidratos integrales: unos 50 o 70 gramos como máximo
  • Proteínas bajas en grasas: aquí incluiríamos leches desnatadas, vegetales, yogures, pavo, queso 0%, etcétera
  • Frutas del tiempo

Por tanto, tus desayunos pueden estar perfectamente formados de unas tostadas integrales con pavo, un sándwich de queso fresco y tomate, unas galletas integrales, unos cereales, copos de avena, etcétera. También puedes tomar un vaso de leche desnatada con café o un zumo de frutas. Con esto obtendrás un desayuno nutritivo y perfecto para empezar el día con energía.

Tentempiés y meriendas saludables

A media mañana y media tarde puedes tomar un tentempié saludable que te ayudará a reducir el hambre que puede aparecer entre horas y que, además, activará tu metabolismo haciendo que se ponga en funcionamiento.

Es por este motivo que aquí lo que queremos es tomar alimentos que sean saciantes, nutritivos y poco calóricos pues, así, conseguiremos controlar el hambre sin excedernos. Los mejores alimentos para merendar o tomar entre horas son:

  • Fruta del tiempo
  • Yogur desnatado
  • Infusión con leche desnatada
  • 1 o 2 tortas de maíz o de arroz

Aunque en los supermercados encontrarás algunos alimentos que puedan parecer “sanos” para tomar entre las comidas, lo cierto es que no lo son. Estamos hablando de los palitos de pan con sabores, por ejemplo, o las galletas “light”, etcétera. Lo mejor es que tomes una fruta o un yogur pues son las alternativas más nutritivas y que, al mismo tiempo, son más saciantes.

Te interesa: Cómo adelgazar rápido en una semana

Ejemplo de menú semanal para adelgazar rápido

Ahora que ya sabes qué puedes desayunar, qué puedes tomar a media mañana y qué puedes merendar, vamos a proponerte ya un menú semanal para adelgazar rápido que te permitirá bajar 5 kilos en 1 mes, siempre y cuando sigas al pie de la letra las instrucciones que te detallamos.

Verás que algunas de las recetas que te damos son un poco más originales de lo común porque creemos que para comer sano no hace falta comer aburrido: podemos disfrutar de platos suculentos y deliciosos sin que tengan grasas saturadas ni un alto aporte calórico.

¡Empezamos!

Lunes

  • Comida: Ensalada verde + Dados de pollo a la plancha marinados con soja y sésamo
  • Cena: Merluza a la plancha con limón + Alcachofas con jamón

Martes

  • Comida:  Ensalada de rúcula y tomates cherry + Pimientos del piquillo rellenos de carne picada, cebolla y verduras (al gusto) – Si prefieres, en lugar de rellenos de carne pueden estar rellenos de atún
  • Cena: Caldo de verduras o Gazpacho + Pechugas rellenas de pavo, queso, espinacas y rúcula

Miércoles

  • Comida: Ensalada verde completa con un poco de hummus de garbanzos
  • Cena: Tortilla a la francesa de 1 huevo + Espárragos trigueros envueltos en jamón serrano

Jueves 

  • Comida: Coliflor con patata + Lenguado con tomate al horno con ajo y albahaca
  • Cena: Muslos de pollo al horno con alcachofas al horno, pimiento rojo y cebolla

Viernes

  • Comida: Ensalada de rúcula y queso fresco + Jamoncitos de pollo en salsa de tomate con verduras (cebolla, pimientos, ajo…)
  • Cena: Gazpacho + Pavo al ajillo al horno con verduras

Sábado

  • Comida: Ensalada verde + Spaghettis al pesto o con verduras
  • Cena: Caldo de verduras + Alitas de pollo al horno (sin aceite) con alcachofas y espárragos trigueros

Domingo 

  • Comida: Ensalada capresse (tomate, mozzarella y una pizca de pesto) + Wrap de pollo con vegetales (sin salsas, solo con especias para aderezar)
  • Cena: Judías verdes + Huevos rellenos con atún sin aceite

alimentos flatulencias excesivas

Consejos para poder adelgazar rápido siguiendo este menú

Como has podido comprobar, durante las cenas nunca incluimos carbohidratos y es que, como ya os hemos dicho en ocasiones anteriores, a última hora del día debemos evitar al máximo estos alimentos puesto que son muy ricos en energía y, por tanto, en calorías. La mejor combinación para la noche son los vegetales y las proteínas bajas en grasas ya que son alimentos que nos saciarán el apetito y, sin embargo, apenas nos aportarán grasas.

Dentro de las proteínas habrás visto que hemos incluido ante todo pollo y pavo ya que son dos variedades muy saludables y ligeras; sin embargo, también puedes optar por carne de conejo. Las carnes rojas es mejor que las evites o que, como mucho, las tomes una vez por semana.

Siguiendo este menú menú semanal para adelgazar rápido podrás eliminar esos kilos de más y conseguir el cuerpo que tanto quieres. Eso sí: es importante que 3 o 4 veces por semana hagas deporte para aumentar el gasto calórico y, así, conseguir que la pérdida de peso sea más visible en poco tiempo.

También puedes ayudarte de infusiones que te ayudarán a eliminar líquidos; en Nutritelia te descubrimos la mejores infusiones para adelgazar.

Compartir
Artículo anteriorLa obesidad, una nueva epidemia
Artículo siguienteLas cerezas, excelente fruta salud cardiosaludable
Elia Tabuenca

Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.