El muesli en el desayuno, excelente alternativa nutricional

3730
El muesli en el desayuno

El muesli es un plato a base de cereales, fruta y leche y entre los campesinos suizos existe la costumbre de desayunarlo desde hace años . El muesli lo conocemos desde la ciencia de un célebre médico y dietista suizo, el Dr. Bircher-Benner, que los vegetarianos han divulgado con su práctica, y actualmente ha puesto en el mercado con éxito la industria alimentaria en forma de alimento desecado para incorporar a la leche.

El muesli en el desayuno

La presencia habitual de muesli en el desayuno es una excelente alternativa para mantener el equilibrio nutricional, sobre todo si sustituye a bollería industrial que aporta muchas grasas saturadas y calorías.

Se compone básicamente de frutas frescas (manzana troceada o rallada), frutas de masticar, copos y granos de cereales completos, frutos secos y desecados (excepto el coco  cuyas grasas se comportan en el organismo como saturadas), limón y miel.

La leche fresca, el yogur, el kéfir, las almendras, avellanas troceadas o pasas deshuesadas, y cuando se prefiera un sabor más dulce medio plátano cortado en trocitos.

Con unas 400 calorías por 100 g. (lo habitual en el desayuno son 30-50 g.), y con la leche y un zumo de naranja es una buena forma de comenzar el día niños, jóvenes y mayores.

Contiene buenas vitaminas E y grupo B, minerales principalmente calcio, magnesio, potasio y hierro, grasas muy saludables de los frutos secos, residuos vegetales no digeribles (fibra) que ayudan a la evacuación, y carbohidratos de absorción lenta que aportan glucosa toda la mañana. El muesli, una maravilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.