Operación bikini para hombres

0
413

No solo las mujeres quieren lucir palmito en la playa. También muchos hombres quieren sacar a relucir su silueta junto a la orilla del mar para poder enseñar su cuerpo y presumir de tipazo. Pero ¿qué pasa si aún tenemos michelines hivernales acumulados en la tripa?

Al igual que las mujeres hacen la operación bikini, los hombres también pueden hacerla aunque, más que “bikini”, debería llamarse “operación bañador“, pues es con esta prenda de baño el que lucen en la playa.

Lo llamemos como lo llamemos, en Nutritelia vamos a descubrirte cómo hacer la operación bikini para hombres dándote algunos consejos alimentarios y de estilo de vida que te ayudarán a perder esos kilos de más y estar perfecto para el verano. ¡Atento!

Una propuesta de menú para la operación bikini masculina

Para hacer la operación bikini para hombres es importante que empecemos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y hagamos una dieta baja en calorías y en grasas saturadas que nos ayudará a tener un déficit calórico y, por tanto, perder peso.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Una dieta eficaz, no debe basarse en eliminar todas las grasas de la alimentación diaria, debido a que son necesarias para el organismo. Se debe llevar una dieta equilibrada en la que se incluyan todos los nutrientes que el cuerpo necesita para obtener energía: no pueden faltar los cereales integrales, verduras, frutas, legumbres, lácteos descremados (o leche de soja o avena), pollo, pescado, huevos y aceite de oliva en crudo.

Deben evitarse las grasas saturadas, fritos, chocolates, alcohol, postres y dulces preparados y las carnes grasas. Es importante tener disciplina, respetar las cuatro o cinco tomas diarias, intentando hacerlo dentro del mismo horario y no romper la dieta.

Menú para la operación bikini

Aquí te dejamos un ejemplo de menú que podrás seguir fácilmente para tu operación bikini:

Por las mañanas empieces el día desayunando un zumo y una tostada de pan integral con aceite de oliva y tomate natural.

A media mañana tomes una pieza de fruta. Puedes variar cada día de fruta: la piña es depurativa, la manzana te ayudará a saciar tu apetito, las uvas son antioxidantes y contienen azúcares que te ayudarán a reponer tu energía después de hacer deporte…

Para comer elige un plato que tenga carne o pescado, y siempre a la plancha con mucha, pero que mucha, verdura. Si haces deporte un plato pasta o arroz sin salsas son una buena opción; puedes echar un chorrito de aceite de oliva extra virgen para disfrutar de un plato 100% saludable; las legumbres también son una buena opción pero, recuerda, estos alimentos nunca deberán tomarse como principales, solo como acompañantes de la proteína o los vegetales.

Y para la cena: poca cantidad y nada de hidratos de carbono o productos lácteos por la noche. Elige carne o pescado junto con una ensalada o verdura hervida. Cenar ligero es uno de los secretos mejor guardados para poder bajar de peso y disfrutar de una vida saludable; llenar el estómago antes de dormir, no solo aumenta la reserva de grasa acumulada, sino que también puede alterar nuestro sueño y hacer que durmamos mal por la noche.

Si eres de los que engulles mucho, toma una pequeña merienda a base de fruta o zumo de verduras.

Si consigues cumplir estas pautas y haces un poco de ejercicio a diario: correr, andar, coger la bicicleta, seguro que mejorarás tu cuerpo antes de que llegue el verano.

En este otro artículo te descubrimos un plan de dieta saludable semanal para que puedas diseñar tu menú.

La importancia del ejercicio físico

Para hacer la operación bikinis para hombres es esencial que aumentes tu consumo de calorías y, por tanto, te pongas a hacer deporte. El primer paso es ponerse (y no desistir el primer día). Da lo mismo que sea domingo, que llueva, hoy puede ser el primer día de la famosa operación bikini. Es recomendable que no empieces a tope, porque los dolores del día siguiente harán que desistas. Empieza progresivamente. Aumenta según tu cuerpo te lo pida y sin brusquedades.

Una vez hecha esta pequeña introducción nos centraremos en una de las partes principales del hombre: el abdomen. Es una zona clave, porque es el centro de todo nuestro cuerpo y si tenemos esta zona trabajada nos ahorrará multitud de problemas. Importante, no estoy hablando de tener la típica tableta de chocolate, esto es el premio final, el verdadero objetivo es eliminar la molesta y antiestética grasa corporal y tener en forma el abdomen. Lo que venga después es un premio por el trabajo bien hecho.

Luego, para fortificar la zona, sesiones diarias de abdominales. No debes de forzar la espalda ni el cuello, ni os imagináis la cantidad de gente que no realiza bien estos ejercicios. Recomendable, acudir a gimnasios y que un monitor os haga una tabla de ejercicios personalizada.

Deben combinarse semanalmente ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y de estiramientos. Es importante que el cuerpo tenga tiempo de recuperarse, para así optimizar el rendimiento. Incluir algunas sesiones de? Pilates, yoga o yoguilates os ayudarán a ello.

En este otro artículo te descubrimos los mejores ejercicios para la operación bikini que te ayudarán a bajar de peso.

Compartir
Artículo anteriorHígado graso, problemas en el hígado.
Artículo siguienteCereales, tres razones para desayunarlos
Elia Tabuenca
Licenciada en filología y profesional en el sector del periodismo online. Llevo más de 6 años trabajando en el mundo de la creación del contenido digital especializándome en temáticas de bienestar, alimentación y vida saludable.