Perder peso en casa

1448
perder peso en casa

¿Necesitas adelgazar de forma rápida y efectiva? Lo más recomendable es comenzar a regular tu dieta, suprimir los excesos y las grasas y apostar por la práctica regular de ejercicio ya sea en el gimnasio o en casa. Si no tienes tiempo o dinero para apuntarte al gym, te gustará saber que también puedes perder peso en casa cumpliendo con dos premisas básicas: tomártelo en serio y ser constante.

Tu casa puede ser un sitio de fitness perfecto para entrenar, tonificar y quemar grasa pero, para que esto sea cierto, deberás ser riguroso igual que lo eres cuando vas al gimnasio o vas a hacer deporte. Con constancia y paciencia conseguirás ir perdiendo esos kilos de más y moldear tu figura.

En Nutritelia vamos a darte varios consejos tanto nutricionales como deportivos que te ayudarán a perder peso sin necesidad de ir al gimnasio. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Perder peso en casa rápido

Recordemos que para poder adelgazar es necesario revisar algunos hábitos de vida y pasarnos a una vida sana. Dejar atrás algunos vicios como las comidas grasientas, los dulces y el alcohol es de vital importancia para poder perder peso pero, también, ganar en salud. Así que si tu objetivo es ponerte en forma, vamos a comenzar modificando la dieta que sigues pues es la forma principal con la que podrás perder peso en casa rápido y efectivo.

Piensa que para poder recuperar tu silueta, el 70% de los resultados que consigas dependerán de la alimentación y el 30% restante del ejercicio físico; así pues, como puedes ver, es muy importante la dieta que sigues para poder ganarle la lucha al sobrepeso. Necesitamos apartar viejos hábitos y comenzar a modificar nuestra dieta siguiendo algunas pautas esenciales para poder adelgazar, como las siguiente:

5 comidas al día

¿Dejar de comer para adelgazar? ¡Nunca! Tenemos que comer bien y comer de forma más frecuente pues esta será la única manera que tendremos de poder controlar el apetito, evitar llegar con demasiado hambre a las principales comidas del día y, además, conseguimos acelerar el metabolismo al hacer que trabaje durante más momentos del día. De hecho, se recomienda que nunca se dejen pasar más de 4 horas entre toma y toma y, como mínimo, que transcurran 1 hora y media antes de volver a comer. Un buen planning de comidas sería el siguiente:

  • 9h: Desayuno
  • 11h: Media mañana
  • 14h: Almuerzo
  • 17h: Merienda
  • 20h: Cena

Recuerda que es importante que la cena no la hagas justo antes de irte a dormir ni tampoco demasiado tarde pues no es saludable irse a la cama con el estómago lleno o sin haber digerido la comida; por este motivo, a las 20h u 20.30h es una hora estupenda para cenar contando con que nos vamos a dormir sobre las 23h o 24h.

perder peso en casa

Cenar ligero

A primera hora de la mañana necesitamos desayunar fuerte para encarar el día con energía y vitalidad. Pero a última hora del día nuestro cuerpo no requiere de esa “gasolina” que son las calorías de los alimentos porque no las va a aprovechar y, si no se queman, pueden quedarse almacenadas como reserva de grasa saturada. Por este motivo, apuesta por unas cenas ligeras donde abunden los vegetales y las proteínas y donde los carbohidratos y las frutas mejor que no estén. ¿Por qué? Porque nos aportan un pico de glucosa en la sangre que si no se consumen se transforma en grasa saturada.

Dieta equilibrada rica en frutas y verduras

Para poder perder peso en casa no hace falta que comiences a hacer una dieta difícil y con muchas restricciones, tan solo será necesario que optes por unos platos ligeros, abundantes en nutrientes y bajos en grasas. Pero puedes comer de todo durante tu dieta: pasta, arroz, legumbres, carne, vegetales, pescado, etcétera. Una dieta variada y saludable es lo único que se necesita para adelgazar.

En Nutritelia te descubrimos las mejores verduras para adelgazar que te ayudarán a quemar grasas y a saciar tu apetito.

Ejercicios para perder peso en casa

Pero para perder peso en casa también es imprescindible que hagas ejercicio. ¿Por qué? Porque nos ayudará a aumentar el gasto calórico haciendo que nuestro cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasa para poder funcionar y, así, reducirá su presencia en el organismo. Si no tienes tiempo de ir al gym, no te agobies porque desde casa también puedes hacer ejercicio sin gastar de más.

A continuación vamos a darte una rutina de ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a esculpir tu cuerpo, ¡toma nota!

perder peso en casa

Primer ejercicio: 45 minutos de entrenamiento cardiovascular

Te recomendamos que si no tienes ningún aparato (bici estática, máquina de correr, etc.) optes por poner vídeos en Internet de clases de aeróbic o de zumba, por ejemplo, que activarán tu circulación sanguínea, te harán sudar y te ayudarán a perder calorías.

Segundo ejercicio: 5 minutos de tonificación de los muslos

Tendrás que hacer sentadillas, es decir, ponerte de pie con las piernas ligeramente abiertas y semiflexionadas para descender el culo hacia el suelo doblando las rodillas. Deberás ir despacio para notar cómo tus músculos hacen fuerza. Lo mejor es que hagas 3 series de 15 repeticiones cada una.

Tercer ejercicio: 5 minutos de ejercitar las caderas

Deberás tumbarte en el suelo, de lado, apoyando una pierna sobre la otra. La cabeza tendrás que apoyarla sobre tu mano y el brazo tenerlo flexionado en un ángulo de 90 grados. En esta posición, deberás subir la pierna que tengas más arriba y bajarla de nuevo sin que toque la otra pierna, manteniendo la fuerza. Repite 15 veces, descansa, y vuelve a hacer otra serie de 15 repeticiones hasta que consigas hacer también 3 series de 15.

Cuarto ejercicio: 10 minutos de abdominales

Para terminar, nos centraremos en los abdominales. Para ello, nos pondremos tumbados en el suelo mirando hacia el techo, flexionaremos las rodillas y apoyaremos los brazos tras la nuca. En esta posición, elevaremos el tronco de la forma más recta posible hacia el techo y bajaremos al suelo sin tocarlo, volveremos a subir y haremos 15 repeticiones. Luego cumpliremos con 3 series de 15 repeticiones.

Para perder peso en casa es importante que al menos hagas 3 veces a la semana esta rutina de ejercicios y que combines tanto el cardio como los ejercicios de tonificación, solo así, conseguirás esculpir tu cuerpo y devolverle su firmeza.

¿Qué más nos recomiendas para poder adelgazar desde casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.