Cómo perder peso en poco tiempo sin dietas

1866
Cómo perder peso en poco tiempo sin dietas

¿Quieres adelgazar rápido y sin morir de hambre? Dentro del sector de la nutrición y las dietas existen una gran cantidad de métodos que prometen ayudarte a bajar de peso de forma increíble en un tiempo récord pero ¿qué hay de cierto en todo ello? La verdad es que seguir una dieta equilibrada y bajar de peso de forma progresiva es la mejor manera que existe de adelgazar sin que después el efecto rebote exista.

Cómo perder peso en poco tiempo sin dietas

Por este motivo (y aunque te parezca increíble) en el artículo de hoy de Nutritelia vamos a descubrirte cómo perder peso en poco tiempo sin dietas, una promesa que nada tiene que ver con trucos milagrosos sino que tan solo seguiremos fielmente una directriz: apostar por una vida sana. ¿Te apuntas?

Perder peso sin dietas

Vivimos en una sociedad en la que, cada año, aparecen nuevas dietas para adelgazar. Son métodos restrictivos o monotemáticos en los que se come muy poca variedad de alimentos y se cocinan de forma sencilla y muy, pero que muy, aburrida. Pero en Nutritelia vamos a descubrirte que no tienes por qué hacer dieta para conseguir bajar de peso sino que, simplemente, haciendo unos sencillos cambios en tu rutina conseguirás mejorar tus hábitos alimentarios y reducir esos kilos de más que hemos ganado. ¿Cómo lo conseguimos? ¡Atento/a!

Te interesa: Trucos para adelgazar más rápido

Vegetales en cada una de tus comidas

No vamos a soltarte el tópico de “come cada día 5 piezas de frutas y verduras” porque ya lo sabes y, además, sabemos que es complicado cumplir con esta premisa. Lo que sí que te recomendamos es que en cada comida incorpores vegetales pues, de esta forma, conseguirás llenar tu cuerpo de los nutrientes beneficiosos de estos ingredientes, además de llenarte de fibra alimentaria, por lo que te sentirás mucho más saciado y satisfecho.

Así pues, en lugar de comer un plato de pasta de primero y un pedazo de carne de segundo, ¿por qué no comes una ensalada de primero y de segundo uno de los dos platos? De esta forma, conseguirás reducir considerablemente la cantidad de calorías consumidas y, sobre todo, te beneficiarás del componente nutritivo de los vegetales que son ideales para una salud óptima.

espinacas, verduras

Llena de frutas tus tentempiés

Del mismo modo, es importante que comas fruta cada día y, la mejor manera de hacerlo, es tomar un pedazo cuando te entre hambre a deshoras. Para que esto puedas cumplirlo a rajatabla, te recomendamos que lleves contigo siempre una pieza de tu fruta favorita y, así, en cuanto sientas ese gusanito, puedas satisfacer tu apetito con este alimento. Verás lo mucho que te sacia y, sin darte ni siquiera cuenta, conseguirás reducir el hambre al máximo.

Un buen truco para poder perder peso en poco tiempo sin dietas es que te comas una pieza de fruta media hora antes de cada comida. Es decir, si normalmente comes a las 14h, a la 13.30h cómete una manzana, un melocotón o la fruta que más te guste. Verás que, cuando te sientes a comer, el hambre casi ha desaparecido y, por tanto, comerás menos cantidad de comida, por no hablar de que no tendrás esa ansiedad que nos hace comer de forma mucho más abundante de lo que haríamos normalmente.

Te interesa: Las mejores infusiones para adelgazar 

Pásate a las recetas light

Si quieres adelgazar rápido sin dietas es importante que evites la rutina al máximo. Es decir, evita comer cada día pechuga y ensalada porque al quinto día estarás harta de esta comida tan “aburrida”. En su lugar, ponte a buscar recetas ligeras que combinen diferentes alimentos y que sean fáciles de preparar, así, cada día te apetecerá probar un plato nuevo y conseguirás aprender los trucos para cocinar sin pasarse de grasa. Por ejemplo, hoy puedes comer unas fajitas integrales de pollo con verduras y, para cenar, una hamburguesa con queso 0% derretido y un poco de rúcula, ¿qué te parece?

Lo mejor es que planees tus comidas y cenas diarias creando un menú y colgándolo en tu nevera, así, conseguirás evitar el típico “¿Qué como hoy?” que seguramente terminará con un plato lleno de calorías y poco aporte nutritivo. Si tienes el menú diario colgado en tu cocina harás que, cada día, sepas qué te toca comer. Te recomendamos que, cada dos semanas aproximadamente, cambies el menú para evitar monotonía y aburrimiento con los platos que comes. Investiga, prueba, cocina… ¡y disfruta de platos saludables y ligeros!

tacos, comer sano

Cena ligero

Y, evidentemente, uno de los trucos que te ayudarán a perder peso en poco tiempo sin dietas es que controles al máximo las cenas. Durante la mañana puedes comer de forma equilibrada, con platos ligeros y cocinados de forma saludable pero por la noche hay algunos alimentos que es mejor que evites tomar. Piensa que, a última hora del día, nuestro cuerpo se prepara para descansar y, por tanto, si metemos demasiada carga calórica al organismo, este no podrá procesarla y terminará almacenando las calorías en forma de grasa saturada. Por este motivo, a la hora de la cena deberás seguir estas pautas:

  • Nada de carbohidratos: ni panes, ni bocadillos, ni patatas, ni pasta, etcétera. Por la noche los carbohidratos están completamente prohibidos.
  • Reduce las frutas: si quieres bajar de peso lo mejor será que evites tomar fruta a última hora del día porque son porciones ricas en azúcares.
    Apuesta por las carnes magras: pollo, pavo y conejo serán los mejores aliados para las comidas de la noche puesto que contienen muchas proteínas y son muy bajas en grasas.
  • Lácteos descremados SÍ: el queso, el yogur o la leche desnatada también puede ser tomada por la noche.
  • Llénate de vegetales: es más que recomendable que, a la hora de cenar, tomes verduras ya sea en sopa, crema o salteadas. Eso sí: procura que estén cocinadas porque, si no, podrían ser flatulentas e impedir que descanses bien.

Para conseguir acelerar la pérdida de peso y conseguir adelgazar rápido sin dietas también es recomendable que realices de 3 a 5 días a la semana ejercicio físico dedicando, al menos, 30 minutos a las actividades cardiovasculares. Con todos estos consejos, conseguirás bajar de peso y sentirte bien con tu cuerpo.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.