Dejar de fumar, ¿Porqué engorda?

0
916

Dejo de fumar a partir de mañana , pero pasan dos o tres dias, o quiza mas, y se llega a la conclusion de que es facil decirlo pero muy difícil hacerlo. El 32% de los hombres entre 15 y 65 años y el 27% de las mujeres fuman sobre todo porque ven hacerlo alrededor, no quieren engordar, y hacia la cuarentena quieren dejarlo pero es una tarea tremenda. Les inquieta mas fumar y hablar mas que a los hombres dejarlo, según dicen los estudios de los expertos.

La pregunta es ¿ porqué dejar de fumar engorda?

La nicotina la absorben los pulmones y distribuyen por el cuerpo, y provoca placer, relax y en muchos casos concentración, altera el gusto y el olfato y ayuda a muchas personas a mover el intestino. Cuando se deja de fumar se recupera el olor y el gusto por la comida y lo que es peor, algunas personas no fumar lo traducen en ansiedad, picar con frecuencia dulces etc.

En definitiva 3-5 kilos o mas que en algunos casos pueden ser 8 o 10. Objetivo, no engordar, a veces una manzana verde, pepinillos en vinagre, chocolate etc porque no es hambre, es ansiedad. Que hacer: los expertos hablamos de comer 5 veces al dia y si procede 6 con una recena, cantidades pequeñas cada 2-3 horas.

Si apetece un pitillo frutas como el kiwi, una naranja o una zanahoria pequeña, con mucha vitamina C y betacaroteno. Beber 2 vasos de agua en ayunas y siempre que se pueda agua con limon.

Sin resfriados

Refuerza tus defensas

Refuerza las defensas de tu cuerpo para pasar un invierno....  
SIN RESFRIADOS

Suscríbete ahora y recibe gratis la guía

- Recibirás un correo para confirmar tu suscripción.

- Comprueba tu carpeta de correo no deseado (spam), si no lo recibes, para descargarla

Para luchar contra la ansiedad hacer unos ejercicios de relajación. No olvidar que el agua no tiene calorias y no engorda, limpia el organismo y lo depura.

Siempre: las frutas que hemos indicado, jamon iberico por su calidad de grasas y placer, nueces ricas en omega-3, y alimentos que lleven vinagre. Y suerte, mucha suerte. Hay que dejar de fumar, y no engordar.