Operación bikini

892
operacion bikini

¡Quítate los kilos de más en un abrir y cerrar de ojos! La operación bikini llega a nuestras vidas junto con la primavera y es que solo hace falta que haga buen tiempo, que tengamos ganas de quitarnos los abrigos y las chaquetas para darnos cuenta de que el verano está cerca, muy cerca, y es el momento de comenzar a cuidar la línea y apostar por una dieta baja en grasas que nos ayude a perder esos kilillos de más cogidos durante el invierno. En este artículo de Nutritelia vamos a animarte a hacer la operación bikini dándote algunos consejos que te ayudarán a preparar tu cuerpo para lucirlo en las playas y las piscinas.

Qué es la operación bikini

Tal y como su nombre anuncia, se trata de un plan pensado para preparar nuestro cuerpo para el bikini, es decir, el traje de baño. Pero no se trata de una operación concreta ni de una dieta en particular sino que la la operación bikini se refiere al planning de adelgazamiento que muchas personas comienzan durante la primavera para poder conseguir estilizar su figura y prepararla para la playa.

Existen muchas maneras de hacer este método pero en Nutritelia siempre apostamos por los planes más saludables que te ayudarán a perder kilos de forma progresiva y, sobre todo, sin perjudicar tu organismo. Porque somos lo que comemos y eso debemos tenerlo más claro que nada, así que no pongamos en riesgo nuestra salud y recuperemos nuestra figura pero con conciencia y mucho respeto por nuestro cuerpo.

Así pues, para poder comenzar con la operación bikini necesitarás marcarte una dieta para adelgazar que se alargue durante 2 o 3 meses y, seguidamente, continuaremos con una dieta de mantenimiento para conseguir conservar al máximo el peso que hemos conseguido con nuestro esfuerzo. Durante este tiempo, tendrás que realizar algunos cambios significativos en tu día a día que apuesten por:

  • Comer de forma saludable: apostar por alimentos bajos en grasas, rico en frutas y verduras y lleno de nutrientes es esencial para poder conseguir el reto que nos proponemos
  • Práctica regular de ejercicio: el deporte será también esencial para la operación bikini pues nos ayudará a conseguir mejores resultados además de mejorar nuestra resistencia y nuestro condicionamiento físico
  • Beber 2 litros de agua al día: también es importante aumentar el consumo de agua durante la dieta pues nos permite desintoxicar el organismo además de fomentar el efecto diurético haciendo que eliminemos el exceso de líquidos en el cuerpo

dieta operacion bikini

Qué comer durante la operación bikini

Cuando se quiere perder peso lo primero que debemos revisar son nuestros hábitos alimenticios, básicamente, porque las calorías de los ingredientes que ingerimos son nuestra fuente de energía y, en el caso de no consumirse, se quedan almacenadas en nuestro organismo como reserva de grasa saturada. Por eso, lo primero que tendremos que hacer es reducir ese exceso calórico y, en su defecto, buscaremos otros productos que nos aporten importantes vitaminas y minerales sin que su aporte en grasa sea demasiado alto.

En este sentido, los alimentos que no pueden faltar durante la operación bikini son los siguientes:

Frutas y verduras

Son el grupo alimenticio más importante que no deberían faltar nunca en una dieta equilibrada; de hecho, dentro de la pirámide alimenticia tradicional, este grupo de alimentos es el principal y los expertos recomiendan tomar 5 piezas de frutas y de verduras diarias. La importancia de estos alimentos radica en que se tratan de productos llenos de nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo y, sin embargo, su aporte calórico es ínfimo. Además, gracias a su poder saciante se convierten en imprescindibles para cualquier dieta para adelgazar ya que consiguen reducir el apetito evitando, así, el picoteo entre horas. En Nutritelia te hablamos sobre los beneficios de la sandía, una opción perfecta para ayudarte a bajar de peso.

operacion bikini 2016

Proteínas bajas en grasas

Para poder tener unos músculos fuertes y sanos no deben faltar las proteínas en nuestra alimentación. Los productos ricos en proteínas son todos aquellos de origen animal aunque, también, podemos encontrar importantes cantidades en frutos secos o vegetales como la soja. Dentro de los animales, si queremos perder peso debemos saber que NO todos valen y es que hay algunas piezas cárnicas que tienen un elevado aporte en calorías y grasa; por este motivo, deberemos optar por aquellas opciones que son más ligeras como son las carnes magras (pollo, pavo y conejo) y los pescados blancos.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son aquellos que nos aportan interesantes nutrientes como, por ejemplo, los que encontramos en los cereales, las pastas, el trigo, etcétera. Pero debemos tener en cuenta que, actualmente, la industria alimentaria adultera la mayoría de los valores nutricionales y, de hecho, con el proceso de refinamiento se pierden casi todas las vitaminas y minerales que los carbohidratos pueden aportarnos; por eso, si quieres hacer la operación bikini y quitarte eso kilos de más, los hidratos NO deben faltar en tu dieta pero, eso sí, deberás procurar que siempre sean integrales pues, de este modo, te aseguras de que tiene un importante componente en fibra.

Ahora ya lo sabes: si quieres hacer la operación bikini y conseguir adelgazar, comienza ya mismo en modificar tus hábitos de vida y deja atrás los bollos y la comida basura y ponte a punto para el verano.

¡Cuéntanos tu experiencia con la operación bikini!

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.