Pescados del tiempo, nutritivos y con buenas grasas

1404
Pescados del tiempo, nutritivos y con buenas grasas

Los pescados del tiempo. Del agua a la mesa, nutritivos, bajos en calorías sobre todo los blancos, que aportan buenas grasas.

Pescados con grasas saludables omega-3

– El salmón buenas proteínas y precio, se cría en piscifactorías y lo tenemos todo el año, vitaminas A,D y complejo B, unos 50 mg. de colesterol que se compensan con sus buenísimas grasas y cerca de 2g. por 100 de omega-3.
Atún o bonito, buenos minerales y vitaminas, el atún es el más alto en proteínas de calidad incluso más que muchas carnes y más de 1,20 g. de omega-3. Su mejor temporada es la primavera pero lo tenemos todo el año.
– La sardina es de verano pero se come todo el año, estupenda y mucho yodo y calcio, y omega-3.
– La anchoa o boquerón es más veraniego pero fresco o en salazón una maravilla, frito, con o sin raspa, sin tripa y enharinado.
– La lubina, poca grasa y muy digestiva, pocas calorías, siempre una pequeña cantidad de omega-3 y buenos minerales.

Como vemos se repite siempre más o menos  omega-3, ¿Qué tienen estos ácidos grasos para ser siempre buenos? Son una gran noticia para la salud. Están en las nueces como ALA y aportan colina para mejorar la memoria, y como EPA y DHA en los pescados, y ahora como suplementos que no deben faltar a niños que están  haciendo su cerebro y mayores que deben conservarlo.

El DHA es el acido graso predominante en el cerebro alrededor del 9,7% y el 93% de los que hay en la retina. El EPA es muy importante para tener los vasos sanguíneos saludables, evitar los problemas internos de arterias y venas, salud del corazón y cerebro, y tiene funciones antiinflmatorias y anticoagulantes. Las buenas noticias, luego avaladas por la ciencia llegaron de la alimentación de los esquimales, que se alimentaban de pescado y focas y tenían el colesterol bajo, buena tensión arterial y no conocían la artritis reumatoide, entre otras cosas. Pescados, nutritivos y con buenas grasas.

 

 

Valore este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.